NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La cadena quiere sumar 10 hoteles anuales

AC da un paso al frente por Paradores: “Estaremos atentos si sale a concurso”

Antonio Catalán, presidente de AC Hotels by Marriott, ha sido el primer empresario en asegurar con firmeza que, de salir a concurso, su compañía pujará por Paradores. En una entrevista concedida al diario Cinco Días, el hotelero navarro, ha señalado que “Paradores es una marca espectacular” y que su compañía “estará atenta a todo concurso público que salga”.

 

Asimismo, Catalán ha descrito como “muy interesante” la posibilidad de una posible privatización de la Red hotelera pública y destacó que desde luego mejoraría bastante la gestión de los mismos, eso sí, el presidente de AC ve importante que la red se mantenga unida y no se trocee, “ya que su valor es en conjunto”, y aunque pudiese entrar de forma mayoritaria el capital privado, “siempre debería de ser en forma de gestión y no para fragmentar la red”, según Catalán.

 

AC se convierte en la primera cadena hotelera en señalar su interés por la Red de Paradores, ya que otros como Meliá, Barceló, Riu o Iberostar se han desmarcado de una posible privatización, al igual que NH Hoteles. El grupo catalán Serhs por su parte, estaría dispuesto a valorar una posible incoporación, según señaló a preferente.com.

 

Uno de los aspectos que hacen más interesante a Paradores es su imagen de marca y que tiene “muchas posibilidades a nivel internacional si se íntegra dentro de la red de la cadena Marriott”, comenta Catalán.

 

Sobre el comportamiento de la compañía que él preside en 2011, Catalán ha apuntado que ha sido un año “duro” debido al proceso de integración de AC con Marriott y que ha supuesto un esfuerzo “del doble de lo que cabría esperar” pero que al mismo tiempo afirma sentirse satisfecho de haber llegado al final del camino.

 

En cuanto a los resultados ha avanzado que cerrarán el año con 50 millones de Ebitda, mientras que las previsiones para 2012 son de crecer alrededor de un 20%. En cuanto a número de hoteles, “lo ideal”, según Catalán, “es crecer a un ritmo de 10 hoteles nuevos en España al año”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies