NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Y ve a su hijo preparado para el relevo a corto plazo

Matutes encarga que el grupo Palladium tenga más presencia en América

Otro de los retos marcados es llevar a más ciudades la cadena urbana Only You Hotels & Aiyre Hoteles

El empresario Abel Matutes asegura en una entrevista en la revista Forbes que el principal objetivo marcado ahora por el grupo Palladium es aumentar su presencia en nuevos países, especialmente en América. Otro de los retos marcados es llevar a más ciudades la cadena urbana Only You Hotels & Aiyre Hoteles.

 

abel-matutesSu hijo Abel Matutes Prats es el actual vicepresidente del Grupo de Empresas Matutes, pero el ex Ministro de Asuntos Exteriores le ve preparado para tomar el mando en poco tiempo: “Su incorporación al grupo supuso una gran renovación, introduciendo nuevos métodos de gestión. Es una persona muy paciente, que sabe transmitir ilusión, austeridad y constancia. Ha sabido integrar nuevos equipos jóvenes que han supuesto una gran mejora cualitativa y cuantitativa en la gestión de las empresas”.

 

Tras la apertura en diciembre de 2016 del Hard Rock Hotel Tenerife y que tuvo una inversión cercana a los 70 millones de euros,  Matutes afirmó que el futuro de la compañía se presenta esperanzador, dado que confían en que la facturación de 2016 haya superado los más de 500 millones de euros alcanzados en 2015.

 

Por último, Matutes también quiso destacar en la entrevista la enorme importancia del Turismo en España: “Ha resultado esencial en la superación de la crisis económica, ya que el sector ha incrementado de modo sustancial sus aportaciones al erario público y ha contribuido a la creación de empleos”, aseguró.

 

Asimismo, indica que el gobierno actual y los futuros deben invertir en infraestructuras y, sobre todo, evitar nuevas subidas de impuestos que penalicen la competitividad del sector. También incide en la necesidad de poner freno al "derroche del as autonomías".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies