NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En partidas como innovación y digitalización

Meliá, NH y AC by Marriott ven insuficientes los Presupuestos

Directivos de grandes cadenas españolas han destacado el esfuerzo de los Presupuestos Generales del Estado en cuanto a gasto social, pero algunos de ellos critican su escaso apoyo a partidas como la innovación y digitalización o la sostenibilidad turística (Presupuestos para 2018: un 5,1% más para Turismo).

Es el caso de Gabriel Escarrer, consejero delegado de Meliá, quien destaca la escasa cuantía de incentivos a la innovación y digitalización y de continuidad en la apuesta por la reforma estructural de las Administraciones Públicas, publica Expansión. Asimismo, cree que los Presupuestos reflejan la consolidación del buen momento macroeconómico con la mejora de las pensiones, las medidas de apoyo a la familia, y la recuperación del volumen de inversión en infraestructuras, junto a la contención del crecimiento del gasto público global.

Por su parte, Ramón Aragonés, consejero delegado de NH, espera mayor compromiso para garantizar la sostenibilidad de la oferta turística del país. Para el directivo sería deseable que además actuasen como locomotora del PIB, anticipándose a un entorno potencialmente menos favorable por la previsible subida del petróleo o el repunte de tipos.

Contrario a la mayoría de empresarios, Antonio Catalán, presidente de AC by Marriott, ve insuficiente el gasto público destinado a los más desfavorecidos. Asegura que las pensiones, junto con la tensión política en Cataluña, son los grandes temas que tiene el Gobierno encima de la mesa, los cuales requieren un debate más profundo que implique al resto de las formaciones políticas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies