NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Resultados de la encuesta de preferente.com

8 de cada 10 lectores creen que Alarcó debe irse de Paradores

La gestión de Ángeles (Gela) Alarcó en Paradores ha dado para muchos titulares y no siempre bien avenidos. Este digital ha estado al tanto de las acciones de la ex mujer de Rodrigo Rato frente a la cadena hotelera pública, las cuales en más de una ocasión han generado polémica bien sea por su desconocimiento del sector, o por el millonario coste para el erario público que la cadena ha tenido en su mandato.

 

Esta vez son nuestros lectores quienes aportan su opinión en la encuesta de preferente.com, que ha revelado que el 82 por ciento creen que Gela Alarcó no debe seguir al frente de la cadena estatal. Es decir, más de ocho de cada diez profesionales turísticos se manifiesta a favor de que la actual presidenta de Paradores se marche.

 

Durante su primer mandato (entre 2012 y 2016) la presidenta de Paradores pidió seis inyecciones de capital por un montante total de 152 millones de euros, aplicó un ERE para 350 personas, redujo la jornada un 25% a otros 400 trabajadores y cerró establecimientos y servicios de restauración poco rentables. 

 

Bajo su mandato la cadena hotelera pública refinanció su deuda bancaria de 75 millones de euros con un acuerdo sindicado con BBVA, Ibercaja y Sabadell. En 2015, la empresa volvió a los números negros, con unos beneficios de cuatro millones de euros sobre una facturación de 231. No obstante, su ocupación media es del 55%, por debajo del nivel de antes de la crisis. (Paradores espera salir de números rojos en 2015)

 

Pese a ser relacionada con los presuntos delitos de su ex marido, Rodrigo Rato, y demostrar sus pocos conocimientos del sector reflejados en su gestión, Gela Alarcó fue renovada en 2016 como presidenta y consejera delegada de Paradores cuando el Gobierno de Mariano Rajoy todavía estaba en funciones. (Alarcó renueva en Paradores con el Gobierno en funciones)

 

“La gestión de Gela podría resumirse en una palabra: nada”, publicaba hace unos días nuestro colaborador Graciano Palomo al consultar varias fuentes del sector, que reafirman una vez más que su gestión y las cifras arrojadas por la cadena dejan mucho que desear. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies