NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

un 17% en cuatro años

La subida de sueldo que promueve la FEHM supera la exigencia sindical

Ya se van conociendo más datos de la repercusión del acuerdo alcanzado este jueves entre los sindicatos y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) (Los hoteleros de Mallorca cumplen y disparan los sueldos un 17% hasta 2021). Los cuatro años de vigencia del pacto que afectará a alrededor de 140.000 trabajadores supondrán un aumento global de los salarios de 514 millones de euros, según estima el Gobierno balear. Además, se generarán más de 5.000 puestos de trabajo.

 

Un día después de hacerse público el histórico convenio firmado entre la patronal mayoritaria del Sector y CCOO y UGT --que ha superado las exigencias sindicales (Sindicatos exigirán a los hoteleros subidas de sueldo del 10%), el cual elevará los salarios un 17% (¿Por qué no subir los salarios un 17%?) entre 2018 y 2021, este viernes el Ejecutivo balear se ha prodigado dando datos sobre el impacto económico.

 

A esos 514 millones más en sueldos, hay que añadir la visión a un año vista, pues el incremento salarial se ha cifrado en 151 millones de euros a tenor del 5% de aumento en los salarios en 2018, e igual cantidad para 2019. En 2010 y 2021 el aumento global del 3,5% se traducirá en 106 millones  cada año. A la riqueza económica se sumará la generación de nuevos puestos de trabajo, que el Gobierno de Francina Armengol eleva a 5.162, publica el Diario de Mallorca. 

 

Gracias al acuerdo del convenio de hostelería, el más importante aprobado en España, el Producto Interior Bruto crecerá un 1,5% al final de los cuatro años. Las estimaciones se han hecho suponiendo que todo el incremento salarial se dirigirá íntegro al consumo de los residentes, aclara el Ejecutivo de Baleares.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies