NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La cadena de la familia Vich (Roiback) crea una división en el país latinoamericano

The Morgana franquiciará con Hilton un cinco estrellas en Colombia

Será un cinco estrellas que abrirá hacia enero de 2017 en las inmediaciones de Medellín
Tras inaugurar un primer activo en febrero, The Morgana Hotels negocia ya el tercero en la misma ciudad

La cadena mallorquina The Morgana Hotels, creada por los dueños de RoiBack junto a Hotelbeds, acaba de lanzar una división en Colombia bajo la que, en enero de 2017, abrirá un cinco estrellas cerca de Medellín que franquiciará con la marca Hilton Garden Inn, según ha podido saber en primicia preferente.com.

 

the-morgana-hilton-garden-inn-medellinLa compañía cuenta ya con un establecimiento en Medellín desde febrero de este año, The Morgana Poblado Suites, de 75 habitaciones, con cuyos propietarios han firmado un arrendamiento por 16 años. Se trata del primer hotel que lleva la marca lanzada por la familia Vich a finales de 2012. En su portafolio también figuran dos activos en Palma de Mallorca, Dalí y Zurbarán, franquiciados con Sercotel. El pasado 1 de mayo se desprendieron del Continental y El Encinar, en los que solo se encargaban de la comercialización.

 

Javier Vich, CEO de la cadena, ha explicado que The Morgana se va a centrar a partir de ahora en los hoteles en propiedad y los alquileres a largo plazo. “El puro management es más para grandes cadenas con masa crítica suficiente para tener una buena rentabilidad. Para una cadena pequeña y familiar, es mejor la propiedad o copropiedad”. Este segundo será el caso del futuro Hilton Garden Inn, cuyo accionariado compartirán con dos socios colombianos.

 

La ubicación elegida es la zona de Río Negro-Llanogrande, muy próxima a Medellín y al aeropuerto internacional José María Córdoba  que, en el presente, es un área en plena expansión en la que se están instalando grandes compañías. El proyecto incluye un hotel de lujo con 105 habitaciones más 72 apartamentos residenciales, que se pondrán a la venta. Los Vich se encararán de explotar el alojamiento turístico.

 

The Morgana Hotels ha elegido Colombia para iniciar su expansión por el conocimiento que tiene del país, así como porque le reporta “seguridad jurídica, una tributación especial para nuevas inversiones hoteleras y una economía estable”. El director de la división de la compañía en el país latinoamericano es Miguel Ángel Vich, cuya anterior ocupación fue la de director general de The Charlee Lifestyle Hotel en Medellín. La familia está ya negociando un tercer activo en arrendamiento en la misma ciudad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies