NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Joan Cruz, presidente de Executive Search International en España

“El ejecutivo hotelero español es experto en optimizar los costes”

La compañía ha abierto oficinas en Barcelona y Tenerife y en breve estará también presente en Madrid y Palma de Mallorca

Executive Search International (ESI) es una firma norteamericana con más de treinta años de experiencia en la captación de talentos para el sector hotelero. Tiene presencia en Estados Unidos, Asia y Europa, y recientemente ha abierto oficinas en Barcelona y Tenerife con las que ya suma ocho en todo el mundo (EE.UU, Tailandia, Suiza, Italia y España).

 

La compañía apuesta por España como mercado estratégico para continuar con su crecimiento y ya prepara nuevas aperturas en Palma y Madrid, y también otras en Varsovia (Polonia) y Estocolmo (Suecia) que dependerán de la presidencia española de la firma que ejerce Joan Cruz, un empresario hotelero con más de 25 años de experiencia en el Sector.

 

“La gran competitividad de la industria hotelera española viene en gran parte de la gran profesionalidad de su empresariado hotelero, y es este talento el que ESI busca descubrir y ofrecer al sector, porque interesa tanto a las compañías españolas como a las extranjeras, que muchas veces buscan replicar el modelo de hotelería español”, señala Cruz a preferente.com.

 

En el mundo hay otras firmas de captación de talentos pero ESI es la primera especializada en el sector hotelero. “En España, la contratación de ejecutivos específicos ha funcionado históricamente por el boca-oreja, o por la promoción interna; nosotros queremos desterrar este concepto y profesionalizar esta búsqueda que es todo un método científico de análisis de las necesidades de la empresa y de las características del individuo”.

 

Según Cruz, la crisis no ha hecho mella en la contratación de ‘top talents’ sino todo lo contrario. “Ahora las empresas están más necesitadas de ejecutivos profesionales y bien formados ya que el modelo hotelero está cambiando. Un hotel necesita de un ejecutivo que sepa de todo, que tenga una mentalidad abierta a los cambios que está experimentando el sector a nivel global y que sea experto en optimización de costes”, explica el presidente de ESI.

 

En este campo es especialista el ejecutivo hotelero español, ya que según Cruz, “en nuestro país tenemos muy arraigado el concepto del ahorro, algo fundamental hoy en día”, es por ello que el ejecutivo hotelero español “no tiene nada que envidiar a ningún otro, cuenta con una formación estupenda y es muy valorado en todo el mundo por el gran desarrollo de nuestro sector turístico”.

 

Executive Search International ha firmado recientemente un acuerdo con Cehat por el que se integra en la Confederación Española de Hoteles como nuevo socio colaborador. A partir de ahora, la firma ofrece a compañías hoteleras españolas e internacionales sus servicios de búsqueda y selección de los mejores profesionales del sector. “Con las compañías asociadas a Cehat tendremos un trato preferente y para nosotros ha sido una gran ayuda a la hora de presentarnos a los hoteleros”, apunta Cruz.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies