NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

con ttoo europeos como Kuoni o Thomas Cook

Zozaya anuncia que “acabaremos llevando nuestras marcas a Asia”

El consejero delegado de Apple Leisure Group (ALG), Alex Zozaya, confirmó en una entrevista con Cinco Días su interés por Asia, pero asegura que Apple Leisure no tiene “un proyecto concreto en la zona, si bien tenemos un modelo de negocio que es altamente reproducible en los países asiáticos”. “Acabaremos llevando nuestras marcas a Asia”, explica el ejecutivo del conglomerado que integra a AMResorts y al mayor touroperador de Estados Unidos, Apple Vacations.

 

Zozaya detalla que la oportunidad de expandirse estará ligada además a sus relaciones comerciales con turoperadores europeos como Kuoni o Thomas Cook. “Aprovecharemos las relaciones comerciales y los clientes que tenemos en el Caribe y trasladarlas a Asia”, apuntó, sobre un plan que también ya están aplicando otras grandes hoteleras españolas como Meliá desde hace muchos años y Riu más recientemente.

 

Zozaya, ante el citado medio, se muestra muy crítico con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y con la probabilidad de que adopte medidas proteccionistas que desincentiven que los estadounidenses viajen fuera del país. El ejecutivo apunta que “EE UU está aún en pañales en materia de viajes vacacionales al extranjero” y ahonda que hay un gran potencial de crecimiento en los próximos años. “Europa es un mercado más maduro, mientras que en EE UU solo el 40% de la población tiene pasaporte y cada año se emiten 15 millones de pasaportes” (Zozaya no cree que Trump “cumpla el 10% de lo que ha prometido”).

 

De la misma forma, reconoce que el mercado estadounidense de empresas turísticas y turoperadores está mucho más fragmentado que el europeo, y que en el caso de las aerolíneas, “siguen teniendo sus propios paquetes de vuelo y hotel, algo que en Europa han abdicado a favor de los touroperadores”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies