NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Denuncian que no les consultaron previamente

Virulenta reacción de las agencias al recargo de Air France al GDS

Los agentes de viaje critican la "falta de clase" en el anuncio de Air France y muchos problemas derivados como el NDC

Noviembre empezó con la noticia de que también Air France impondrá un recargo a las reservas que se hagan por GDS, siguiendo así los pasos de Lufthansa y de IAG. Pero en el caso francés, en este mes las cosas se han ido complicando, con una reacción muy virulenta por parte de las agencias de viajes contra la compañía gala.

 

airfranceLa red Manor, que se especializa en viajes de negocios, ha reaccionado en boca de su presidente, Jean Korcia, de forma muy crítica: “Nos parece desafortunado porque no ha habido consulta”. “Una cosa es cierta –dijo en el congreso de los agentes de viajes– no reemplazaremos a los agentes de viajes de esa manera, no dejaré que los que atacan nuestro negocio sin negociar, espero que esto quede bastante claro".

 

La crítica de los agentes de viaje afecta a “la falta de clase” en el anuncio de Air France y a muchos problemas derivados, como que “la conexión directa y el NDC complicarán la recuperación del mensaje contable, los reembolsos, la gestión de Air Corsica, el cambio de PNR. ¿Cómo va a gestionar todo esto?”, cuestiona Jean Pierre Mas, de las agencias de viajes de empresa.

 

José Martínez, presidente de la agencia Amplitudes explica que “nos quieren uberisar”, por Uber, la compañía de taxis de economía informal. “Durante años, hemos hecho un monitoreo estadístico para Air France, hemos bloqueado el bajo costo, y así es como nos lo agradeces”. El ambiente entre los agentes está muy caldeado contra la compañía francesa.

 

Air France aduce que está haciendo lo mismo que sus rivales y que ha dado el mismo tiempo que ellos para la adaptación.

 

Jean Korcia, por su parte, señala que “estoy seguro de que llegaremos a un acuerdo. Mira lo que sucede con IAG que negoció con toda TMC. Para ellos, es una enorme montaña. Con British Airways, estamos cerca de un acuerdo y creo que no somos los únicos”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies