NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Bonificación del 25% del importe de las estancias

Victoria de las agencias: gestionarán en exclusiva el bono turístico de Andalucía

La Junta se compromete a abrir un proceso de análisis para el posible lanzamiento de un programa de viajes para mayores en la primavera de 2021

Gran logro de las asociaciones empresariales. Solo se beneficiarán del bono turístico impulsado por la Junta de Andalucía aquellos clientes que contraten sus viajes a través de las agencias que dispongan del título "Andalucía Segura" (Andalucía propone instaurar el bono vacacional en España).

El hecho de que las reservas sean tramitadas en exclusiva por agencias "legalmente habilitadas" es valorado "de forma muy positiva por el sector, ya que era una demanda reiterada que finalmente se ha visto cumplida", destaca CEAV Andalucía. Los clientes disfrutarán de una bonificación del 25% del importe de la estancia, con un máximo de 300 euros por cada reserva, para viajes entre el 1 de octubre de 2020 y el 31 de mayo de 2021.

Además de las agencias, el alojamiento turístico en el que se disfrute la estancia también deberá contar con el citado distintivo. "Se garantiza así el cumplimiento de los protocolos adecuados respecto a la prevención del Covid-19 y la protección de la salud", subrayan desde la organización empresarial.

Si bien reconoce que "la acción llega algo tarde", CEAV Andalucía aplaude su puesta en marcha. Estima un impacto económico cercano a los 50 millones de euros, "lo que ayudará sobremanera a la reactivación del turismo en la comunidad autónoma andaluza" (La Junta se “luce”: aplica el bono turístico con los hoteles cerrados).

En una reunión mantenida con el vicepresidente y consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Juan Marín, los representantes del sector de agencias le han trasladado ideas para poner en marcha acciones concretas que impulsen la deseada reactivación turística. Por ejemplo, abogan por el lanzamiento de un programa de vacaciones para mayores. Aunque no hay nada decidido, aseguran que la propuesta ha despertado "gran interés", por lo que se abrirá un proceso de análisis que valore su posible puesta en marcha de cara a la primavera de 2021.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Buena suerte,
    3 años

    Acaso hay agencias no legales?? Todas las aa..vv. Tienen su título licencia en su escaparate y lugar visible, como exige la reglamentación.

    Lince
    3 años
    Reply to  Buena suerte,

    Lamentablemente hay muchas personas que actúan como tal y de forma irregular, te aseguro que si que las hay

    Alberto
    3 años

    Quizás soy muy escéptico, pero hasta que no lo vea en funcionamiento, voy a seguir manteniendo mis dudas. De momento me parece más propaganda de la Junta que otra cosa. Me explico, está genial que sea solo para lo empadronados en Andalucía, pero el tener que rellenar unos documentos en la agencia, qué a ver cuántos son y que no den problemas que ya se sabe que las webs de las administraciones no se suelen distinguir por su usabilidad; después de lo anterior entregar la factura en el registro; y por último que las delegaciones provinciales abonen el 25% a la gente, qué a ver cuánto tardan.

    Ojalá me equivoque y funcione genial y mis dudas sean una tontería mia, pero lo veo todo muy enrevesado.

    Lince
    3 años
    Reply to  Alberto

    Alberto, si eres agente de viajes, solo debes preocuparte de obtener el distintivo de Andalucía segura, que el alojamiento reglado también lo tenga, que el cliente esté empadronado en Andalucía, reservar, cobrar y emitirle una factura. El resto debe hacerlo el cliente no tu. De todas formas, llama a tu asociación y te informarán

    Luisa Peña
    3 años

    Porque no se han negociado antes estás medidas con las CCAA que son las que tienen las competencias? Porque las asociaciones estaban más interesadas en hacer política contra el gobierno que en defender de verdad al sector.

    Lince
    3 años
    Reply to  Luisa Peña

    Veo que estás totalmente desinformado, las asociaciones están luchando con la administración desde el minuto 1 en esta pandemia y antes de la pandemia constantemente, que no se consiga lo que todos quisiéramos no es culpa de ellos. En España sólo el 20% de las AAVV están asociadas, dime con ésas cifras qué fuerza puedes tener. Los hoteleros están asociados el 80% por eso están donde están

    L. Alfonso Dulu
    3 años
    Reply to  Luisa Peña

    Que tal Sra. Peña. Las Agencias de Viajes de Sevilla, hemos estado luchando para el bien de todos. Sin embargo, como dice el Sr. Lince, pocas agencias se asocian y hay unas cuantas que dicen que están en regla, pero no. Ya se ha conseguido algo y queremos trabajar con el público ofreciéndoles seguridad con los establecimientos que se hayan comprometido a dar esa seguridad. Yo soy autónomo y comencé esta aventura el 1 de enero; la profesionalidad de la gente de AEVISE me ha dado fuerzas para no desistir y mirar al futuro con esperanza.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies