NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Ranking de facturación mensual por unidad elaborado por preferente.com

Vibo y Halcón Viajes, últimas de las grandes redes en ventas por agencia

Viajes El Corte Inglés declara la mayor cifra de negocio al mes por punto de venta, con 336.670 euros en 2011
Barceló Viajes también adelanta a Globalia y Orizonia, que ingresan menos de 85.000 euros mensuales por establecimiento

Halcón: ERTE hasta mayo y cierre los sábados

Las divisiones minoristas de los dos mayores grupos turísticos de España, Globalia y Orizonia, son las que registraron las menores facturaciones mensuales por punto de venta entre las grandes redes nacionales durante 2011. A la cabeza se sitúa Viajes El Corte Inglés, seguida por Barceló Viajes y, en tercer y cuarto lugar, aparecen Vibo y Halcón-Ecuador.

 

Vibo Viajes registró unos ingresos medios de 84.170 euros por mes y oficina en el último ejercicio, mientras que las agencias de Halcón Viajes y Viajes Ecuador ingresaron 82.625  euros mensuales de promedio en el mismo año.

 

Ambas cifras de negocio mensual por punto de venta están muy lejos de la consignada por Viajes El Corte Inglés, que lidera el ranking con 336.670 euros, cerca de un 75% más que tanto Vibo como Halcón-Ecuador. Entre tanto, Barceló Viajes, del grupo Barceló, alcanzó unas ventas medias de 110.000 euros por oficina y mes en 2011.

 

Según los datos recabados por preferente.com de las cuatro mayores redes de agencias de viaje tradicionales de España, la minorista de Orizonia obtuvo una facturación global de 960 millones el año pasado, cuando contaba con 950 oficinas. Por su parte, Globalia declaró 1.284 millones de euros de ingresos procedentes de sus 967 unidades de Halcón y 328 de Viajes Ecuador.

 

Entre febrero de 2011 y febrero de 2012, VECI registró unas ventas de 2.425 millones de euros a través de sus 599 agencias, de las que 513 están en España. Y los establecimientos de Barceló Viajes registraron, de enero a diciembre de 2011, una cifra de negocio de 475 millones de euros de su división minorista, formada por 360 puntos de venta (200 propios, 130 franquicias y 30 centros BBVA Vacaciones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    vivito y coleando
    11 años

    ¿Pero quien coño saca estos datos?,dudo totalmente que sean ciertos, no me lo creo en absoluto,que ganas de hacerlo pasar mal a las personas.

    bad romance
    11 años

    halcon+vibo= 2.200 oficinas en 2012 y 800 menos antes de junio de 2013

    CACTUS
    11 años

    SERÁN MÁS, PORQUE HALCÓN-ECUADOR YA PLANEABA CERRAR 500 Y VIBO UNAS 400, PERO CON LAS 'SUPERSINERGIAS' DE ESTAS DOS REDES PEGADAS EN UN TERCIO PARED CON PARED CASI SE LLEGARÁ A LOS 1000 CIERRES DE PUNTOS DE VENTA Y UNAS 3000 FAMILIAS AL PARO

    Asombrada
    11 años

    La verdad es q flipo con todos los comentarios q leo con respecto a la compra de ORIZONIA por GLOBALIA. No os dais cuenta q asustáis y hacéis daño a otros compañeros?? A quien se le ocurre decir q GLOBALIA quería cerrar 500 oficinas cuando a dia de hoy se siguen abriendo?? Cierres y reajustes en el sector, esta claro q tiene q haber. De ahí a exterminarnos hay un mundo

    Gonzalo
    11 años

    Si son las que menos venden es porque tienen una red muy sobredimensionada, con muchos puntos de venta poco rentables, a diferencia de VECI y Barceló.

    bASILico
    11 años

    preguntemoles a nuestros compañeros de viajes iberia como les estan despidiendo en los ultimos meses para hacernos una idea de lo que nos espera...

    JAMZ
    11 años

    Para Basilico:

    Pues ya te lo explico yo. Tienen varios métodos. Si no eres afín al Regional, te llama su segundo y te dice, "ven que el DR quiere hablar contigo" y cuando llegas el DR te dice " sabes porqué estás aquí?? Pues firma. Y te quedas con cara de gilipollas pensando, y yo que coño he hecho para merecerme esto después de tantos años ???

    La otra opción, es, el DR no aparece por ningún sitio, y envia a su adjunto acompañado por el/la auditor/a se presenta en la oficina y te dice: "lo siento, firma aquí " y en 2 horas aparecen los desmanteladores y te cierran la oficina.

    La otra opción es. Cierro tu oficina y te envio a la quinta puñeta...... uy esta opción no me interesa mucho ( empleado ) ahh no?? pues firma aquí....

    Por cierto, ni de coña la facturación mensual por oficina en Vibo es de 84000 eur ( NI DE COÑA !!!!!!!!!! )

    Chupechin
    11 años

    Esa estadistica hay que interpretarla, hay que ver el numero de empleados por agencia de cada uno. VECI tiene unos 8 y supongo que estan incluyendo el Bussiness.

    Eva
    11 años

    Creo que la jugada está clara. Globalia nos compra, se carga la estructura de Orizonia, absorbe lo que le interese (alguna marca, BT, etc) y se quita principal competidor de enmedio. Pequeño detalle: 4000 a la calle.Chicas y chicos o nos movemos ahora o .........

    sweet talk
    11 años

    Hola a todos, no creo que debamos hacer tantas especulaciones hasta que no tengamos las cosas mas claras, solo conseguimos estar amargados y sin soluciones. En cuanto nos digan que va a ser de nosotros, será el momento de pensar como afrontarlo también entre todos. No tiene buena pinta, pero porque nada tiene buena pinta, el mercado esta fatal para todos, todos, no solo para nosotros y hemos de buscar soluciones polivalentes para encajar allá donde se nos necesite. Saludos y mucho ánimo!!!!

    PITONISO
    11 años

    Cuando el Sr Duato entro yo dije a mis compañeros que ninguna empresa deja irse a uno de sus directivos a otra empresa del mismo tipo de negocio y menos a la competencia directa. Que era un submarino. El tiempo me ha dado la razon. Una de las mejores mayoristas de este pais convertida en otra más, incluso peor que varias. La marca VIAJES IBERIA, valorada en el mercado desaparecida a cambio de otra que no la conoce nadie y que crea recelo. El grupo Orizonia eliminado. Perfecto para Globalia. Pero entró el Sr. Subias en la arena, que ya sabe el personal que tiene en Orizonia, y convertía de un plumazo a Barceló en una gran amenaza para Globalia. Globalia está financieramente tocada. Hay que reaccionar, Globalia compra Orizonia (a crédito logicamente) y pide el dinero para la compra y un poquito más para reestructurar Orizonia. Se carga Orizonia, hay duplicidad en todo, no le sirve para nada. Y dos pájaros de un tiro, Barceló no crece y con el sobrante se financia Globalia. Sr. Subias, si lee esto, cuando cierren las VIBO, abra un Barcelo con el mismo personal, que le haremos ganar dinero.

    realista
    11 años

    Señores si las vtas han bajado un 25% de media,sobran un 25%de las agencias
    Osea 1000 sea la suma de sucursales de varias redes o sea un gran grupo entero.el que no lo quiera ver es ciego.

    Chupechin
    11 años

    No espereis ni un minuto para asociaros y organizaros, van a venir muy mal dadas, no tienen ningun escrupulo.

    Yo
    11 años

    Una pregunta...Puede ser que a Pepe lo único que le interese sea quedarse con la flota de larga distancia de Orbest?

    Chupechin
    11 años

    Pepe lo que quiere es dar un buen pelotazo antes de jubilarse y dedicarse a la gran vida. Mision cumplida, se larga invicto.

    Nando
    11 años

    Cuando sepamos que bancos han dado el si a Globalia sera para hacerles una campaña de desprectigio total y llamarlos chorizos.El año que viene 3000 despidos y 1000 oficinas cerradas nos vamos a reir todos por pelotillas dd la alta direccion.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies