NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos| Una sociedad mallorquina ha comprado esta y otras ocho marcas de Orizonia

Vibo se vende por 100 euros cuando el cambio costó hasta 8 millones

Vibo Viajes fue el nuevo nombre que adoptó la red minorista de Orizonia desde abril de 2012

Vibo Viajes, la marca con la que el grupo Orizonia sustituyó a la histórica enseña Viajes Iberia desde abril de 2012, ha sido adquirida este miércoles en subasta pública por la cantidad mínima de 100 euros. En su día, solo la fase inicial del cambio de enseña e imagen de la agencia de viajes costó entre seis y ocho millones de euros. El comprador es la sociedad mallorquina Hospedaje y Bienestar S.L., que ha estado representada en la puja por Gabriel Muntaner.

 

Agencia Vibo Viajes, OrizoniaLa misma compañía se ha llevado también por 200 euros la marca que daba nombre a todo el quebrado grupo, Orizonia –por la que no se ha interesado nadie más-, así como la de la antigua aerolínea Iberworld, por la que ha pagado otros 100 euros. Hospedaje y Bienestar ha sido un ávido comprador en la sesión vivida en los juzgados de Sa Gerreria de Palma, pues ha pujado con éxito por las enseñas Emotion Travel (100 euros), Kirunna (100 euros), Kaleidoscopio (100 euros), Real Spain Travel (50 euros), Tierra Dorada (100 euros) y Travelcar (450 euros).

 

Detrás de esta sociedad, constituida en julio de 2014, están José Luis Gralla Checa y Antoni Muntaner Perelló como administradores solidarios. Ambos están ligados también a otras empresas turísticas, como Balear de Hospedaje o Gestiones Turísticas Mungra, igualmente de reciente creación.

 

La cifra que deberá consignar en los próximos diez días Hospedaje y Bienestar por Vibo (100 euros más el IVA correspondiente) contrasta con la millonaria inversión, de hasta ocho millones de euros, que desveló el propio CEO de Orizonia en aquel momento, José Duato, pocos días después de que preferente.com publicara en primicia la nueva imagen de la división minorista.

 

Posteriormente, se detalló que, de las 950 agencias físicas con las que contaba la minorista dirigida por Enric Riera entre España y Portugal, los 50 puntos de venta ‘premium’ de la red, ubicados en capitales de provincia, supusieron un gasto de 60.000 euros por local para acometer su reforma integral. En suma, tres millones de euros. El cambio en el resto de agencias tuvo un coste menor. Al margen, se inició una campaña de comunicación y marketing con anuncios publicitarios en las principales cadenas de televisión españolas y portuguesas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    mikel
    9 años

    Es una ganga
    vibo es una marca con solera
    reconocido por clientes nacionales y extranjeros
    yo queria comprarla para poner una pagina porno con ese nombre
    lástima

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies