NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Entrevista al director general de la minorista, Mikel Goienetxe

Viajes Eroski aspira a que el corporativo alcance el 40%

Aunque siempre ha estado centrada en el vacacional, la red vasca quiere crecer en el corporate porque genera una actividad más estable
Viajes Eroski se decanta por las franquicias a la hora de crecer

Viajes Eroski aspira a que el corporativo suponga el 40 por ciento de su negocio en los próximos años, según explica a preferente.com su director general Mikel Goienetxe. En la actualidad representa el 30 por ciento, un 28% si se cuenta el peso de la división online.

 

viajes-eroski-corporativoEroski siempre ha estado centrada en el vacacional pero en los últimos diez años ha hecho un esfuerzo en el corporate. La idea es llegar, no antes del 2016, al 40 por ciento”, señala Goienetxe para quien cerrar el año que viene con un 35% “ya es un reto importante”. Lo que sí tiene claro es que cualquier crecimiento se hará siempre que éste “esté soportado en la eficiencia”.

 

De hecho, el objetivo primordial del directivo, que en junio cumplió un año “intenso” al frente de la red, es no perder cuota de mercado y colocar a Viajes Eroski en “una situación de rentabilidad sostenible”, paro lo que cuenta desde abril del año pasado con un aliado de excepción, B The Travel Brand.

 

La red de agencias vasca cuenta en la actualidad con 150 oficinas vacaciones, 17 puntos corporativos y 12 delegaciones comerciales. De cara al futuro quiere seguir creciendo en número de oficinas, principalmente bajo la fórmula de la franquicia, pero siempre teniendo en cuenta la ubicación y la rentabilidad.

 

Viajes Eroski llegó a tener 350 puntos de venta pero la crisis nos hizo replegarnos. El objetivo es ir recuperando el espacio perdido pero desde otra perspectiva, con el foco centrado en hacernos fuertes en la zona norte donde aún hay espacios por ocupar y sin perder de vista Madrid y Barcelona”, explica Mikel Goienetxe.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    yahevueltodevacaciones
    8 años

    Aspirar es gratis, conseguirlo es otra cosa

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies