NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Así lo ha decidido la dirección general hasta nuevo aviso

Viajes El Corte Inglés cierra ventas a Barceló

Desde hace cerca de un mes las oficinas de VECI tienen vetados los productos del grupo mallorquín
En el sector confían en que la relación de Viajes El Corte Inglés con Barceló se reconduzca

Viajes El Corte Inglés ha dejado de vender los productos de los touroperadores del Grupo Barceló hasta nuevo aviso. Según ha podido saber preferente.com, la red minorista que capitanea Jesús Nuño de la Rosa dio la orden ahora hace aproximadamente un mes de cerrar ventas al conglomerado mallorquín.

 

veci-barcelo-ventasAsí lo confirman a este digital distintas fuentes minoristas que explican que, desde hace varias semanas y por mandato expreso de la dirección general de la minorista, en ninguna de las oficinas de VECI se comercializan los paquetes de las distintas mayoristas del grupo presidido por Simón Pedro Barceló.

 

No obstante, las mismas fuentes apuntan a que ese cierre de ventas no sería indefinido. De hecho, se espera que la relación de Viajes El Corte Inglés con Barceló se reconduzca al igual que sucedió hace algo más de un año con este último y Globalia después de que el conglomerado de Juan José Hidalgo decidiera vetar al grupo mallorquín en un arrebato de su presidente.

 

Fue en abril de 2013 y tras la frustrada compra de Orizonia cuando el empresario salmantino rompió de manera unilateral las relaciones con Barceló prohibiendo que sus productos se vendieran en las oficinas de Halcón y Viajes Ecuador. De la misma manera, la oferta de Travelplan dejó de comercializarse en las agencias de Barceló. Tras unos meses de distanciamiento, a finales de julio las aguas volvían a su cauce con un acuerdo de mínimos entre ambas partes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    horizontes
    9 años

    Por qué sera?

    Albertz
    9 años

    Ladran, luego cabalgamos...

    uno que pasa por aki
    9 años

    Negocian comisiones ?
    Y Defensa de la Competencia , no entra de lleno en esto, se esta vetando al cliente de VECI poder elegir entre todas las opciones.

    Javier
    9 años

    No se trata de nada raro. Es normal que 2 empresas negocien y no se venda hasta que se llegue a una acuerdo, no solo en términos de comisión, sino (y aquí es donde está el gran escollo) en los plazos de pago.

    abhema
    9 años

    ¿Y qué tendrá que ver la velocidad con el tocino, "uno que pasa por aki"? ¿También defensa de la competencia tiene que entrar de lleno en que, por ejemplo, en Mercadona no se puedan comprar todas las marcas posibles de un determinado producto? Digo yo que VECI podrá decidir libremente qué productos vende y cuáles no, del mismo modo que un cliente puede elegir comprar en VECI o no en función de los productos que le ofrezcan, ¿no?

    Javier
    9 años

    No se trata de nada raro. Es normal que 2 empresas negocien y no se venda hasta que se llegue a un acuerdo, no solo en términos de comisión, sino (y aquí es donde está el gran escollo) en los plazos de pago.

    Javier
    9 años

    No se trata de nada raro. Es normal que 2 empresas negocien y no se venda hasta que se llegue a un acuerdo, no solo en términos de comisión, sino (y aquí es donde está el gran escollo) en los plazos de pago/cobro.

    El mercado no está para alegrías financieras. Un par de días de retraso son vitales en las circunstanncias que estamos.

    PABLEMOS
    9 años

    Hay que ver, hay que ver. Y eso que en teoría aquí debería estar participando gente profesional. Comisiones? Plazos de pago? Defensa de la Competencia? . Uy que perdido veo el sector.
    Así nos va...

    jose
    9 años

    Como han dicho ya antes, no es nada raro, se ha hecho y se hace entre empresas el cortar ventas. Pero lo que indigna es que a los grupos de gestión Competencia multe porque supuestamente prohíben ventas, y a VECI no se atreve nadie a decir ni pío!!, cuando las agencias de los grupos de gestión son totalmente independientes y nadie les puede prohibir que vendan o no vendar un determinado proveedor.
    Como siempre en este país hay dos varas de medir, el que tiene dinero y el que no. Una verdadera vergüenza.
    Y lo que pasará es que Barceló se bajará los pantalones ante el Corte, en vez de tratar de hacerle competencia fuerte y que sea el Corte quién vaya a pedirle a Barceló

    uno que pasa por aki
    9 años

    abhema, y al resto que no les gusta mi cometario.
    Perdon por ser irónico, y que no se haya entendido mi cometario, me parece que dentro de la libertad de empresa, VECI puede vender a quien quiera y abrir o cerrar ventas según su conveniencia, lo que no es lógico es que CDC abriera expediente a los Grupos de gestión y multara a uno por hacer lo mismo, que es presionar para obtener condiciones.

    Javier
    9 años

    Y no será que quizás VECI desconfíe de la viabilidad de los touroperadores de Barceló??
    Según tengo entendido, la red minorista de Barceló no lo está pasando muy bien con algunas de las oficinas de la antigua Orizonia, y por otra parte la corta vida que llevan algunos de los touroperadores de Barceló, puede que a una empresa seria como VECI no le dé suficientes garantías. En fin, ya veremos...

    Viajes El Corte Inglés deja de vender productos del Grupo Barceló - Noticias de turismo - arecoa.com
    9 años

    […] información completa sobre el cierre de las ventas del Viajes El Corte Inglés al Grupo Barceló en […]

    Todo el esfuerzo para el nuevo TTOO.
    9 años

    Y digo yo, ya puestos a especular y tal vez acertando un poco en mi teoría.... No será que como ahora, y ya es realidad, van a dedicar todo su esfuerzo y dinero en fomentar y aupar a Club de Vacaciones y arrasar en el mercado. Si no venden casi nada al pauperrimo Travelplan y ahora cierran a los mayoristas de Barceló...Luis Mata con su nuevo equipo de profesionales y producto se hará con el mercado de las AAVV independientes en un solo verano... En definitiva es lo que el sector necesita y precisa para poder vender a sus clientes. Un buen producto, con un buen precio, con buen servicio tanto al cliente como de asistencia a las Agencias y con músculo económico.

    Angel Luis
    9 años

    Uy! que inocentes...al Corte no le preocupa otra cosa que el "no cobro" de gastos de gestión por parte de Barceló en sus oficinas y en sus web, lo cual hace pupa al Corte Inglés. De alguna manera y de tapadillo llegarán a un acuerdo sobre gastos que acaben pagando los consumidores para salvarle el culo al Corte Inglés.

    horizontes
    9 años

    @Javier,tu deberias de estar en el gobierno.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies