NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Nuevas vías de comercialización turística

Opiniones sobre WhatsApp como uno de los nuevos canales de vender viajes

Whatsapp se ha unido a otras nuevas modalidades de venta de viajes que ya se están instaurando, así como Telegram o Facebook Messenger
Cuenta con nuevas funcionalidades que podría ser un medio potencial de promoción para los operadores turísticos

El pasado 24 de febrero, Whatsapp cumplió ocho años, y ahora se vislumbra como un nuevo posible actor importante para la industria turística. Sobre su éxito futuro existen en el sector versiones contrapuestas, al tiempo que se abren nuevas posibilidades con las nuevas funcionalidades lanzadas, según el pulso tomado a expertos por preferente.com.

 

fotoaperturaokPor ejemplo, con su última actualización, la función "Estados", se podrán compartir momentos del día a día de una manera sencilla a través de pequeños vídeos, fotos o GIFS que se borrarán de forma automática pasadas 24 horas. Ello abre un nuevo escaparate para el comercio de viajes en el sector, ya que la nueva funcionalidad podría ser un medio potencial de promoción sin costo alguno para los operadores turísticos, agencias de viajes u hoteles, que a través de imágenes o de vídeos cortos, podrían mostrar un catálogo de sus productos, de destinos o de sus instalaciones.

 

Además, Whatsapp se ha unido a otras nuevas modalidades de venta de viajes que ya se están instaurando, así como Telegram o Facebook Messenger. (Nuevos canales de venta de viajes: WhatsApp, Telegram y Facebook). Manteniendo conversaciones con bots, se puede llegar a realizar la reserva de un viaje a través de aplicaciones como correYvuela.

 

Juan Prim, CEO de correYvuela, asegura que "es uno de los canales que van a revolucionar el conventional commerce. Al igual que Whatsapp, Facebook Messenger o Telegram, también van a habilitar que las empresas se pongan en contacto con los usuarios finales para que así se produzcan transacciones más económicas".

 

Prim tampoco se muestra dubitativo sobre cómo será el desarrollo futuro en este nicho de mercado: "Si al principio hubo una revolución con el e-commerce, ahora creemos que el futuro sin duda son los chatbox que funcionan dentro de este tipo de aplicaciones".

 

Por su parte, Julián Alcolea, vicepresidente de AEPT, cree que "aunque todavía es pronto, tiene mucho recorrido. Puede ser un canal de comercialización en breve, aunque me cuesta creer que sea un canal que haga el proceso entero. Puede resultar útil para interactuar u ofrecer servicios, pero la finalización, como requiere un pago de crédito, sinceramente creo que a niveles de seguridad, no lo veo del todo".

 

Respecto a su implantación en el sector turístico, Alcolea afirma con rotundidad que "todas las empresas punteras tienen que estar presentes y tienen que ir pensando en adaptarse a este canal de venta". En resumen, las nuevas modalidades de venta pueden acelerar la reinvención en las agencias de viajes, al abrirse un nuevo competidor aunque también posiblemente una oportunidad como ocurrió con el 'boom' de las páginas web.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies