NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Campañas de su financiera para fidelizar clientes

VECI: créditos sin intereses y diez meses para pagar

Desde la financiera del conglomerado dirigen una carta al domicilio del viajero poniendo a su disposición “créditos preautorizados”
La financiación sin intereses en seis o diez meses es para la contratación de paquetes vacacionales, circuitos y cruceros

“¿Deseos de viajar? Concedido”. Ser titular de la tarjeta de compra de El Corte Inglés y haber sido ya cliente de su agencia de viajes significa tener a tu alcance créditos de hasta 2.500 euros “sin trámites ni papeleos” para pagar “cómodamente” en hasta diez meses sin intereses. Viajes El Corte Inglés (VECI) está realizando campañas por correo postal ordinario para fomentar la actividad de su red de minoristas.

Desde la financiera del conglomerado que dirige Dimas Gimeno se lo ponen fácil al viajero en potencia: recibe la carta en su domicilio aprovechando la base de datos de VECI y pone a su disposición “créditos preautorizados”, en el caso que ha podido corroborar preferente.com, de 2.500 euros “para todos los viajes que financies en Viajes El Corte Inglés”. Esta oferta está disponible hasta el 31 de diciembre de este año.

En la mayor red de agencias por volumen de ventas en España es posible elegir entre dos opciones para devolver el crédito: 6 meses sin intereses (TAE entre 1,38% - 7,95%) o en 10 meses igualmente sin intereses (TAE entre 1,76 – 6,69%). Así es como incentiva VECI la venta anticipada, para que el cliente “empiece a pensar” en “¿un crucero, unos días en Disneyland París, un destino lejano y exótico o mejor una playa paradisíaca? Elige ya tu gran viaje de este año y realiza tu reserva”. La misiva la firma David Casar Feito, director general de Negocio de la Financiera El Corte Inglés.

Revisando la letra pequeña se detallan que la financiación sin intereses en seis o diez meses es para la contratación de paquetes vacacionales, circuitos y cruceros, “queda excluida la compra de billetaje suelto”. Los gastos de gestión financiados para seis meses son de 9 euros hasta 1.500 euros (TAE desde 2,07% hasta 7,95%; 12 euros de 1.500,01 euros hasta 3.000 euros; TAE desde 1,38% hasta 2,77%; 15 euros a partir de 3.000,01 euros; TAE hasta 1,73%). Y para el pago para diez meses, se cobran 12 euros, hasta 1.500 euros (TAE desde 1,76% hasta 6,69%; 15 euros, a partir de 1.500,01 TAE hasta 2,20%).

Por otro lado, la red de El Corte Inglés también ofrece facilidades a cualquier cliente, sin necesidad de haber comprado antes en ella es posible financiar sin intereses un viaje a tres meses plazo, con su tarjeta propi u otra del mercado (en este caso con un proceso más pormenorizado de revisión de requisitos).

VECI, bajo el liderazgo de Jesús Nuño de la Rosa y Miguel Ángel de la Mata (VECI: las 5 mujeres en las que se apoya De la Mata), destaca en el Sector por sus campañas para promover sus ventas. Para la temporada de invierno de este 2018 puso en marcha ‘Semana del otoño', en la que presentaba ofertas y descuentos en este caso centradas en su red ‘online’, que alcanza el 37,8% del total (Viajes El Corte Inglés potencia su web con descuentos exclusivos para el online).

Viajes El Corte Inglés obtuvo un beneficio neto de 31,16 millones de euros en 2016, es decir, un descenso del 18,2 por ciento frente a las ganancias del año anterior, una bajada mayor al decrecimiento de sus ventas, que se estancaron en 2.396,72 millones de euros, suponiendo una caída del 1,6 por ciento que acentúa la reducción de márgenes netos ya registrada en los años anteriores (VECI sigue bajando margen neto y estancó ventas en 2016).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    29 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Roberto
    6 años

    Gastos de gestión una forma de disimular el interés que cobran. Nadie da algo por nada.

    Antonio
    6 años

    "6 meses sin intereses (TAE entre 1,38% – 7,95%) o en 10 meses igualmente sin intereses (TAE entre 1,76 – 6,69%)"
    Esto no son intereses...
    Por tu letra pequeña te diré lo que vales.

    Felix
    6 años

    Puede ser que en el precio del paquete vacacional, circuito o crucero el precio sea mas elevado que en otras agencias y eso sean intereses camuflados, habría que hacer la prueba.

    jacobo
    6 años

    No lo considero la panacea ,eso tambien lo hago yo ,y no tengo el volumen del ci
    Yo igualo el precio del ci

    Catalina
    6 años

    Si igual que a ellos, les dan créditos para que no cierren, pólizas etc. Ahora a ti por 1000 euros te cierran el negocio... Finaciación sin intereses, jajajaja lo que yo no sé como la gente traga con todo.... ainnsss

    AgenteVECISA
    6 años

    Pues sí que es cierto Sres! SIN IN-TE-RE-SES. A 3 meses lo llevamos haciendo así toda la vida y con promociones puntuales a 6, 10 o incluso 12 meses.
    Por cierto, los gastos de gestión del contrato están entre 3 y 15 euros. Si eso son intereses ocultos que baje Dios y lo vea.
    Para hablar de las cosas hay que saber y si tenéis alguna duda, os invito a que vengáis a cualquiera de nuestras agencias y con gusto os lo explicamos.

    FELIX
    6 años
    Reply to  AgenteVECISA

    Comentar...Buenos días compañero, resulta que los agentes independientes también tenemos eso, pero al margen de eso te digo un ejemplo real, un dia me llama un cliente para un hotel de costa, y mire todos los mayoristas en uno de ellos al meter la clave la meti errónea y me salio veci de Oviedo entonces hice la prueba, meti mis claves bien en el mismo proveedor y la misma estancia salía 1200 euros en mi pagina, y 1400 en la de veci de Oviedo, eso si, queda muy bien hacer el 7 % de descuento por comprar con dos meses de antelación. O sea que habría que verlo todo saludos.

    Pasaba+por+aki
    6 años
    Reply to  FELIX

    Vaya trola que te acabas de marcar, no te la crees ni tu cocidito de Jhonnie Walker

    Felix
    6 años
    Reply to  Pasaba+por+aki

    Pues no es trola chaval,que no lo creas es otra cosa además la mayorista en cuestión era travelmar.

    Pasaba+por+aki
    6 años
    Reply to  Felix

    Es una trola como una catedral, digas lo que digas. Y gracias por lo de chaval, pero ya tengo 52 tacos, me gusta mas que me llamen Sr.

    FELIX
    6 años
    Reply to  Pasaba+por+aki

    Comentar...En la catedral están el sr y el vino. CHAVAL.

    Pasaba+por+aki
    6 años
    Reply to  FELIX

    Mientes mucho, y muy mal. Eres un farsante de medio pelo. Lo de chaval, me gusta, demuestra que tu falta de educación está a la altura de tus estúpidos comentarios. CHAVALIN ¡¡¡

    FELIX
    6 años
    Reply to  Pasaba+por+aki

    Comentar...Eso aprende educación CHAVAL. Todo lo que digo lo puedo demostrar, igual eres el medio pelo eres tu, jaja.

    si o si con intereses
    6 años
    Reply to  AgenteVECISA

    Pues si, señor mio, intereses, porque cualquier bancario sabe que lo importante no es el nominal, sino el TAE ( tasa anual equivalente(, por lo tanto lo que va a pagar Vd, y si el precio es X, y usted paga X+Z, (Z= gastos de gestión)usted está pagando intereses.....cosas de matemática, sencillo, no?....Vd. está pagando intereses, y más altos cuando menor sea el nominal y el plazo de pago.....A ver, si aprendemos, antes de hablar

    La ley del embudo
    6 años

    Tienes razón. Por cierto ¿me dejas 2500 euros? no te preocupes que te los devuelvo en 10 meses y te doy 15 euros de propina!.
    No te quejarás, es un negocio para ti!

    AgenteECI
    6 años

    Seguimos siendo al Agencia Número 1 por la seguridad y garantía que ofrecemos al cliente, las demás sólo pueden ofrecer precio a costa casi siempre de reducir su comisión y ya sabemos todos los márgenes con los que se trabaja en este sector.
    Nosotros NUNCA bajamos el precio que el mayorista oferta, NUNCA. Eso se llama ética profesional.
    Los demás... ya sabemos, cuando pueden le meten un recargo por aquí y cuando no, bajan la comisión hasta no ganar nada si hace falta con tal de quitárselo a la competencia. A este cliente se le saco más dinero y este otro se lo doy. Una vergüenza!
    Eso va en contra de todo el sector y conlleva que los márgenes bajen más todavía. Luego nos quejamos de los sueldos!
    Eso sí, nosotros damos financiación sin intereses. Qué gran pecado!
    Hay por ahí redes que tienen presupuestos de sobrecomisiones!
    Todavía hay quien piensa, es que es la única forma de sobrevivir frente a las grandes redes... si no lo hago yo lo hará otro... Excusas!

    Catalina
    6 años
    Reply to  AgenteECI

    Te ha quedado muy bien, se nota que eres empleado/a y que no depende de ti pagar luz, impuestos ni sueldos, mi ética tampoco me permite comprar nada al corte inglés, puesto que grandes redes comerciales como las vuestras son quien arruina a los pequeños, compráis plazas en cruceros, hacéis grandes bloqueos y a los novios lista de detalles, organización de bodas etc mi ética cuando me viene un cliente con un presupuesto del corte inglés me dice que lo mande de dónde ha venido, muchas veces les podemos ofrecer cosas mejores con las mismas garantías y calidad, que para nada sois exclusivos, tan bien no les irá cuando la mayorista del corte inglés quiere abrir ventas al resto de agencias...

    Pasaba+por+aki
    6 años
    Reply to  Catalina

    Tourmundial se abre al resto de agencias para captar mas negocio. De todos modos, en tu ignorancia, no sabes lo que compras a mayoristas de las cuales tiene participación VECI.

    Catalina
    6 años
    Reply to  Pasaba+por+aki

    jajaja si, mi ignorancia sabe perfectamente a quién le compra y a quién no, os tienen muy bien "adiestrados", no se os ocurra pensar por vosotros mismos no sea caso que se queden sin trabajadores... buenas tardes, una que tiene muchos presupuestos por pasar...

    Pasaba+por+aki
    6 años
    Reply to  Catalina

    Te sorprendería saber en cuantas mayoristas tiene participación VECI, pero tu sigue, comprando a mayoristas sin saber los accionistas, y así no sabes a quien le das tu dinero

    ERES MUY DE LA SECTA
    6 años
    Reply to  AgenteECI

    Se nota que eres muy de la secta , somos muchos y muy buenos agentes de viajes repartidos por muchas ciudades de este país . Seguramente a lo largo de todos estos años os he quitado muchisimas ventas por mi sabiduria y por mi forma de montar cada viaje cómo si fuera único , muchos de la secta del VECI no veís más allá de vuestra oficina en el centro comercial o vuestro nombre en la puerta . La mayoría de vosotros sería " comido con patatas" por cualquier agente de viajes de cualquier otra empresa , me han ofrecido en muchas ocasiones trabajar en vuestra " secta " , pero nunca lo haré . Seguid creyendo que sois los mejores , pero todo en esta vida cae por su propio peso y si no fuera porque el año pasado se os concedió un megacrédito de 5.000 millones de euros , todo el grupo hubiera ido a la quiebra. No hay más ciego que el que no quiere ver . Saludos y FELIZ SEMANA SANTA !

    Pasaba+por+aki
    6 años

    Mejor que no te vengas a VECI. Aquí somos gente humilde y trabajadora y no vamos de "sobraos" como tú. Con tantas ventas que nos has quitado por tu sabiduría (como dices), no se como sigues aquí y no estás retirado en una playa del caribe, multimillonario perdido

    Felix
    6 años
    Reply to  AgenteECI

    Te recuerdo que hace unos años El Corte Inglés tenía una deuda de 8800 millones de euros, y gracias al los que compraron la financiera le salvaron el culo, solo es por informarte, en este país hay mucho borrego que se creen que le van abanicar en el jacuzzi por comprar en eci.

    leonardo
    6 años
    Reply to  Felix

    bien dicho, y veci como vacacional pierde dinero se salva solo con el coorposrativo ( dinero del estado).

    Pasaba+por+aki
    6 años
    Reply to  leonardo

    Te equivocas. Es mas rentable el vacacional que el corporativo. Y no se a que viene esa coletilla de dinero del estado, cuando precisamente las cuentas de organismos oficiales son las peores. Me da la impresión que no sabes muy bien de lo que hablas

    jaescrihuela
    6 años

    Vaya nivelazo de tertulia ¡¡ Si esto es lo que teneis que aportar al sector, vamos "apañaos".
    Mientra tanto los proveedores forrándose a vender director. Seguid discutiendo ¡

    Muy bien
    6 años

    Gracias a estas facilidades se pueden realizar un crucero o un viaje programado Muy bien por El Cort Inglés

    luismiguel
    6 años

    vci ha refinaciado una deuda de mas de 5 millones de euros gracias a americanbank, soldbank,santander y un largo etc; un entramado de créditos que...en fin, TODOS SABEMOS LO QUE SIGNIFICA REFINANCIACIÓN....NO ?
    no hay que faltar al respeto, cada empresa trabaja como quiere y/o puede y la opción de vci es válida como otra cualquiera...además mientras les vayan dando crédito todo les irá rodao pero si les cerraran el grifo....
    feliz semana santa a todos

    didgeridoo
    6 años

    Antes no, pero ahora Veci se baja los pantalones a diario via descuentos,venta imserso, grupos etc. Ya no es lo q era , y aun asi es porque siguen teniebdo finaciacion,
    Campañas exclusivas, acuerdo proveedore sino no te comoro mas, cupos,etc

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies