NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

EXCLUSIVA PREFERENTE.COM

Un Botín y Telefónica montan una agencia con ex Barceló

Se llamará Pangea y contará con Tony Cursach Far y Fernando Moreno
Aspira a replicar “el exitoso modelo de negocio de Decathlon, FNAC, Ikea o Zara”

Preferente.com, una vez más, puede anunciar en exclusiva una de las noticias turísticas del año, confirmada por casi una decena de fuentes, de que JB Capital, el fondo de Javier Botín, hijo de Emilio Botín y hermano de la actual presidenta del Santander, Ana Botín, se ha unido a Telefónica y al fondo Ibersuizas para reunir más de 3 millones de euros de capital y montar la agencia de viajes Pangea, encomendando la gestión a los ex de Barceló Viajes, Tony Cursach Far y Fernando Moreno.

 

Pangea ViajesNo obstante, según la información a la que ha tenido acceso en exclusiva preferente.com, los accionistas han puesto como consejero delegado de la empresa a un alto cargo hasta diciembre del Banco Santander, David Hernández, considerado fundador y también propietario de referencia, que en la entidad cántabra fue responsable de divisiones relacionadas con el desarrollo de inversiones, las fusiones y adquisiciones, o la estrategia corporativa.

 

El nuevo proyecto se define como una agencia de viajes multicanal que aspira a replicar “el exitoso modelo de negocio de Decathlon, FNAC, Ikea o Zara”,  “que nace para romper el paradigma del mercado con una propuesta de valor absolutamente diferenciada, al facilitar la experiencia de compra del viaje que realmente quiere cada cliente, a precios competitivos”, y con el ambicioso reto de “crear la tienda de viajes y ocio más grande de Europa”.

 

Pangea-La Fábrica de Viajes se refiere a sí misma como multicanal por “integrar el móvil, la tienda y la web en todo el ciclo de vida del viajero” o por su “vocación de marketing social creando comunidad” entre sus clientes, “con un concepto de tienda innovador que sea un destino de ocio en sí mismo”, y que contará, de acuerdo a la información contrastada por este digital, con una primera oficina al principio de la Gran Vía de Madrid, y un equipo de 40 personas en total.

 

Tony Cursach, exdirector general de Barceló Viajes y ex adjunto a la presidencia de Hotusa, ejerce en el proyecto como Senior Advisor de Pangea mientras que quien fuera el máximo responsable de National Geographic Store y anteriormente director de Marketing de Barceló Viajes, Fernando Moreno, trabaja como director Comercial y de Marketing, según ha podido saber en exclusiva el digital turístico líder en España.

 

La nueva red de agencias de viajes, cuya sede está en Madrid, cuenta entre sus filas con otros reconocidos ejecutivos del sector turístico, como es el caso de Herminda Domínguez, fundadora y exdirectora general de Royal Vacaciones, según la información que pudo contrastar este digital, al que este martes algunos medios poco elegantes volvieron a copiar una exclusiva, la de Logitravel y el Imserso, sin citarnos como fuente, y sin reconocer así el trabajo de sus colegas de profesión, como se ha hecho desde siempre en el mundo periodístico.

 

pangea-agencia-viajes-banco-santander-telefonica-ibersuizas

 

pangea-agencia-viajes-botin-cursach-cesar-alierta-ibersuizas

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pilar
    9 años

    Quizás se perdieron la clase del máster donde se explicaba que gran parte del éxito de Ikea, Zara, Decathlon o la Fnac es la gestión de sus almacenes, gran problema de los productos que no sufren los servicios (comercialización y distribución). Quizás prestaron poca atención viniendo del ramo financiero y de las telecomunicaciones.

    Por lo demás, bienvenida una nueva competidora más y espero ansiosa ver como se posicionan en el mercado: por el nombre (que me encanta pero que juraría que ya lo he oído, tanto "Viajes Pangea" como definitivamente "La Fabrica de Viajes") y otros detalles, podríamos pensar que se dirigen a un público con nivel adquisitivo medio-alto, pero lógicamente si se quieren parecer a Zara, Decathlon, Ikea o la Fnac más bien tienen que lograr un consumo masivo y entonces lo de medio-alto no me cuadra.

    Lo dicho: ¡buena suerte!

    silvi78
    9 años

    La mayor de Europa, con 3 millones de capital y ya con 40 personas de estructura... ya hemos visto esta película otras veces

    Enhorabuena en cualquier caso por la exclusiva

    And the Oscar goes to...
    9 años

    Volver a empezaaaar...
    Ya tienen directivos y dinero sólo faltan los "remeros"
    Experiencias "brillantes" no faltan

    Veremos
    9 años

    Esperemos que Cursach por fin siente de una vez sus posaderas. Se fue de Barceló al poco de llegar Subías y ha estado dando tumbos,aunque lo de Hotusa lo entiendo porque esta si que es una empresa complicada. Es un gran profesional y detrás hay músculo financiero. Bienvenida sea una nueva competidora y sobre todo una de cierto nivel. Ah,tengo una dupla es Tony o Toni,como se dice en mallorqui?

    pepito
    9 años

    Bye bye barcelo... Tanta compra....

    Uno
    9 años

    Pues para ser un nuevo proyecto, eligen un nombre que ya existe
    ( pangea viajes en Ronda )

    Andrés gomez
    9 años

    Y de una agencia que monta rutas en bicicleta. Pangea Rutas en bici.

    Agente de viajes
    9 años

    Y una en la calle san Bernardo de Madrid que se llama La fábrica de viajes, tienen hasta pagina de internet

    Arsenio
    9 años

    Criticáis porque tenéis miedo por algo? Por que eso es lo que estáis demostrando.... Hay que informarse mas.

    andrés gomez
    9 años

    Arsenio, ¿ donde ves tu una crítica en los comentarios arriba indicados ? . Solo se dice, que con este nombre, aparecen otros negocios / agencias / empresas.

    CLARO CLARO
    9 años

    CALMAAAA !!!!
    CALMA MUCHACHOS!!!!

    Hemos de dar la bienvenida a los nuevos "fabricantes de viajes " que no les explicaron en el master de tropecientos miles de euros,cómo hacer negocio en un país esquilmado economicamente.
    Engañan a un fondo ( como otros tantos tienen engañados a fondos por ahí ) para que inviertan se acaba el manguerazo de dinero, ellos se llenan los bolsillos y los llamados "remeros" al fogasa.
    Este cuento esta muy visto en España.
    Pero dejad que de sueños y fábricas viven algunos.
    P.D: por cierto el modelo de negocio tipo como los mencionados gana dinero por dónde tributan....a ver si la fábrica de viajes tiene **** a pagar impuestos en España.

    carlos olalla
    9 años

    Cuanto me alegro de que vuelva profesionales, al sector,
    Experiencia, conocimiento y gestion demostrada
    Seguro que os ira bien
    Suerte Tony y Fernando

    Ricardo
    9 años

    Enhorabuena por el proyecto. Hace falta sin duda alguien que agite el sector. Muy valiente la apuesta retail frente el online que es lo que hoy manda.

    El nombre Pangea un error. Previsible, por no decir que hay mil marcas con ese nombre. El logotipo lo mismo. Con esto no se construye una gran marca. Tiene bastante pinta amateur, la verdad... Ahora me estoy acordando de la extinta VIBO...

    Buena suerte!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies