NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El impulsor de Grupeando espera recaudar 60.000 euros

Un agente recurre al crowdfunding para levantar una central de reservas

La falta de inversores ha obligado a optar por la cooperación colaborativa

El proyecto de un agente de viajes de Cádiz de crear una central de reservas destinada a grupos y viajes a la carta a nivel europeo eliminando intermediarios y que fue adelantado por preferente.com (Un agente de viajes ‘recluta’ minoristas para crear una central de reservas) ha optado por financiarse a través del crowdfunding ante la falta de inversores.

 

grupeando-central-reservasSegún ha podido saber este digital, el proyecto bautizado bajo la marca comercial Grupeando, lejos de paralizarse ante la falta de medios económicos, está entrando en una nueva fase y espera poder recopilar 60.000 euros a través de la plataforma de cooperación colaborativa Crowdcube y que el promotor del proyecto, David Arjona, cree que son necesarios para poder desarrollarlo.

 

El hecho de “no dar con los inversores correctos” ha llevado a Arjona a buscar alternativas para sacar hacia delante un proyecto que fue puesto en marcha en el año 2011 y que tenía previsto estar en pleno funcionamiento en el inicio de temporada de este año. “Prefiero acudir a otro tipo de negocios”, ha aseverado el promotor del proyecto al tiempo que ha reconocido que espera que a través de Crowdcube los inversores y particulares se animen a apostar por su central de reservas.

 

Asimismo, Arjona ha subrayado que “el proyecto va a salir sí o sí” y que “si no salen los inversores, los tiempos se van a volver a retrasar”. Arjona ha explicado, además, que hasta ahora la empresa Info Rota es la única que se ha interesado por la herramienta y se está encargando de ejecutar la construcción de la plataforma web –que espera estar lista en un año-  a cambio de un porcentaje de la agencia y que tiene un coste estimado de 80.000 euros.

 

Esta central de reservas que aunaría lo mejor de las online y de una agencia física, tiene como objeto el permitir “la cotización de grupos de forma instantánea, dando la posibilidad de ejercitar una captación online de los clientes de grupo y realizar la gestión operacional completa de los viajes”, según señalan en su página web.

 

Además de Info Rota, el proyecto ya cuenta con cuatro agencias asociadas: Córdoba Viva, Quiero Cultura, Zafirotours San Vicente y Lacazzette Viajes además de Herba Travel como agencia central.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Grupero
    7 años

    Me dedico a los grupos desde hace más de 15 años y he de decir que es absolutamente imposible cotizar - correctamente- de manera automática. Hacerlo es fácil, ya que basta con unas sencillas fórmulitas, pero hacerlo bien con un precio final correcto y sobre todo con una disponibilidad real es una quimera. En grupo se manejan volúmenes que requieren unas disponibilidades elevadas, unos bloqueos, unas garantías...y mucho que temo que a un nivel inicial el poder de negociación va a ser bien escaso, por lo que el resultado de esa "cotización online" será un precio absolutamente irreal.

    Juan Duró
    7 años

    No lo veo claro,es un proyecto sin pies ni cabeza,como bien dice grupero es imposible dar al momento precios y disponibilidades reales.Personalmente no invertiría en algo así que parece cogido por pinzas.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies