NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | DER Touristik o Alltours les dicen a sus clientes de buscar un destino alternativo como Baleares

Tui y Thomas Cook cancelan vuelos a Egipto hasta el 15 de septiembre

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, de su lado, cifra que a corto y medio plazo el desvío será de unos 600.000 turistas a destinos vacacionales españoles, entre ellos Mallorca, Ibiza y Canarias

Air Berlín suspende reservas a Egipto hasta el 15 de septiembre

Tui y Thomas Cook han tomado la decisión estratégica de cancelar todos los vuelos a Egipto hasta el próximo 15 de septiembre por precaución de cara a sus turistas, mientras, según Última Hora, el resto de touroperadores, como los alemanes como DER Touristik o Alltours, están diciendo a sus clientes de cancelar el viaje a Egipto, para así devolverles el dinero o, en su caso, ofrecerles un destino alternativo como Baleares.

 

Thomas Cook reposnde a Tui: “No estamos tan lejos de vosotros”.No obstante, el ministro de turismo de EgiptoHisham Zaazou,  ha declarado que el toque de queda no influye en los movimientos de los turistas en Egipto y tampoco en las visitas a los monumentos en las ciudades turísticas y los Aeropuertos Internacionales en Sharm El Sheikh , Aswan, Luxor, Hurghada, Los oasis y el desierto, en una carta remitida a preferente.com.

 

Desde el Reino Unido, a través de la patronal de agencias de viajes ABTA, indican que los vuelos al Cairo se están cancelando de forma progresiva, aunque todavía se mantienen los de Hurghada (Mar Rojo), y puntualiza que están a la espera de lo que indique el Ministerio de Asuntos Exteriores (Foreing Office), mientras el Ministerio de Asuntos Exteriores germano, por su parte, recomendó este viernes no viajar a Egipto, y de ahí las decisiones adoptadas por los grupos turísticos.

 

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, de su lado, cifra que a corto y medio plazo el desvío será de unos 600.000 turistas a destinos vacacionales españoles, entre ellos Mallorca, Ibiza y Canarias, procedentes de los mercados emisores extranjeros, principalmente de Alemania y el Reino Unido, por las revueltas y el caos existente en Egipto, que se ha recrudecido en los últimos días, según dijo la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

 

Actualmente, la ocupación hotelera en Mallorca roza el lleno absoluto hasta el próximo día 20, pero los requerimientos de los touroperadores para conseguir más cupos de camas en Baleares hará que el lleno se prolongue hasta la primera semana de septiembre. Los destinos turísticos de Mallorca que se verán beneficiados por estos desvíos desde la última semana de septiembre hasta noviembre serán, según los empresarios turísticos, Playa de Palma, Palmanova-Magaluf, Peguera, Santa Ponça, Cala Millor, Alcudia-Can Picafort, Playa de Muro, Capdepera, Cala d’Or y Son Servera.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fran
    10 años

    Quizás desviarán turistas de Egipto hacia Baleares hasta Septiembre, y después que harán ? No creo que con el frío del invierno en Baleares vaya mucha gente. Seguramente, y esperan muchos, que se desviarán a Canarias, ya que allí la temperatura es ideal para los turistas europeos durante todo el invierno.

    maxpower
    10 años

    si fueramos EEUU estariamos provocado guerras en Egipto, Croacia etc
    solo para beneficio propio.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies