NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

TUI Travel busca liquidez para seguir creciendo

TUI Travel, el primer touroperador europeo, ha anunciado que llevará a cabo una emisión de bonos convertibles por 300 millones de libras (unos 328 millones de euros) para refinanciar un préstamo de su principal accionista -TUI AG- y captar fondos con los que sufragar un plan de expansión ví­a adquisiciones.

 

TUI AG participado por el Grupo de Empresas Matutes, Caja de Ahorros del Mediterráneo y la familia Riu. Los primeros 55 millones de libras de la colocación se destinarán inmediatamente a fusionar su filial en Canadá, que se encuentra en pérdidas, con el touroperador local Sunwing. La compañía añadió que está "bien posicionada" para cumplir con las expectativas en cuanto a resultados del ejercicio fiscal, que finaliza hoy.

 

Según publica el diario Cinco Días, el vencimiento de la emisión es 2014 y el cupón previsto está entre el 6% y el 6,75%. TUI AG, que cuenta con el 51,6% de TUI Travel, no acudirá a la emisión pero mantiene su interés en comprar más acciones de su filial en el mercado para no quedar diluido en el accionariado. La emisión equivale a entre el 7% y 8% del accionariado de TUI Travel.

 

El crédito de 900 millones de libras que tiene contraí­do TUI AG ha sufrido alguna modificación en sus condiciones, y se ha aplazado hasta 2011 el pago de 150 millones. Las acciones de la matriz -TUI AG- llegaron a subir ayer un 7% en Alemania y cerraron un 2,77% al alza. Esta compañía necesita financiación para mantener su deficitaria línea de transporte de contenedores Hapag-Lloyd, en la cual es el principal accionista.

 

TUI Travel anunció también que ha cancelado con Boeing10 de los 23 aviones de la serie 787 Dreamliner que habí­a encargado al fabricante, sin ningún compromiso de adquirir en el futuro los otros 13 aparatos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies