NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La mayorista elabora su ránking

Tui dice que Turquía vuelve a estar de moda, pero aún más España

Este verano los europeos apuestan por el Mediterráneo, así lo demuestran las reservas de Tui, entre cuyos destinos preferidos destaca Turquía que vuelve a estar de moda, siendo el tercer país más popular por los europeos. España es el receptor número uno seguido de Grecia, Turquía, Italia y Chipre.

Respecto al destino de mayor demanda despunta Creta, aunque otros lugares con gran popularidad son Mallorca, Antalya, Rodas y Larnaca. A pesar de que los europeos coincidan en viajar al Mediterráneo, las preferencias varían según las diferentes nacionalidades. Los alemanes apuestan claramente por España y Grecia y sus destinos favoritos para unas vacaciones estivales son Mallorca, Antalya, Creta, Rodas y Kos.

Grecia, en cambio, es el país con mayor popularidad para los noruegos, suecos, daneses, finlandeses, polacos, franceses y austríacos. No obstante, los británicos, belgas y holandeses prefieren España. Las islas españolas de Mallorca, Tenerife e Ibiza conforman el terceto perfecto para británicos e irlandeses. Otros destinos de largo recorrido que son del interés de los holandeses, británicos e irlandeses son Cancún y la isla caribeña de Curasao.

El resurgir de Turquía también ha provocado cambios en las empresas del Sector, como es el caso de Thomas Cook que no ha querido seguir teniendo una dependencia tan grande de España porque eso suponía unos costes altos que jugaban contra sus márgenes. Por eso, este 2018 ha estado resarciéndose y reduciendo su cuota de clientes para España en beneficio del Mediterráneo Oriental. Aunque Tui ha afirmado que no va a seguir los pasos de Thomas Cook en cuanto a reducir la cuota de clientes hacia España, y que seguirá apostando por el país (Tui dice que no imitará a Thomas Cook con la reducción de plazas hacia España), (Thomas Cook confirma la caída de España en beneficio de Turquía).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies