NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | El cliente final reserva desde casa pero el minorista tradicional cobra su comisión

Tui da esperanzas al futuro de las agencias con su nuevo B2B-B2C

El proyecto ha llegado a ser presentado no solo por la cúpula ejecutiva de la Tui a nivel mundial sino también hasta por el núcleo accionarial

El equipo de Tui Spain —Ambassador, Royal y Expomundo—, diferente al de Hotelbeds, ha puesto en marcha un nuevo concepto que es innovador a nivel mundial y que alienta las esperanzas sobre que las agencias tradicionales tienen futuro y pueden enriquecerse de la coexistencia con las online.

 

tui-spainSe trata del lanzamiento de una plataforma web dirigida al cliente final —tui.com/es--, pero en la que el cliente debe pagar en su agencia tradicional más cercana, a la que le corresponde su consiguiente comisión sin apenas aparente esfuerzo, al tiempo que la citada página también ejerce de avanzado B2B para las minoristas con inéditas posibilidades de combinación de productos.

 

El valor de este proyecto que ha liderado Stefan Dapper se pone de manifiesto en que la innovación ha llegado a ser presentada y alabada no solo por la cúpula ejecutiva de la Tui a nivel mundial sino también hasta por el núcleo accionarial más destacado del primer grupo turístico vertical del mundo.

 

Así, un nuevo emprendimiento surgido en el negocio emisor español será extrapolado a nivel global y vuelve a poner al país como referente en cuanto a innovación turística, nacido en el seno de una división que tras una fuerte inversión en España y una decidida lealtad a las agencias acumuló el pasado ejercicio los crecimientos más espectaculares de toda la actividad mayorista en España, rondando el 40 por ciento más de facturación.

 

Tui Spain prevé ahora darle más valor a la marca Tui para el negocio de la touroperación en España, y el crecimiento de esta división supone la primera vez que el gigante turístico que domina Europa despunta en un país donde había descartado crecer en el producto vacacional ya que los españoles tienen en su misma nación los mejores destinos de playa del continente.

 

El grupo propiedad de Alexei Mordashov y los Riu y gestionado por Peter Long, con los frutos del innovador trabajo de Dapper, hasta prevé usar ahora a su división sí estratégica de España como punta de lanza para abordar su entrada en el mercado hispanoamericano de la touroperación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Angel Luis
    9 años

    ¡Vaya! me acabo de enterar que soy un genio y nadie me lo había dicho. Menan Tours hace un año que lanzó este mismo sistema para apoyar las ventas a las agencias de Canarias pero está visto que si eres una mayorista pequeña y local no eres noticia.

    Francisco
    9 años

    Ojo ojo ojo esta plataforma sirve para que en un futuro TUI venda directamente al cliente, tiempo al tiempo, que no nos vendan la moto. Esta noticia NO es buena para la minorista.

    Jose Ignacio
    9 años

    Francisco, si quisieran hacer eso lo harían sin contar para la minorista. Yo creo, a lo mejor ingenuamente, que en este caso han buscando la política de integrar a todas las partes del negocio para que las minoristas prefieran trabajar también con ellos...No creo que estén vendiendo la moto al minorista. Por supuesto, nunca se sabe, pero no lo creo.

    Julio
    9 años

    El futuro de las minoristas se define en una sola palabra:
    CERRAR
    Toda esa panda de ineptos que se han metido a vender viajes y billetes y que cuentan como unica experiencia su pasado de reponedores del carrefur o poco mas deberian ir aprendiendo a barrer las calles ya que es lo que les espera si tienen suerte.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies