NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En 5 años pasa de perder 120 millones a ganar 1.000

Tui avisa a España del crecimiento de Turquía

El CEO de Tui, Fritz Joussen, ha avisado que "en Grecia vemos un crecimiento muy fuerte y la demanda de Turquía sube de nuevo", y recalcó que "siempre se pueden producir cambios en los deseos de los clientes en estos países de vacaciones en el Mediterráneo que son muy solicitados. El sector turístico de cada país debería prepararse par ello. Inversiones en los productos, hoteles, el servicio, la infraestructura, pero también en una naturaleza y un medioambiente intactos hacen a un país de vacaciones atractivo permanentemente".

 

Pese a la influencia del terrorismo, continúa Joussen, "el mercado crece y la gente quiere viajar. De ello se benefician países como España, donde Tui ha incrementado sus capacidades notablemente". "Si constatamos que la gente no quiere ir a Turquía, sino a España, debemos ofrecer las capacidades necesarias en Mallorca, las Canarias, pero también en tierra firme", explica Joussen, como recoge mallorcadiario (Los hoteleros creen que Baleares perderá el 7% de turistas por la ecotasa).

 

El CEO de Tui destaca que "en España existe una buena infraestructura, los hoteles están llenos y los precios son más altos que hace un par de años. Cuando vuelva Turquía, España debe estar preparada". "Cuando el negocio crece y los precios suben, es bueno para la economía española, el turismo y los hoteleros pero también es el momento de invertir. Debemos alcanzar el éxito cada año con algo nuevo", aconsejó.

 

Una tercera parte de los clientes de Tui viaja a España, casi el 20 % de ellos a Mallorca, y también una tercera parte de los hoteles de Tui está en España. No obstante, Joussen no espera efectos de la crisis política en Cataluña para Tui, ni para el turismo en esa región. "Si se va a Barcelona, el turista no lo nota. España es un país muy hospitalario, con gran cultura y tradición, y una democracia madura, un país europeo fuerte. También hay discusiones de política nacional en otros países del mundo y, sin embargo, el turismo es el principal impulso del crecimiento", agregó.

 

El grupo se ha transformado bajo el liderazgo de Joussen de un operador de viajes a un consorcio de hoteles y cruceros, y ha introducido en todo el mundo la marca Tui. El conglomerado ha vendido Hotelbeds y Travelopia porque no había sinergias, y Hapag-Lloyd Container, participación de la que quería desprenderse desde hacía tiempo, pero Joussen esperó hasta que la cotización en Bolsa fuera muy atractiva para la empresa y los accionistas. "Esperamos a que subiera. En los libros la empresa contabilizada a 16 euros por acción y hemos vendido las acciones a 29 euros," detalla el CEO de Tui.

 

Joussen añade que el grupo se encuentra en una situación que nunca tuvo antes. "Cuando llegué a Tui en 2012 tenía 120 millones de euros de pérdida en efectivo anual y era un candidato para sanear o ser adquirido. Hoy tenemos un Ebitda (beneficio operativo) de mil millones de euros", subraya (Tui: los elevados precios para España “pueden ser un problema”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies