NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La sección hotelera decae un 5%

TripAdvisor pierde ingresos de hoteles en el arranque de 2018

El sector de experiencias de Tripadvisor ha aumentado sus ingresos un 36%, hasta los 7,9 millones de euros durante el primer trimestre de 2018, si se compara con el mismo período de 2017. Sin embargo, la sección hotelera, la principal, ha sufrido un descenso del 5% en este trimestre de 2018 respecto al año anterior, al pasar en un año de 314 millones de dólares de facturación a 299 millones, según informa Phocuswire. Este dato sorprende por encontrarse en pleno crecimiento el sector turístico y el online, como prueban los resultados recurrentes de rivales como Booking.com o Expedia.

Asimismo, el segmento de aventuras y experiencias de Tripadvisor, que engloba restaurantes, tours, actividades y alquiler turístico, ha experimentado un aumento de casi el 50% en su ebitda, mientras que para la sección hotelera no ha habido cambios. Aún así, la búsqueda y reserva de hoteles es la parte más importante del negocio de TripAdvisor, representando el 79 por ciento de los ingresos en este primer trimestre.

Steven Kaufer, CEO de Tripadvisor, está sacando provecho del segmento de 'experiencias', ya que le permite "mejorar la experiencia del usuario, impulsar el valor para los socios y generar un crecimiento diversificado de los ingresos", asegura, aunque el porcentaje de las ventas que supone es mínimo en comparación con su negocio principal, el hotelero. 

En este sentido, TripAdvisor no se ha querido quedar atrás y ha seguido a Booking, Airbnb y Marriott en su acometido por las experiencias con la compra de Bokun, un proveedor de tecnología para la gestión de tours, atracciones y experiencias. Con esta adquisición amplía su oferta y ofrece a los proveedores soluciones técnicas para la distribución en este sector (Tripadvisor sigue a Booking, Airbnb y Marriott en su ofensiva por las ‘Experiencias’).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies