NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No consigue cuota de mercado respetable

TripAdvisor: de información a venta de alojamientos

TripAdvisor está pasando por malos momentos. Fundamentalmente tuvo un error de cálculo que dejó a la compañía con su peor valor en Bolsa desde hace un año. Su error fue pensar que sólo con ofrecer en su web la posibilidad de hacer la reserva, o sea de comprar los viajes o los alojamientos, sería suficiente para que los usuarios se engancharan. Pero no, la gente acude a TripAdvisor por el “advise”, el consejo, la valoración de otros usuarios. Aunque tiene 390 millones de visitantes mensuales, hacer que estos compren sus viajes y sus hoteles en la web donde han consultado qué opinan otros usuarios no termina de funcionar.

 

En el último trimestre de 2016, los ingresos por reservas cayeron un 7 por ciento, que es una mejora sobre la caída del 12 por ciento del anterior trimestre. No es pues de extrañar que el valor esté rozando sus mínimos bursátiles de las últimas 52 semanas.

 

¿Qué solución tiene este desaguisado? TripAdvisor tiene pensado acudir a la fórmula de siempre: publicidad en televisión, donde estuvo ausente durante todo 2016. La compañía reconoce que se equivocó al pensar que los usuarios iban a seguir los cambios tal como eran concebidos por la compañía. Pero no ha funcionado. No ha sido así: los usuarios siguen yendo a TripAdvisor a ver qué opiniones han generado los hoteles o restaurantes a donde piensan ir. ¿Cómo conseguir que tras ello, hagan las reservas en la misma web?

 

El problema es que mientras TripAdvsor dispone de unos 800 millones de dólares para este concepto, sus rivales, Expedia y Priceline gastaron nada menos que 4.350 millones, más de cinco veces más que TripAdvisor. Algunos expertos son pesimistas sobre el futuro de la empresa: afirman que lo fundamental es estar bien posicionados en Google, lo cual supone grandes inversiones y construcción de marca.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    leonarod
    6 años

    si quieren ganar mas que suban el precio de los chantajes a a los hoteleros y hostelero. La mafia lo llama "pizzo", en el sagrado web se llama tasa para evitar que usuario fantasma hablen mal de ti

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies