NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Lo empezará a implementar en mayo

Travelport "despierta" al mercado español con un nuevo modelo

Tras la salida de Sabre del mercado español, Travelport ha asumido la “responsabilidad” de darle la vuelta a la tortilla. “No vamos a dejar un modelo monolítico de GDS suelto en el mercado”, asegura el director general de Travelport para España, Portugal, Angola, Mozambique y Cabo Verde, Antonio Loureiro, subrayando que pretenden "despertar" a España de su "adormecimiento tecnológico" y propone, entre otras cosas, el multi GDS, nuevas soluciones parametrizadas y mayor proximidad con las agencias.

 

"No es para celebrar la salida de nuestros competidores, pero eso nos deja más capacitados para tener el trabajo de producir un cambio saludable y desafiante de la situación actual". Para Loureiro esa situación se resume en una sola palabra: adormecimiento. Cree que España esta “adormecida” tecnológicamente y desde Travelport “intentaremos devolver a los españoles una capacidad tecnológica que todavía se anuncia pero no se materializa”.

 

¿CÓMO?

 

La compañía se encuentra inmersa en el desarrollo y modernización de las plataformas disponibles, así como en el aumento de las capacidades de su Application Programming Interface (API), para que los desarrolladores tengan mucha más capacidad de respuesta en todo el mundo, entre otras mejoras, explica Loureiro. “Hay otras formas de vida diferentes a la cultura monolítica y es el Multi GDS”, señala, destacando el modelo que ha implantado en Portugal, donde “la relación con los agentes de viajes es la que queremos mantener aquí en España, de mucha más proximidad, no tan dependiente de jugadas de terceros”. 

 

Para ello, pretenden desarrollar un nuevo modelo de negocio que busca “devolver a los agentes de viajes la capacidad de decisión”. Lo empezarán a implementar en el mes de mayo, y será el resultado de un trabajo conjunto entre el GDS y los agentes “con tecnología y desarrollos actuales. Ya hemos firmado con muchos agentes y ahora estamos en la fase de instalación”.

 

El uso de la plataforma de Travelport proveerá de un conjunto de soluciones más rápidas, más sencillas y parametrizadas, “para que los agentes pueden manejarlas como quieran”, explica Loureiro. Para el directivo esta es “la única forma posible de mantener a las agencias de viajes en un plan válido para el futuro: estar más cerca de ellas, no tan distantes, que los agentes nos digan qué necesitan, sin imponerles nada”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    leonarod
    7 años

    si este es el modelo que "despierta", mejor continuar a dormir.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies