NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Repaso de los últimos acuerdos firmados por el GDS

Travelport continúa su frenética expansión

Travelport, plataforma de comercio de viajes, sigue con su agitada actividad tras la firma de numerosos acuerdos en el último mes con diversas empresas del sector como Avis Budget, Emirates, Air Canadá, Enterprise, Álamo, National y Alitalia, además de ser el primero en recibir la certificación NDC Aggregator de IATA. Pese a que en España éste mercado está claramente dominado por Amadeus, la empresa busca ganar cuota asociándose con otras compañías.

 

En febrero Avis Budget y Travelport firmaron un acuerdo por el cual la empresa de alquiler de vehículos se beneficiará pudiendo acceder al site de Travelport, permitiendo así que la compañía siga presentando su inventario de vehículos disponibles y ancillaries services del resto de sus marcas.

 

Tan sólo dos días después, el pacto se anunció con una aerolínea: Emirates. Mediante la alianza firmada, se ofrece a los clientes la posibilidad de seleccionar y pagar por asientos de forma anticipada en función de la tarifa elegida, acción que sólo estaba permitida anteriormente a través de la web de la compañía aérea.

 

Air Canadá fue la siguiente en pasar por la sala de firmas de Travelport, aunque con un convenio diferente a los anteriores. La colaboración, en este caso, será en cuanto a temas de merchandising, branding y tecnología, lo que permitirá a las agencias buscar, vender y reservar las tarifas y vuelos de la aerolínea.

 

Casi finalizando el mes de febrero, Enterprise Holdings, la compañía de alquiler de vehículos más grande del mundo y que posee las marcas de Enterprise, Álamo y National, estampó su firma también con el GDS para optimizar su flota de aproximadamente dos millones de coches.

 

Alitalia ha sido la última compañía que ha optado por aliarse con Travelport. Para poder simplificar el proceso de reemisión de billetes, la aerolínea implementará Travelport Rapid Reprice, con lo que podrá así automatizar los reembolsos de los pasajes de la compañía italiana.

 

Como premio a esta poderosa expansión y firma de acuerdos, el último día de febrero se anunció que Travelport se convertiría en el primer GDS en recibir la certificación NDC Aggregator de IATA. Para las aerolíneas, significa que Travelport es capaz de integrarse con la API de NDC si la aerolínea elige el lenguaje NDC-XML a la hora de distribuir sus tarifas y productos.

 

Por su parte, para las agencias significará que  cuando busquen y reserven vuelos a través de la plataforma de Travelport,  tendrán acceso a más contenido y ofertas de “ancillaries services” o servicios complementarios, siendo la primera vez que los agentes podrán vender este tipo de prestaciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies