NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Las minoristas han protestado por la ineficacia de la gestión virtual

Travelplan refuerza su call center tras múltiples quejas

El touroperador que dirige Emilio Rivas pretende subir las ventas mejorando la atención telefónica al agente
Algunas minoristas habían optado por vender solo lo imprescindible de la mayorista de Globalia

Desde que decidió cambiar su política de atención al agente de viajes, primando las gestiones a través de su página web en detrimento del call center, las quejas se le acumulan a Travelplan. Hasta tal punto han llegado las protestas que el touroperador que dirige Emilio Rivas ha optado por dar marcha atrás y volver a reforzar la asistencia telefónica.

 

travelplan-call-centerFue a comienzos del verano de 2013 cuando Travelplan comenzó a presionar a las agencias para que prescindieran del teléfono a la hora de pedir cotizaciones, comprobar disponibilidad y hacer las reservas. En su lugar les conminaba a que realizaran todas esas operaciones a través de su extranet. Un cambio que no gustó nada al sector minorista y que se ha demostrado contraproducente para el touroperador.

 

La tardanza a la hora de responder a sus distintas solicitudes con la consiguiente pérdida del cliente en muchos casos, según dicen fuentes del sector minorista, es la queja principal que han trasladado durante estos meses a los comerciales de zona. Las agencias se quejan que incluso en casos de urgencia la única respuesta que han recibido desde el call center de Travelplan es que acudieran a su página web.

 

Sin embargo, la vuelta a la atención telefónica no es una decisión tomada únicamente para mejorar la asistencia a las agencias, también pretende ser un revulsivo para las ventas del touroperador. Las fuentes minoristas consultadas aseguran que éstas han caído tras la decisión de potenciar la gestión virtual. Algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que no pocas agencias decidieron entonces vender lo mínimo imprescindible de Travelplan en respuesta a su falta de soporte.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PCalaf
    9 años

    Esto es lo que ocurre cuando quien toma las decisiones, no tiene ni idea de lo que realmente es importante para la venta, solo miran los números y como ellos creen que les irá mejor. Menospreciando al canal de ventas y a lo que realmente necesitan para venderles. Si a esto añadimos que lo que venden es sota, caballo y rey o sea solo venden lo que tienen programado y ante una petición fuera de prgrama no saben como atenderla y todo son negativas, pues normal que los agentes se busquen las ventas por otros medios, que los hay y muchos.
    Si a esto añadimos las promociones especiales que hacen a través de sus minoristas (Halcon-Ecuador) pues apaga y vamonos a pocos agentes independientes les entran ganas de venderlos, solo lo imprescindiple o que no lo encuentren por otra mayorista.
    Lo unico que les salva son sus agencias cautivas de Halcon-Ecuador y sus frannquicias, aunque estas ya estan un tanto hartas de los dejemanejes con las reservas de Travelplan y de la obligación de venta exclusiva a esta, que aunque sea lógico en muchas ocasiones no les ofrece lo que necesita el cliente.

    Emilio,no, son las decisiones de don pimpon
    9 años

    Emilio , no.

    Carlos
    9 años

    No se trata sólo de la falta de atención personal, es que además lo han combinado con una WEB que va como una cafetera. Sabia decisión la de rectificar, pero las ventas perdidas, esas ya no volverán.

    Sólo compran los Halcones...y por cojones.
    9 años

    La gestión de Emilio Rivas (íntimo amigo de la familia Hidalgo) y su séquito de mamporreros es nefasta. Lo denunciamos nosotros y lo dicen los números ROJOS que acumulan sus cuentas desde su aparición en Globalia. Hemos tenido Masters, Gallegos, Payasos, pero ineptos NO, a excepción del Sr. Rivas. Y ahora para rizar el rizo bronca entre Juárez ( Halcón ) y Rivas ( Wis y Travelplan). Quien da más......

    Gani
    9 años

    No son los únicos. Casi todos confían en que las minoristas les haran todo el trabajo.
    Por otra parte con sus 902, en tiempos de tarifas planas para números normales, hacen pagar a los llamantes el coste salarial de los operadores telefónicos.

    ¿¿ES QUE SOMOS TONTOS??

    Que se pudran. Es mas facil y barato, con mayores márgenes para minoristas, elaborar los HTL-"Vión" ellas mismas.

    La verdad
    9 años

    Como decía Napoleón, Zapatero a tus zapatos

    pepe
    9 años

    la solución pasa por no vender Travelplan. Yo trabajo en una agencia independiente que llevamos todo el año sin vender a Travelplan, y no hemos perdido una venta por ello, y además sin quejas por parte de los clientes.
    Antes parecía que para no perder ventas y como está tan mal la cosa una venta es mucho, ahora hay muchos canales para comparar precios, y ver opciones a estos cutres de Travelplan.
    ¿y nadie habla del soporte de apoyo a las agencias de viajes? nadie te ayuda, si se confunden ellos son "lentejas" y es servicio de apoyo por parte de Travelplan es pésimo.

    Maria
    9 años

    Emilio Rivas, si es cierto que eres íntimo amigo de Javier y delante familia Hidalgo VETE YA ir el bien de ellos, nuestro y del sector. Ten pudor....

    Dimite
    9 años

    Emilo Rivas, el clamor por tu dimisión es aplastante. Se honrado con la familia Hidalgo y dimite. El pueblo no te admite.

    JACK
    9 años

    los mismos sintomas que MARSANS Y VIAJES IBERIA tiempo al tiempo

    A Maria
    9 años

    María, Emilio Rivas no tiene ni pudor ni vergüenza y se escuda con la amistad de la Familia Hidalgo. También se descojona y los crítica, pero eso a ellos no les llega. Antes de que dimita volverá a intentar paliar el desastre de sus presupuestos con cierres de departamentos, reducción de salarios, movilidad geográfica, despido de plantilla ( gastos fijos).... Todo menos reconocer que es un inepto y mantener su poltrona que no su trabajo. Porque trabajo, trabaja poco o nada. Algún día el Sr. Hidalgo abrirá sus ojos y verá la tropelía y lo sacara, pero mientras tanto a picar piedra y sus inmoralidades. Es una empresa privada y el dueño tiene a quién quiere. No es justo, pero es así.

    Travelplan vuelve a reforzar su call center tras protestas - Noticias de turismo - arecoa.com
    9 años

    […] artículo completo sobre la decisión de Travelplan de fortalecer su call center en […]

    hartodeladrones
    9 años

    Estoy con Pepe, NO HAY QUE VENDERLOS. Si en este sector tuviéramos huevos o ovarios, y dignidad, nos plantaríamos antes gentuza como estos y muchos más, como hoteles que venden más baratos, o mayoristas que con la encuesta de calidad llaman al cliente y le ofrecen un descuento del 10% si reservan con ellos directamente sus próximas vacaciones.
    ¿QUE PASARÍA SI ESTAMOS UNOS MESES LAS AGENCIAS QUE PODEMOS HACERLO SIN VENDER ALGÚN PROVEEDOR COMO TRAVELPLAN? seguro que ventas no perdemos, si pondrían las pilas y al menos empezarían a tratarnos con un poco más de respecto. Tanto a las independientes como a los trabajadores de su propio grupo, que todos sabemos que nos les tratan mejor que a los ajenos, en muchos casos peor.
    UNOS MESES SIN VENDER TRAVELPLAN. En mi agencia llevamos desde comienzo verano sin venderles. Se trabaja hasta mejor, je je
    Saludos y buen verano compañeros!!!

    cristofol
    9 años

    pepe, tienes razon. No te voy a engañar. El apoyo a las agencias suele ser de una llamada a otra, pero no por no vender a travelplan has de perder ventas. Debes ver si has incrementado tus beneficios al no hacerlo. Muchas agencias no pueden subsistir por el alto coste de los precios y con la mayorista pueden salir al paso. Todo suele ir ligado, minorista-mayorista y servicio.

    Jacobo
    9 años

    En estos momentos Travelplan es el mejor y mas competivo mayorista de España . Se nota en sus precios y en su producto . Los que aquí dicen que no les compran lo dicen de boquilla , a la hora de la verdad les compran igualmente , de estos conozco a unos cuantos . Los pobres pringaos de Barceló no se comen un rosco y el resto dan pena ...si no quiebran ... Agencias minoristas , dad gracias a Travelplan y sus ofertas que os permiten competir con la oferta de agencias online que os están destrozando vivos!!!

    Astrawallker
    9 años

    qué espabilen o mueran, o que el abuelo se rasque el bolsillo, bueno mejor dicho que los de AEA lo paguemos todo porque parece que es lo que medianamente funciona en el grupo,
    por cierto, sabéis en qué condiciones trabajan los del call center! agüita!!

    El recambio está en la casa.
    9 años

    La Directora General de LATITUDES es 1.000 veces mejor profesional y mejor persona que el Director General de Travelplan D. Emilio Rivas.
    No es la jefa porque es mujer y no es íntima amiga de Javier Hidalgo como lo es el otro. No necesitan a nadie de fuera porque JJ Hidalgo lo tiene dentro. Sería la mejor candidata a DG de Travelplan y seguro que lo haría muy bien y todo cambiaría en 24 horas.

    Pilar
    9 años

    Pensar qué Olga es un recambio es estar mal de cabeza... A no ser que sea ella misma la que escriba el comentario anterior cosa que tampoco me sorprendería... Todos sabemos porque Latitudes es el único TTOO que se a quedado en Madrid no?

    Exacto
    9 años

    Evidentemente, todos sabemos porque Latitudes está en Madrid, supongo que Pilar lo dice por ser una gran conocedora del sector, y conoce perfectamente las necesidades de un ttoo de larga distancia. También es muy evidente, lo poco que conoce a Olga Villacampa, al pensar que ella misma escribiría algo en preferente. Y la tercera evidencia es que no ha escrito tu comentario, porque no habría faltas de ortografía.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies