NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Se han convocado paros del 5 al 9 de mayo en las oficinas de Pozuelo

Travelplan: huelga y demanda contra mudarse a Mallorca

El 80% de los afectados se opone a mudarse a Llucmajor por sus cargas familiares o económicas
Se ha interpuesto una demanda colectiva y hay otras individuales en camino contra la medida del grupo de los Hidalgo

Los trabajadores de Travelplan en Pozuelo de Alarcón han convocado huelga del 5 al 9 de mayo contra el incumplimiento salarial de las categorías del convenio. Por otro lado, sindicatos y empleados han acudido a los juzgados de Madrid a presentar una demanda colectiva para que Globalia desista de trasladar a 40 personas de las oficinas madrileñas a las de Llucmajor, en Mallorca.  

 

travelplan-huelgaSegún ha podido saber preferente.com, este martes por la mañana las partes, compañía y comité de empresa, estaban citadas ante las autoridades laborales de la Comunidad de Madrid para intentar llegar a un acuerdo. Sin embargo, Globalia se ha ausentado hasta pasada la firma del acta y, aunque luego ha intentado una negociación informal con los trabajadores, ésta no ha tenido lugar.

 

Las acciones de los trabajadores han sido una reacción a la noticia, publicada por esta redacción, de que el grupo turístico presidido por Juan José Hidalgo contempla trasladar a Mallorca a parte del equipo de la división dirigida por Emilio Rivas. En concreto, los que prestan servicios en las áreas de Marketing, Backoffice, Dirección Comercial y Grupos. La idea de Globalia es dejar en Madrid a los efectivos de Halcón Viajes, Ecuador, parte de Welcome Incoming y Latitudes.

 

Una gran mayoría de los afectados está en contra de esta medida pues, entre ellos, muchos son madres de familia y personas con hipotecas pendientes que piensan que no pueden asumir un cambio de ciudad sin más ayuda que cerca de 400 euros al mes durante el primer año y un billete de avión mensual.

 

Durante los cinco días de paros previstos para la semana que viene, quienes los secunden no trabajarán pero sí acudirán a la sede de Globalia en Pozuelo para manifestarse ruidosamente frente a las puertas con apoyo de los sindicatos. La central CGT está detrás de la convocatoria.

 

En sus protestas, los empleados de Travelplan dejarán claro que se oponen al cambio de ubicación de su puesto de trabajo y exigirán que, en caso de producirse la mudanza, antes se pongan al día los niveles salariales en función de las titulaciones.

 

Al margen de la huelga, la semana que viene también se espera conocer la decisión del juez sobre la demanda colectiva interpuesta. Además, un buen número de empleados de Globalia está estudiando interponer acciones judiciales individuales para incrementar la presión sobre la compañía. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    29 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fuerza
    9 años

    Vamos a por todas.
    No vamos a parar hasta conseguir justicia y lo que nos merecemos.
    Han reapondido a Nuestros años de trabajo,nuestro esfuerzo,dedicacion y profesionalidad, meandonos encima. Despreciando nuestros intentos de negociacion. Dandonos lo minimo que nos podian dar y porque la ley no les ha permitido darnos menos.
    No vamos a dejar que nos pisoteen sin luchar.
    Estan acostumbrados a hacer con los empleados lo que les da la gana.
    Pero El lunes comienza una nueva era en globalia. Espero que seamos los primeros que luchan por sus derechos y no los ultimos.
    En la union esta la fuerza. Mucho animo a todos los compañeros.
    NO TENEMOS MIEDO!!

    GESI
    9 años

    Animo a todos amigos y ex compañeros, desde la distancia que ahora toca. Todo mi APOYO y FUERZA.

    Intrépido i
    9 años

    Pues duró la Sede en Madird hasta la salida de su ex dtor General que era quien aguantaba el sitio, El fuera, era ya cuestión de tiempo.
    No pasara nada... Y no es que me alegre.

    SANTI
    9 años

    Entiendo el enfado del personal,ahora se dan cuenta de para quien trabajan. Ahora quieren dar lastima o pena, Acordaros cuando habrían una oficina de Halcón al lado de otra agencia de toda la vida el daño que se hacía. ¿Ya no lo recuerdas? Muchos compañer@s lo han sufrido, algunos teniendo que cerrar la agencia. He sido fiel a mis principios A LOS BUITRES NI AGUA. No se les vende nada de nada de sus productos y que tengan que cerrar.

    rabel
    9 años

    Esto es tremendo. Con la carcel no pagarian los Sres de Globalia.

    Animo chavales, ya esta bien

    J.PDiquesur
    9 años

    Siempre protestando y nunca mirando por el bien común de 20mil familias.

    Lengua
    9 años

    Aquí en Mallorca hablamos mallorquín.
    Los que tengan hijos en edad escolar lo tienen chungo.

    para jd piquesur
    9 años

    El dia que te quedes en la calle sin nada me lo cuentas.
    Que los altos cargos tambien caen.

    Indignado
    9 años

    Los q hace 3 dias eramos los mejores profesionales, los mas trabajadores, etc etc ahora somos la mierda y la escoria, los q ya no nos merecemos nada etc. Se olvidan q empezaron de la nada y q si llegaron arriba fue porque gente como nosotros durantes muchos y muchos años nos he dejado la piel para subirlos a lo mas alto, para hacer de esta empresa la mejor. Señores directivos de Globalia, ustedes ni la empresa serian lo q hoy son si no hubieran tenido detras a los empleados q dejaron tuvieron. Ahora cuelguense las medallas ....

    para santi
    9 años

    Que tenemos que ver los empleados con las aperturas de oficinas?
    No nos mezcles con la empresa solo somos unos peones sin voz mas.
    Solo somos compañeros que vivimos la misma situacion que tu y que muchos otros viviran. Basta ya de echarnos tierra encima unos a otros.
    Es hora de que empecemos a apoyarnos. En algun momento tenia que ser. No?

    snoka
    9 años

    Os animó a luchar, hace unos meses que me despidieron como a muchos compañeros y me arrepiento de no luchar, porque mi despido para mi criterio fue totalmente injusto quedando en puestos de trabajo personas que trabajan media jornada y viene hacer el café y marcharse a casa..... y yo y otras compañeras tener que sacar el trabajo de muchas personas que vienen hacer el café, hablar por el ordenador y para casa.... tenía que haber luchado en su momento para demostrar mi valía como trabajadora y a lo mejor la historia sería otra, después de 7 años en la empresa aquí estoy pensando que tendría que luchar , por eso os animo a luchar para que después no os pase como a mi, pensando ¿ y si hubiera luchado? OS DESEO SUERTE!!

    halconeros
    9 años

    Pero halconeros .. que creeis que acaba en Travelplan, despues viene Halcon ... El despachito era para Javier.. y ya no esta... Si no apoyamos ahora a los de Travelplan pues luego no nos quejemos... O que firmen que Halcon no se mueve en 10 años... HALCONEROS APOYO A TRAVELPLAN...

    coco
    9 años

    Lo que nos están haciendo no tiene nombre, se han estado riendo de nosotros año tras año..... hasta que este nuevo señor con el traje dos tallas mas pequeñas a la suya, a conseguido desmantelar el grupo y llevarselo a su tierra, para qué? Para nada!!!!!! Todo es una parafernalia, ya que nuestro trabajo nada tiene que ver con Palma, bendito Luis Mata que lo dio todo por que esto siguiese en Madrid, ahora con este personaje y sus ecuaces todo lo está desmantelando, para su beneficio. Sin pensar en el daño que está haciendo a todas las familias y aun así seguimos trabajando, cumpliendo horarios y siempre con una sonrisa y todo por 800€. Dicen que no dan más de 20 dias pq no tienen más pasta y me pregunto.... qué hacéis con las ganancias aparte de buenas comilonas y buenos fiestones, para eso si hay a dinero? Pero para despidos normales se 30 días a buenos trabajadores que lo han dado todo no? Para esto no hay pasta???!!!! SEÑOR HIDALGO ABRA UN POCO LOS OJOS Y NO SIGAS CONSINTIENDO LO QUE TU GENTE ESTÁ HACIENDO, CON LOS TRABAJADORES QUE HAN LEVANTADO TU EMPRESA, PQ SR. HIDALGO QUE NO SE LE OLVIDE SI USTED ES ALGUIEN EN ESTE MUNDO LABORAL ES POR LOS BUENOS TRABAJADORES QUE HAN LEVANTADO SU IMPERIO, NO DEJE QUE OTROS LO TIRE!!!!! Tb quiero dar las gracias a los mentirosos que nis dan la palmadita en la espalda de directores diciendo lo buenos trabajadores que somos y luego nos apuñala por la espalda mientras huyen a Palma yendose en medio de la segunda negociación sin saber hablar ni tratar a las personas, todo para colgarse una medallita...... ten cuidado que todos caeis y más vosotros los gordos que no valeis ni para mandar, lo primero que tienes que aprender es el don de la humildad y la expresión y después llamarte director general de "algo"...... por lo demás fuerza a todos y caigamos!!!!!!

    Toni
    9 años

    Es una gran faena para los trabajadores ya que las cargas familiares y yeconómicas (hipotecas, etc) hace practicamente inviable ese traslado (en las condiciones que ofrece la compañía).
    Recordemos que en Mallorca ocurrió lo mismo con Spanair (de Palma a Barcelona), no se pudo hacer nada ya que es una decisión empresarial y aunque nos pese están legitimados hacerlo (moralmente es otro cantar).
    La compañía hace cálculos, así de frío y sencillo, pero si alguna familia decide trasladarse a Mallorca con sus hijos deben recordar la lengua co-oficial de la Isla y en la que en las escuelas se imparten en la mayoría de las asignaturas aunque la nueva Ley Autonómica indique que se darán en tres idiomas por partes iguales (Castellano - Inglés - Catalán) es algo que los padres deben conocer, están en su derecho.

    Mucho ruido
    9 años

    Podemos entender las decisiones empresariales pero lo q no se puede consentir es jugar con las peronas, es q se rían en nuestra cara. Hace un mes nuestro director decía q eramos los mejores trabajadores, y de q me sirve señor Miguel Angel de irme con 20 días a la calle? Usted y su empresa me está demostrando q mejor hubiese sido una mala trabajadora para poder haberme ido con mayor indemnización y no con este sentimiento de q lo hemos dado todo y más, horas extras sin cobrarlas, sábados y festivos cuando nuestros iguales en Mallorca no trabajaban, se ha planteado por q esta donde esta? El esfuerzo de un ERTE, q a nadie se nos olvide con 800€ míseros € q cobramos a nadie le dio vergüenza pensar q alguien puede vivir con 600€? Y ver como 6 meses despues el grupo incrementa sus beneficios a costa del pobre trabajador q esta sacando todo adelante. Porq sin nosotros y nuestro esfuerzo NO! Señores directivos hagan un examen de conciencia y de humildad q falta les hace a muchos. Y al Sr. Hidalgo le pregunto si esto le merece la pena, si quiere continuar rodeado de buitres. Somos personas no un simple número pero q Dios castiga sin dar voces y todo tiene un fin.
    Esta vez han dado con hueso duro no nos vamos a ir sin dar ruido vamos a hacer q España se entere de quienes sois

    Una que pasa por aquí
    9 años

    Acabo de leer que Globalia prevé superar los 30 millones de euros de beneficio del año pasado y yo me pregunto ¿es realmente lícito obtener beneficio cuando estás desmantelando uno de las patas de tu grupo aprovechando una situación económica y social catastrófica?

    Creo que voy a empezar a abogar por el regreso de la esclavitud, donde al menos "los amos" tenían que procurar alojamiento y manutención a "sus esclavos"

    Al final el resultado es que estas empresas que maltratan a sus empleados quebrarán pues se habrán quedado con los peores trabajadores. Los buenos trabajadores pondrán en valor su valía, valga la redundancia, y se buscarán trabajo en otras empresas donde sean respetados y haya una relación laboral entre iguales.

    Estos neodirectivos están matando el capitalismo. Las cifras de resultados no son nada si tienes una empresa hueca y vacía donde nadie se involucra en el producto/servicio final. Esta es la verdadera alienación.

    Medallas
    9 años

    Consejo a algun q otro directivo de esta santa casa q es Globalia: todas esas medallitas q durante años has conseguido a costa de tus empleados, agarratelas bien no te las vayan a quitar de un plumazo al ver tu gran valia profesional.

    Lo lleváis clarinete.
    9 años

    Los que os sonreíais con el cierre de MARSANS, sufrir vuestras mofas.

    Los que os reiais de la situación de ORIZONIA, Lloras.

    NADIE ESTA A SALVO.
    Grcs, Si Rajoy por su reforma Laboral.

    GERMAN
    9 años

    Habéis querido trabajar para una empresa que no ha respetado para nada el sector, ha hecho todo el daño que ha podido a las otras agencias, Podíais en su día escoger trabajar en otras empresas. Ahora os toca a vosotros sufrir el daño que habéis hecho. se que sois trabajadores pero estáis pidiendo ayuda y apoyo, acaso vosotros os ofrecisteis a ayudar a los compañeros de agencias que tenían que cerrar por que estabais trabajando junto a su local. A todos les llega su momento.

    A los mala sangre
    9 años

    Esta muy mal alegrarse del mal ajeno y acusar a simples trabajadores de las decisiones de una empresa.
    Por desgracia, en este pais no es tan facil elegir donde trabajar y desechar una empresa porque abra agencias cerca de otras. Ojala todos pudieramos elegir de esa manera. Pero la gente tiene que comer y tener trabajo hoy en dia es un lujo.

    Lo que da pena es ver como se hace leña del arbol caido y ver como se alegra la gente del mal ajeno.
    Asi va el pais.

    ex-vacsa
    9 años

    He pasado por los cierres de club vacaciones, marsans y por último orizonia que se las daban de todo poderosos
    No perder tiempo en quejas, lamentaciones y tratar de conmover al patrón para que reconozca vuestra dignidad esfuerzos, sacrificios y abnegación, al gitano charro y sus mariachis le resbala todo y ya sabe que gracias a un montón de obreros honestos y profesionales ha levantado su imperio y ahora es el hombre más pobre del mundo pues solo tiene dinero, los amigotes por el interés.
    ahora toca unidad de TODOS los trabajadores de Globalia pues hoy se llama travelplan pero mañana empiezan con halcones y acaban con los del viento en popa, sin piedad Leña contra el patrón y tratar de mantener la posición.-
    cuanto menos sindicalista enredando mejor, solo van a sacar tajada y pillar su comisión por cada despido
    El final será la decisión empresarial que tome don José
    Muchos ánimos a todos y que las aa.vv. no aprovechen para castigaros mas con la bajada de ventas, son cabrones.-

    Pilar
    9 años

    Germán, la competencia es muy sana. Te hace más fuerte y eficiente. Además, llevo 15 años en el sector y no recuerdo que la competencia de Halcón/Ecuador haya sido desleal... no como la de Marsans.

    En el fondo no se trata de halcones, se trata de Travelplan que se muda a Mallorca.

    En algo tienes razón, a todos les llega su momento, también a quien no se indigna con esta noticia o con el ERE de Coca-Cola y te lo dice una empresaria harta de ver pisoteados los derechos de los trabajadores y de las personas.

    Ex- vacsa
    9 años

    Es una situación legal para el patrón pero incómoda y poco ventajosa para el que tenga me mudar.
    Cuando yo tuve que cerrar y ponerme en la cola de caritas para alimentarme, nadie de orizonia o globalia tuvo piedad ni compasión fue el abandono total de todos
    Ya les tocó a los chulitos de melia, marsans / vie iberia, orizonia y ahora la justicia toca las puertas del imperio globalia, pues que todos tengan mucha suerte y les deseo éxitos en sus revidicaciones, no me puedo permitir tener rencor pues me han despojado hasta de mi dignidad.

    Tiempo al tiempo
    9 años

    En cuanto le vimos la cara de chuloplaya supimos de inmediato lo que se nos venía encima. Trabajar, lo que se dice trabajar no lo ha hecho ni antes en Tenerife, que de ahí lo conozco, ni en Palma y mucho menos desde que entró en el experimento de WELCOME ( como protegido de la familia). Procuró jorobar a García Rascón con la obligación de que los halconeros compraran al banco de camas y como esto es un autentico desastre (les capó la entrada y compra a otros portales), se preocupó de comerle el coco al Presidente para quedarse con Travelplan (la joya de la corona), a consta de que despidieran a Luis y quedarse él. Para qué?. Pues para arruinarla y desprestigiarla en todos los sentidos. Intenta rebajar el quebranto con el despido GRATIS de todo la plantilla que puede. Es un mal gestor y peor persona. Ojala un día veamos su salida de la casa y ojala sea más pronto que tarde. Porque... seguro que cae. Tiempo al tiempo. El Presi no es tonto y todos confiamos en él.

    Rompecabezas
    9 años

    Ser capaces de aprender de otras experiencias recientes de la extinguida orizonia pues todos salimos a la calle 5 días y después,nada de nada, somos un sector muy atomizado y sin peso mediático que pueda reclamar la atención de un público harto de abusos, traspasos y cierres , todo los días nos amargan con alguna coca-cola
    si el dueño de una empresa decide un traslado de personal por razones legales, un empleado tiene solo dos opciones o aceptas o te vas con tu experiencia y curriculum a otra empresa que te compre.
    Asi de claro y asi de triste es nuestro sector y oficio
    Luego puedes llorar, quejarte del gobierno o del patrón, pero tu realidad no cambia nada, simplemente has decidido ser empleado a disposición de lo que diga el sr. Hidalgo

    Empleado
    9 años

    Agarrese a la silla señor Garcia agarrese no vaya a ser q en Palma se la quiten

    Ricardo emt
    9 años

    Mucha fuerza y solidaridad con bvosotros\as. Cuando hay que tener miedo. Es cuqndo no se conoce la carcel, una vez en ella el miedo debe de desaparecer. Compañetos/as, l alucha es el unico camino.

    Pozi
    9 años

    Con dinero las distancias son cortas

    marial
    9 años

    Ya lo dijo Isabelita:

    Aquella que emigro a tierras canarias, estaba al tanto de todo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies