NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ofrece una cantidad fija que no llega ni al 7% del precio del paquete

Travelplan comisiona solo con 20 euros su producto especial mayores de 60

El grueso de las agencias se niega a vender estos viajes porque no quieren que se generalice este tipo de comisiones en otros productos
Las minoristas creen que esta bonificación “ridícula” es consecuencia de haber vendido Mundosenior Plus el año pasado

Traveplan ha sacado un producto especial Baleares y Canarias para mayores de 60 años -similar a lo que ofrece Mundosenior Plus- cuya comisión ha indignado a las agencias de viajes ya que tan solo les ofrece 20 euros por cada plaza vendida en paquetes de 295 euros en el caso balear y de 386 euros  en el canario. Es decir, ofrece menos de un 7% de comisión cuando en cualquier otro producto da entre un 13% y un 16%.

 

travelplan-comisionFueron los comerciales de la mayorista de Globalia quienes a través de un email informaron hace unos días a las minoristas de este producto y de la bonificación que iba a dejarles desatando inmediatamente su oposición. De hecho, hubo incluso grupos de gestión que enviaron circulares a sus asociadas para dejar claro su rechazo total.

 

“Es inapropiada (la comisión) tratándose de una mayorista. No queremos que este tipo de comisiones se puedan ver trasladadas en el futuro a otros productos afectando así gravemente a la rentabilidad de nuestras agencias asociadas”, señalaba uno de esos grupos en el comunicado al que ha tenido acceso preferente.com.

 

“Es inadmisible y más cuando la tendencia del mercado va a la desaparición no de la pequeña agencia sino de los grandes touroperadores ya que cada vez hay más receptivos en destino”, señala a este digital un agente de viajes.

 

En el sector minorista hay pocas dudas de que esa comisión “ridícula” es consecuencia de haber vendido el año pasado el producto de Mundosenior Plus que da una comisión de 15 euros pese a tratarse de un producto normal, no subvencionado por el Estado como ocurre en el caso del Imserso. “Ese es el peligro. Es un grave error vender estos viajes”, alerta el responsable de un grupo mediano.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    javierito
    7 años

    pero no se puede competir en precio si no es a base del trabajo de las agencias..

    Cual es el problema ... se pone un fee de 30 €... y si no lo quiere el cliente que no compre...

    Los grupos deberían prohibir el producto.

    MCI
    7 años

    Lo mejor de todo esto es que a la minorista de Globalia le obligan a venderlo. Como es Rivas el que manda... Es tener un caballo de Troya metido hasta el fondo. Y los Geomoons que están entrando, que no se engañen, están alimentando al monstruo ya que las condiciones (aunque no sean por escrito) es hacer crecer y crecer a esta gente, que han tirado por el camino de la falta de profesionalidad y el golferio, estas cosas suelen ser espejo de la propia gestión.

    eduardo
    7 años

    El problema no es de estas mayoristas casposas, que venden viajes generalistas de turismo masivo y descontrolado, el problema es de quien vende estas porquerías de viajes y acepta estas comisiones de mierda. Sería tan fácil con; primero devolver los catálogos de estos productos infectos según llegan a la agencia y luego no vender ni una plaza que ofrezca esta limosna a las agencias, el mensaje no podría ser más claro a Travelplan, Mundosenior y "cutreplan" o mayoristas similares. Tu producto te lo metes donde te quepa y las agencias estamos para ganar dinero, igual que tu, así que lo vendes tu. Pero como siempre hay agencias que no se dan cuenta que el pan para hoy y hambre para mañana, tiene una duración muy corta. Luego nos quejamos, pero tenemos lo que nos merecemos.

    Desde el Patio de los Delfines
    7 años

    Este Directivo (por decir algo) podemos entender que sea sobrino del Sr. Hidalgo y que se le tenga que dar un puesto de trabajo...pero el de Director General le va muuuuuy grande. Y sus cuenta de resultados lo delatan. Desde que llegó con su amigo, alias el triste, no ha hecho más que destrozar lo que otros montaron. El que no tenga ni idea no es solo un problema de su familiar es que nos está destrozando a todos los demás empleados. Para lo único que ha servido ha sido para salir de copas y despedir gente. Imaginamos que el nuevo Director General le enseñe la puerta de salida y se regenere toda la División de Mayorista. Se está hundiendo solo y con él a los de Viajes Halcón. Vaya desastre de personaje.

    Adolfo
    7 años

    Travelplan , halcón , geomoon.... todo es lo mismo y manejados por los mismos . Simplemente cambian las caretas para intentan confundir a las agencias . Están más que calados ya

    Zorro
    7 años

    * Como en todo, esto es solamente el inicio, imagino que muchas agencias le han vendido el programa canarias/baleares/portugal plus, quizá diciendo que más vale pájaro en mano, ahora espero que se den cuenta de que no es un pájaro, es un buitre.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies