NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | Caída de ventas muy significativa y sin precedentes

Travelplan cierra su peor verano pero Welcome crece

Tanto el Caribe como las Islas son los dos productos que peor le han funcionado esta temporada al touroperador de Globalia
La caída de ventas ha hecho surgir tensiones en las cúpulas de las principales áreas emisoras del grupo

Hay bastante consenso en calificar como malos los resultados de Travelplan esta temporada alta, con versiones que hasta exageran esta tesis, pero en cualquier caso con la certeza de que las caídas han sido muy significativas y sin precedentes durante un verano en la historia del mayor touroperador español.

 

Emilio Rivas, Travelplan y Welcome Incoming ServicesY el declive de Travelplan ha coincidido con unas mayores atenciones hacia Welcome, lo que en el sector se ve de forma lógica a tenor de su menor estructura y a la creciente tendencia de la demanda hacia la flexibilidad a la hora de montar los paquetes.

 

En el Caribe y en las Islas es donde se ha resentido especialmente la producción de Travelplan, y algo menos en los circuitos, mientras las ventas de Latitudes han sido algo mejores como también lo han sido las de Disney, lo que ha dejado al touroperador generalista como la división de Globalia con funcionamiento más flojo.

 

Estas cifras han hecho que surjan resquemores dentro de las cúpulas de las principales áreas emisoras del grupo de los Hidalgo, con el afán de que sea el otro el que quede como el patito feo, después de un invierno con cambios de sede y bajas de personal.

 

Respecto a la relación con Air Europa, Travelplan ha tenido que batallar para intentar que su aerolínea hermana redujera las plazas regulares hacia destinos como el Caribe, pese a las enormes diferencias de precio con las charter, lo que en suma ha terminado por hacer ganar peso a Welcome y compensar en parte la caída de la mayorista.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ¿dónde está la bolita?¿aquí o aquí?
    9 años

    ¿Qué las cúpulas quieren que sea el otro el que se quede con las pérdidas?¡¡Pero si es a lo que ha jugado Globalia desde hace años para camuflar eres ilegales, despidos ilegales!! Es Globalia la que maneja las sinergias dentro del grupo y la que hace aparecer beneficios en una empresa creando pérdidas en otra. Y eso ha servido para tener las manos libres para cometer todos las villanías que se llevan cometiendo años.Unos pocos lo han denunciado con hechos.Los más callaron la boca porque han ido esquivando el peligro.

    Miguel
    9 años

    Amigos de Travelplan, si cambiais la web y la haceis mas facil de usar, las ventad posiblemente suban. Hay que poner facilidades pata la venta.
    Un saludo desde mundiplayas.com

    Carlos
    9 años

    Amigos de Travelplan, coincido plenamente con el comentario de Miguel, y lo amplio modestamente. Habeis creado una página web que es una auténtica piiiiiiiiiii. No enviais catálogos a las agencias que o bien no os han vendido el año anterior, o la cifra de esa venta no se ajusta a vuestros estandares (eso también lo hace Soltour). Habeis creado la sensación de que sólo se puede llamar al departamento de booking si se está indendiando el edificio. En definitiva estais recogiendo lo que habeis sembrado en los últimos dos años. Travelplan ha dejado de ser la primera o segunda opción para buena parte de las agencias de viajes. Aún estais a tiempo.

    Emilio, no gracias.
    9 años

    Welcome?...Qué es eso?. Bueno, si pasar de tener 0 ventas a tener 10 es igual a un crecimiento del 10%, aceptamos pulpo como animal de compañía.
    La entrada de este Sr. como "Director General" de Travelplan y su invento de Welcome está siendo patética. Por su culpa se ha perdido mucho negocio y mucho dinero. Y lo peor, se han destruido y desaparecido muchísimos puestos de trabajo, mientras el va conduciendo su flamante Cabrio Aston Martín y vagueando por las esquinas, con el consentimiento de los Hidalgo que se lo permiten. Es patético y triste. El destrozo ocasionado por este hombre en Travelplan nos esta repercutiendo en Halcón, en otras Agencias de Viajes, en los hoteleros por su baja ocupación, en Air Europa, en el Autobusero, y en toda la cadena de producción, incluidos los bolsillos de los contribuyentes, ya que el despido de personal ha sido masivo tanto en Travelplan/Welcome como en cada uno de los proveedores y a todos esos ahora les paga la nómina el Estado con los impuestos de todos los Asalariados Españoles. Ahora que ya no tiene Pozuelo para cerrar y despedir a más gente y casi gratis por la célebre cláusula de movilidad geográfica....A qué artimaña, justificación y escuda acudirá en octubre para seguir despidiendo gente y así poder aferrarse a su poltrona? Este tío es patético.

    Angelines
    9 años

    Travelplan ha pasado en sólo dos temporadas de ser la mejor opción por producto, por precio, calidad y rentabilidad, a ser un desastre en todo. Lo siento, pero yo no os compro nada, no puedo perder ni un solo cliente y menos por vuestra culpa.

    Para Emilio, no gracias.
    9 años

    No voy a defender ni a travelplan ni a nadie pero decir que pasar de 0 a 10 es un incremento del 10% tiene tela... si pasas de 0 a X no puedes medir el incremento porcentual, incluso si fuese de 1 a 10 el incremento sería de un 900%, no de un 10%, así que no, no aceptamos pulpo ni nada... si no empezamos por lo básico y por entender y saber interpretar las cifras normal que estemos así de mal.

    CARMEN PEREIRA
    9 años

    Yo creo sinceramente, que si pusieran a las agencias de viaje unas comisiones "normales", les venderíamos más. Los paquetes sin traslados, con una comisión lamentable, yo nunca los ofrezco.

    Con Rivas, NO.
    9 años

    Muy mala gestión está haciendo este Emilio Rivas cuando es un clamor generalizado el cambio producido en Travelplan desde la salida de sus anteriores directores. Guste o no mi comentario, el artículo, los datos y los foros lo corroboran. Desees nuestros establecimientos vemos pocos clientes y a sus guías representantes totalmente desmotivadas. Cuál debe ser la estrategia de la propiedad de Globalia soltando estas noticias?.. Próximos cambios tal vez?. Es mejor cambiar a un entrenador que a 22 jugadores y por ahora aquí se han hecho las cosas al revés....raro en un hombre como el Sr. Hidalgo que sabe de fútbol.

    horizontes
    9 años

    ..Por cierto el Austin se lo regalo el niño.

    Franquicia Ecuador
    9 años

    Travelplan es un despropósito. Web hiper compleja, booking inexistente, precios más caros a Caribe que con soltour que también vuela con air Europa. Y la guinda cierre de ventas solo a be live. Muchos compañeros independientes no quieren ni oír Travelplan.

    Jose Ignacio
    9 años

    Si, a pesar de los datos, mantienen a los directivos, indica que, muy posiblemente, se esté traspasando mercado de una empresa a otra. Otra otra opción, que yo creo menos, es que Hidalgo no se de cuenta (me costaría creerlo). Tiene pinta de que travelplan tiene los días contados, y la nueva marca final será la Welcome... uno nunca sabe, pero piensa mal y acertarás. Por último, me llama mucho la atención que lo estén haciendo tan directamente, es decir, tan descaradamente... Esto no me cuadra. No sé. De hacerlo bien, lo lógico hubiese sido crear una compañia completamente (de forma aparente), desvinculada...que fuese cogiendo mercado y que luego comprase Globalia. Eso dice el manual. Puede ser, por último, también un experimento que le ha salido bien a Globalia, y que no haya mala fe... En cualquier caso, mala pinta para travelplan.

    Ex Orizonia.
    9 años

    El experimento de una división de receptivos como Smilo fue un fracaso. No consiguieron ni un sólo Touroperador y vivían de nuestras cuentas de Iberojet, Solplan y algún grupito. No cubrían ni los costes básicos.
    Por lo que se ve con Welcome están cayendo en la misma piedra. Ni vivirá Welcome y se cargarán Travelplan. En el turismo está "casi" todo inventado. Mejor oportunidad de crecer y hacerse los amos estando solos en el mercado nacional no la habían tenido y ahora ya se les pasado el arroz. La verdad es que es Rivas está siendo muy mal gestor al igual que lo fueron los nuestros.

    RR
    9 años

    Pinta muy mal.........

    ex Smilo Mad
    9 años

    SMilo sería un fracaso pero el ex director bien ke se ha colocado en Soltour.
    El invento de wellcome es una copia y así les va

    yolanda
    9 años

    Welcome no existe es una simple interface hacia los inventarios de los bancos de camas de TUI en España. Otro robo a las agencias de su red. Lo que antes se quedaba en casa ahora se usa para tapar las venguenzas de los iluminados.

    FinaldelFin
    9 años

    Si en un mercado con una mínima competencia en el que pensaban poder ser los reyes no se comen ni las migajas apaga y vámonos...
    Esta compañía parece un colador y no hay quien la soporte...
    No hay luz al final del tunel y se aproxima el FinaldelFin.

    Travelplan
    9 años

    Yo creo que Travelplan y todo el equipo es bueno o muy bueno y lo ha demostrado durante muchos años, el problema en sólo uno, su Responsable directo y Director General y en consentimiento del dueño.

    Para Yolanda
    9 años

    Yolanda , el proyecto de Welcome esta formado por su propia contratación directa y reforzado por mas de 30 proveedores externos entre los cuales está Tui . Para tu info . Deja de decir chorradas .

    pozi
    9 años

    Desde que cambiaron de Director General en Travelplan todos sabiamos dentro de la casa que primero el equipo de travelplan Pozuelo se iba a la calle con la excusa de su traslado,equipo de muchos años.Y que iban a favorecer a Welcome pq es la marca que creo el Director General y apoyar al maximo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies