NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | El touroperador ha llegado a acumular 11 millones de beneficio

Trapsatur, la única empresa que queda productiva del Grupo Marsans

La sociedad que engloba al mayorista ha cambiado de nombre varias veces tras adquirirla Ángel de Cabo
En el sector surgen interrogantes sobre la situación de la mayorista

Marsans: detectan millones en extranjero

Trapsatur, el touroperador fundado en 1972 y especializado en circuitos por Europa, es a día de hoy la única empresa del extinto Grupo Marsans que produce dinero y mantiene su competitividad dentro del sector. De hecho, y según ha podido contrastar preferente.com, la compañía cuya denominación social ha cambiado en varias ocasiones en los últimos años ha llegado a acumular 11 millones de beneficio.

 

Desde que en septiembre de 2010 Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual vendieran el touroperador al liquidar Ángel de Cabo, que ya se había hecho con el resto de empresas del otrora gigante turístico, poco se ha sabido sobre la situación de Trapsatur lo que ha provocado muchas especulaciones y, sobre todo, inquietud en el sector turístico.

 

Sin embargo, salvo los cambios de nombre sufridos por la sociedad, que pasó a denominarse Latin Tour Integral y ahora es Naturaleza y Turismo, movimientos que hay quien achaca a una estratagema para ocultar el patrimonio real de Marsans a sus acreedores, todo sigue igual. Así lo confirman las fuentes consultadas por preferente.com que señalan que el que es uno de los touroperadores que más circuitos por Europa vende “sigue trabajando de la misma manera y la plantilla tampoco parece haber cambiado”. Y añaden que: “Lo de los nombres es para sacar a la empresa del embolado”.

 

Y es que Trapsatur es una de las empresas que el juez instructor de la ‘Operación Crucero’ por la que fueron encarcelados Díaz Ferrán y De Cabo, investiga tras la querella presentada por AC Hoteles, Meliá, Pullmantur y la ya extinta Orizonia.

 

A día de hoy el propietario de Naturaleza y Turismo (Trapsatur) es Promomegan Negocios, al frente de la cual se encuentra desde el 20 de septiembre de 2012 la que fuera secretaria de Ángel de Cabo, Susana Mora Carou. Esta asegura haber recibido presiones por parte del liquidador para que abandone la administración de la única empresa de Marsans que da beneficios.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies