NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Aún está pendiente de que se le asigne juzgado

Transhotel solicita la quiebra para todo el grupo salvo Kris Hoteles

El Grupo Transhotel ha formalizado la solicitud de concurso voluntario de acreedores para sus empresas. La petición se presentó el pasado 21 de enero, según ha podido saber en primicia preferente.com, y se encuentra aún pendiente de asignación de juzgado en Madrid. El trámite se ha realizado 17 días antes de que expirase la prórroga del preconcurso, algo que ocurría este sábado 7 de febrero.

 

La compañía madrileña que fundó Anselmo de la Cruz en Madrid en 1994 ha instado la apertura de cinco procesos concursales. La situación de quiebra afecta a las sociedades Grupo Transhotel, Transhotel España, Transhotel Internacional, Transhotel Servicios Corporativos y Hotelplease. La cadena hotelera que tenía el grupo, Kris Hoteles, se ha salvado in extremis del concurso porque se traspasó el hotel Abadía a un nuevo gestor.

 

La decisión de ir a concurso de acreedores la tomó la propiedad del Grupo Transhotel a mediados de enero, cuando se retiró la empresa que había formulado la única oferta seria de compra. El próximo 13 de febrero habrán salido 381 trabajadores mediante el Expediente de Regulación de Empleo firmado para el 100% de la plantilla, y desde esa fecha quedará un retén de 48 empleados que se encargarán de la liquidación en colaboración con los administradores que nombre el juez correspondiente.

 

Los dueños de la compañía, Anselmo y Julio de la Cruz, junto a Ramón López, se acogieron al artículo 5 bis de la Ley Concursal el pasado octubre, cuando se estimaba que la deuda con los hoteleros ascendía a unos 30 millones de euros.  Luego aseguraron contar con un plan de viabilidad, cuyo único contenido se ha demostrado que era la aparición de un inversor que, finalmente, no se ha concretado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fulgencio y Amelio
    9 años

    Pésima gestion tanto de los propietarios, aquí nombrados, como del comité de directivos que tomaron decisiones poco inteligentes, abriendo crédito a agencias que nunca iban a pagar y optando por conectarse con interfaces y dar el negocio a otros.
    Esta claro que las 500 familias que se han quedado en la calle, irán recuperando su empleo y su vida con el tiempo. A estos directivos ineptos, la quiebra de Transhotel, les pesará de por vida, más que nada, por que el mundo es muy pequeño, y el sector turístico más y todos, hoteleros, trabajadores y agencias afectadas por Hotelplus, sabemos quienes son los culpables.
    Ya pueden marcharse fuera de España si quieren volver a ser empresarios, o curritos por que aquí lo tienen difícil.
    Este año en Fitur, habéis sido el hazmerreir.
    Ánimo a los afectados.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies