NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Julio de la Cruz se reúne con el comité de empresa

Transhotel despedirá hasta al 80% de la plantilla con un próximo ERE

Entre un 70% y un 80% de los 538 trabajadores del Grupo Transhotel van a ser despedidos mediante un Expediente de Regulación de Empleo cuyo inicio se instará la semana que viene, según ha explicado el CEO Julio de la Cruz a los miembros del comité de empresa y de UGT con quienes se ha reunido este jueves a mediodía en la sede de la compañía en San Sebastián de los Reyes, tras el ultimátum recibido un día antes.

 

De la Cruz, acompañado por un asesor, no ha facilitado información sobre los proveedores con los que se está negociando ni cuántos de ellos estarían dispuestos a aceptar las condiciones de pago aplazado o quita de la deuda pendiente. No obstante, el consejero delegado ha vinculado la solicitud de un concurso de acreedores voluntario precisamente a la posibilidad de que se ejecute un plan de viabilidad, condicionado a la respuesta que los proveedores y los clientes den en los próximos días.

 

El pago adelantado de la nómina de octubre se está cumpliendo desde este jueves, según ha confirmado a preferente.com Ángel Coracho, responsable de Servicios Turísticos de UGT Madrid. Sin embargo, la propiedad no ha desvelado el importe que hay en caja actualmente, aunque ha asegurado tener dinero para pagar el ERE que se avecina, a pesar de que se ha negado a avalar por banco la cobertura de los salarios hasta diciembre.

 

“Todo apunta a que Transhotel se quedará en la mínima expresión pero con el mismo modelo de negocio en busca de la viabilidad”, ha señalado Coracho tras verse las caras con Julio de la Cruz, quien ha aclarado que todas las empresas del grupo se han acogido al preconcurso, del que aún no se ha mostrado ningún documento oficial.

 

Los trabajadores han manifestado su preocupación por las circunstancias que están viviendo y muchos de ellos han dado a conocer que su voluntad es poder dejar la empresa cuanto antes al no verle viabilidad. El impacto del ERE está todavía en estudio, pero UGT va a exigir que se haga en función de las necesidades por puestos, no por personas, y que sea voluntario, para poder llegar a un acuerdo cuando culmine el período de consultas que, previsiblemente, empezará la semana próxima. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alvaro Ruiz
    9 años

    Salud2 a todos, animo. Grandes compis tuve alli.

    justiciero
    9 años

    Parece mentira que esto este pasando claro es lo que tiene poner a un engominado al frente de una empresa, es como poner a la zorra a cuidar a las gallinas. Por otro lado la mierda de comite que tenemos que negocia a la baja, pedir minimo de 30 dias que los 22 estan seguros.

    OBJETIVO
    9 años

    Una empresa de nueva creación puede desaparecer por muchos motivos. Una empresa como Transhotel, que ha caído en picado desde lo más alto, solo se puede explicar por inacción o malas decisiones del comité de dirección. Según la propia empresa, "Todos los departamentos son importantes pero tienen especial relevancia Comercial e IT". Por lo tanto los máximos responsables de esta situación, además de la dirección general, son Amadeo Franquet y Ana Galán. Lo triste es que despidan a 400 personas y los responsables sigan apoltronados...

    cerosorpresa
    9 años

    hasta aqui ha llegado esta historia... 400 personas a la calle en las proximas semanas y los que queden para liquidar la empresa y se fini. Fue un buen proyecto que al final se dejo en manos de personajes equivocados y sin idea o vision y tampoco ganas de trabajar. Animo a todos. Hay mas mundo aparte de Transhotel.

    Insolvencia de Transhotel: el 80% de los trabajadores van a ser despedidos - Noticias de turismo - arecoa.com
    9 años

    […] información completa sobre el ERE que aplicará Transhotel en […]

    inter
    9 años

    Y sera para todos por que Transhotel tiene internacionales. tambien entran aqui. son mas costosas no?

    y todo llegó a su fin
    9 años

    Que sentimiento tan grande de pena... Pero es cierto que hay mas vida después de transhotel y aunque algunos aún no creemos que esto esta pasando, un ere es la mejor opción para salir de una empresa que esta muerta (y que si hubiera una mínima viabilidad no seria posible si julio siguiera al frente) espero que los responsables de esto terminen pagándolo y que el resto de buenos profesionales que siempre ha tenido esta empresa sean contratados en otros sitios lo antes posible y puedan rehacer sus vidas muy pronto... Animo a todos

    Santi
    9 años

    Lo mas razonable seria que el Comite de Dirección de la Empresa se mantenga en ella, renegocien sus sueldos y beneficios a la baja e intenten relanzar Transhotel y si haga falta mueran con ella.
    Lo mas seguros es que no sea así, entre otras cosas por que tendrian que trabajar de verdad.
    Animo compañeros Transhoteleros

    pepin
    9 años

    Este es el problema de dar a una informática glorificada las riendas de una empresa del sector turístico. Que no tiene ni idea de que hacer. Bueno sí, ir se a Miami, cuando empezaba a oler a chamusquina.

    Un Visionario
    9 años

    Pepín, creo que te equivocas, querrás decir una matemática ejerciendo de informática glorificada, sin tener ni idea del negocio, a pesar de llegar desde Rumbo.com. Es lo que tiene cuando a una persona que no debería ser ni directora porque no está preparada, la hacen adjunta de dirección porque vende que se le ha quedado el puesto pequeño (y lo peor es que se lo cree). Entre Julio y ella, así ha acabado la cosa.

    Boolking express
    9 años

    Tranquilos que todo esta controlado, marcusunfranco20pesetas ira al peluquero de King Jong, y cuando vuelva hará clik en el botón de reiniziat y todo habrá pasado y volverán los tiempos de vinos y rosas. Lo que no entiendo si son 538 el 80% se queda el comité de dirección y poco más quien va hacer los recados porque estos opiniar, en varios idiomas, pero son muy malos para los recados. Ese amateur dando crédito a todo el que le prometía que le iba a vender en exclusiva y dandole la comisión mas alta sin cubrír los impagos. Ahora entiendo la leyendas de las cajas de los juguetes a Anselmo se le olvido en lugar de poner central de reservas hotelera en el logo, debía de haber puesto prohibido a menores de 5 años, hubiera evitado que jugarán con su juguete

    futuro
    9 años

    It is a shame that a company as Transhotel has failed. It has always been leader in the market and reservation system of the hotel and, it is evident that a problem of strategy is at the base of this fall.
    The solution must be found for holding the company alive and to save so many places of employment.
    A more technological and intelligent reorganization must be done between the agencies and the hotels. hopefully.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies