NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | La actividad en el grupo de los hermanos Transhotel es casi nula ya

Transhotel notifica el inicio del ERE y sopesa dar permisos retribuidos


Transhotel despedirá hasta al 80% de la plantilla con un próximo ERE

La dirección de Transhotel ha notificado este jueves por escrito al comité de empresa su intención de iniciar el período de consultas para la aprobación de un Expediente de Regulación de Empleo para entre el 70 y el 80% de la plantilla, formada por unas 538 personas. Además, se está analizando la posibilidad de dar permisos retribuidos a los trabajadores para que no tengan que seguir acudiendo a las oficinas, donde la actividad es casi nula.

 

La intención del comité es adelantar el inicio de la negociación al máximo, de modo que las conversaciones comiencen antes de los siete días que fija la ley para las empresas grandes. A pesar de que algunas divisiones del grupo no tienen representación sindical, como Kris Hoteles, el comité quiere unificar las consultas en un solo proceso y comenzarlas a la vez para todas las empresas.

 

Los trabajadores de Transhotel siguen acudiendo a las oficinas del grupo cada día, pero el responsable de Servicios Turísticos de UGT Madrid, Ángel Coracho, ha explicado a preferente.com que “se están barajando opciones para que no tengan que ir”. Una de las posibilidades que está sobre la mesa es la de conceder permisos retribuidos, como se hizo en Orizonia a raíz de su concurso.

 

La actividad en el conglomerado madrileño propiedad de los hermanos Anselmo y Julio de la Cruz, así como de Ramón López se ha reducido prácticamente a cero, después de que las reservas en su división principal, la central Transhotel, pasaran de 4.000 a menos de 1.000 en las primeras veinticuatro horas tras la solicitud de preconcurso de acreedores y apenas alcanzaran el centenar dos días después. La plantilla ha cobrado ya la nómina de octubre por adelantado, tal y como prometió la propiedad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pepe
    9 años

    ánimos compañeros de Transhotel, los que hemos pasado por un ERE sabemos que son momentos difíciles, hay que estar unidos los compañeros, pues salen a la luz los "pelotas" que intentan sacar lo que no les corresponde.
    Es una triste noticia que una gran empresa y un servicio excelente que ofrecían, y que grandes profesionales terminen así.
    Un fuerte abrazo y ánimos para todos los trabajadores.

    Un Visionario
    9 años

    Visto lo visto, lo mejor es que cuanto antes se haga, mejor para todos, y a otra cosa mariposa. Y así por lo menos la gente se puede dedicar a buscar trabajo en lugar de estar en la oficina cazando gamusinos y viendo como delira la empresa.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies