NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Julio de la Cruz dice que hay dinero para cubrirlo

Transhotel adelantará las nóminas hasta fin diciembre y hará un solo ERE para todo el grupo

Transhotel va a pagar por adelantado las nóminas de noviembre y diciembre, igual que hiciera con la de octubre. Además, su CEO Julio de la Cruz ha asegurado al comité de empresa que hay dinero en caja suficiente para afrontar estos desembolsos así como el coste del Expediente de Regulación de Empleo para hasta el 80% de la plantilla. Tras varios retrasos, la compañía se ha comprometido a instar el ERE el próximo jueves, 13 de noviembre.

 

Un día antes se ordenarán las transferencias de la nómina del mes en curso, según han asegurado De la Cruz y varios directivos en una reunión celebrada a última hora de este jueves con los representantes de UGT. El responsable de servicios turísticos del sindicato en Madrid, Ángel Coracho, ha añadido que la empresa ha decidido presentar un ERE grupal, en lugar de abrir un proceso individual para cada una de las sociedades.

 

Ante el temor de los trabajadores por si una hipotética solicitud de concurso de acreedores puede dar al traste con la negociación del expediente de grupo, la cúpula de Transhotel ha vuelto a hablar de viabilidad y a descartar la declaración de insolvencia en los juzgados, a pesar de haberse acogido al artículo 5 bis (popularmente conocido como preconcurso de acreedores).

 

En otro orden de cosas, los máximos responsables del grupo madrileño han reconocido ante el comité de empresa que, el pasado 30 de junio, redujo el capital social de Transhotel Central de Reservas España S.L. en 2’4 millones de euros, según consta en el BORME del 30 de octubre. Así, el resultante suscrito se ha quedado en 628.340 euros, casi un 80% menos.

 

Julio de la Cruz, acompañado del director financiero, el director de asesoría y la dirección de Recursos Humanos, ha justificado este movimiento señalando que, por ley, deben tener más de un 50% de fondos propios en base al capital social y que, al no cumplirse este requisito en su caso, han optado por reducir el capital en lugar de inyectar más dinero, que era la otra posibilidad.

 

 En las oficinas corporativas de Transhotel en San Sebastián de los Reyes quedan apenas unos 60 trabajadores, pues la mayor parte de los empleados están disfrutando de permisos retribuidos, dada la escasa o nula actividad de sus departamentos. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    David
    9 años

    Es decir van a pagar a los trabajadores con lo que han dejado de pagar a los hoteles.

    Es lo que hay, por lo menos estos solo van a joder a los empresarios y no a los trabajadores

    maría
    9 años

    Que sucedera con las delegaciones que no se ajustan a las leyes de España?.

    Un visionario
    9 años

    Me sorprende lo bien que está negociando el Comité de Empresa con Julio.
    Mis sinceras felicitaciones.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies