NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Se inicia una nueva etapa en la agencia española con más ingresos

Dimas-Nuño: la relación que marcará el futuro de Viajes El Corte Inglés

El director general de Viajes El Corte Inglés se deshace en halagos en privado hacia el nuevo presidente del grupo
Se avecinan cambios de personal en los grandes despachos y una revolución en el área online

Florencio Lasaga lleva un cuarto de siglo siendo el hombre que lleva el día a día del grupo El Corte Inglés. Era la persona en quien más confiaba Isidoro Álvarez, y a quien desde hace años Jesús Nuño de la Rosa le viene reportando directamente sobre la situación de la agencia de viajes. Tiene 79 años, los mismos que el fenecido patriarca del grupo, y su horizonte como consejero está supeditado a las obvias fuerzas generacionales.

 

dimas-gimeno-nuño-de-la-rosFlorencio Lasaga ha sido en todo este tiempo el principal valedor de Nuño ante los dueños de El Corte Inglés. El líder de VECI logró convencer con resultados de que sus ascensos eran independientes a los enchufes familiares. Gracias al corporativo situó a la agencia del ‘Corty’ como la más rentable de España, y hoy, con 51 años, parecería que por delante tiene muchos más años de reinado indiscutible.

 

Ahora, sin embargo, todo depende de su relación con Dimas Gimeno. Nuño no ha dejado de echar flores en privado a su nuevo empleador, con un énfasis que aparentaba convencimiento sincero y que iba más allá del evidente peloteo al jefe. No tiene la misma contundencia lo que desde el entorno del nuevo mandamás de El Corte Inglés se desliza sobre su negocio de intermediación turística.

 

En un lado de la moneda, desde la avenida de Cantabria gusta destacar que la red de agencias habría supuesto cerca de un tercio del beneficio de todo el grupo si se excluyen los atípicos por la venta de su financiera al Banco Santander. Los menos positivos contraponen que en sus resultados hay que tener en cuenta los bajos alquileres que pagan por sus locales, a diferencia de sus competidores, además de resaltar el alto pasivo laboral de la cúpula y la supuesta carga a la matriz de ciertos gastos de estructura, y sin olvidar los millonarios ahorros por el ERTE.

 

Nuño viene dando muestras en los últimos meses de no querer quedarse con los brazos cruzados. La adjudicación que le arrebató a Globalia e Hidalgo en Asturias fue un celebrado triunfo, en alianza con Iberia. Pero en especial, está apuntando al eslabón más débil de la red, el vacacional, con la inédita iniciativa de impulsar un touroperador. Preferente.com fue el medio donde se informó en primicia de la compra de la marca Club Vacaciones, y su intención de usarla para el resto de agencias, a diferencia de Tourmundial, al tiempo que centrarla en los mayores, uno de sus nichos más importantes.

 

Fruto de pensamientos retorcidos, desde la agencia no se tardó en filtrar esas noticias a un portal cuya nueva estrategia es copiar sin rubor y arteramente las constantes exclusivas valiosas que caracterizan a preferente.com y al resto de medios del Grupo Preferente, con más énfasis aún sobre lo que históricamente han venido haciendo. En este digital, con el mismo ánimo de ecuanimidad, se informará de los cambios que para los próximos meses se anticipan en VECI.

 

De una parte, se prevé una fuerte revolución en su área online, en línea con todo el grupo y con el propósito de que la marca se acerque a un público más joven. De otra, habrá inevitables movimientos de personal en los grandes despachos, algunos más inmediatos y ya bastante perfilados, y los de enjundia mayor planeados para el medio plazo. La jubilación de Florencio Lasaga, y la química que Nuño consiga tener con Gimeno es ahora de lo que depende el rumbo que tome la mayor agencia española.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies