NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Se esperaba su dictamen para principios de este mes

Competencia deja en suspenso el expediente a los grupos de gestión

El recurso presentado por un grupo ante la Audiencia Nacional ha llevado al organismo a paralizar temporalmente el proceso
Las agencias temen que “tarde o temprano” serán sancionadas

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha dejado en ‘stand by’ el expediente abierto a diez grupos de gestión y a Agrupa, cuya resolución se esperaba en los primeros días de julio, a la espera de que se resuelva un recurso presentado ante la Audiencia Nacional por uno de los investigados.

 

Expediente CompetenciaEl grupo en cuestión pidió en su momento a Competencia que permitiera comparecer en el proceso a varias personas en calidad de testigos, algo que el organismo regulador desestimó. La agrupación afectada decidió entonces acudir a los tribunales. En concreto, a la Audiencia Nacional donde interpuso un recurso solicitando que se permitieran las pruebas testificales.

 

Ante este giro inesperado, la CNMC ha decidido, y así se lo ha comunicado ya al grupo de gestión demandante, la suspensión provisional del procedimiento abierto en septiembre de 2012 hasta que la Audiencia Nacional se pronuncie al respecto. De esta forma se suspende el plazo máximo que tenía el organismo para dictar una resolución y que expiraba a finales de junio.

 

Pese a esta paralización cautelar, que podría demorar unos meses o incluso más el dictamen de Competencia, las fuentes minoristas consultadas por preferente.com tienen pocas dudas de que al final, “tarde o temprano”, serán sancionados al igual que ha ocurrido con Gea a la que han impuesto una multa de casi 69.000 euros por haber vetado a Pullmantur, Air Berlin, Spanair, Vueling y Orizonia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies