NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por el traspaso de 700 empleados a Globalia Corporate Travel

Trabajadores de Halcón piden que Globalia respete su antigüedad

Los trabajadores de Halcón Empresas y los de Viajes Ecuador, con los que ha hablado preferente.com, muestran su inquietud por las condiciones laborales con la que trabajarán para Globalia Corporate Travel (GCT) (Globalia Corporate absorbe a 700 empleados de Halcón). En este sentido, apuntan a la preocupación existente entre ellos por puntos como la antigüedad “que exigimos se nos mantenga”.

 

“La preocupación es que no exista confusión y para todos los efectos se respeten las garantías laborales que durante tantos años nos hemos estado ganando trabajando para Halcón y Ecuador”, destacan los consultados.

 

La negociación sigue abierta y la semana que viene sindicatos y dirección se vuelven a reunir para perfilar las condiciones laborales “con las que reclamamos que se proceda a la subrogación de los trabajadores”, añaden.

 

Cabe recordar que la decisión de lanzar Globalia Corporate Travel se precipitó a raíz de un proyecto internacional de la compañía, que quiere abrir también una agencia de viajes corporativos internacional.

 

La división minorista de Globalia pasa, de este modo, a tener una nueva marca divida en cuatros segmentos diferentes como son los eventos, los deportes, las giras y la venta de entradas y congresos. Mientras, Halcón Viajes seguirá inmerso en el área vacacional.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    30 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    CUIDADO...
    7 años

    Hace unos cuatro años, Globalia hacía lo que le daba la gana, despidos desaciendo empresas, embarazadas, enfermos, etc...se pensaban que podían hacer lo que quieran...al final tuvieron que dar 48 días por año...para intentar ocultar lo de los permisos de residentes...y salió a la luz. Ahora no creo que intenten hacer una jugada a los trabajadores, porque al final les sale caro. Los trabajadores no son tontos y hace mucho que no se fían de la empresa y utilizan muy bien sus armas...Cuidadito con las inspecciones de la seguridad social...

    Meetings, incentives, conferencing, exhibitions
    7 años

    Éste ejemplar es tán inteligente que hasta los correos que envía a sus trabajadores, si se analizan comete tres o cuatro delitos, por mail, menudo ejemplar, se rie mucho de los de Salamanca, pero tanpoco es que el sea un Headhunters, bueno teniendo en cuenta lo de su amiguita. A lo mejor sí. Espabilao no intentes disimular llegaste tarde.

    Desgana
    7 años

    En esta empresa mucha gente tiene desgana no solo por los perfiles directivos, que vaya ejemplares.. si no también por la cantidad de hijos,hijas, primas, yernos, mujeres,amantes,etc que están aquí metidos, ya que en caso contrario no tendrían oficio ni beneficio...

    Pipo
    7 años

    No entiendo las críticas.....lo único q entiendo quieren con GLOBALIA corporate TRAVEL es crecer en una línea que no existía y ahora somos importantes!!! Tan importantes que nuestra competencia, proveedores y clientes nos respetan y consideran!! Tanto meterse con Juanjo?? Es un currante y David acertó por ponerle al frente de Eventos!!! En fin veo mucho rencor y envidia a nuestros directivos que trabajan duro día a día por mejorar. Soy empleado de HALCON, pasare a GLOBALIA corporate TRAVEL y estoy muy tranquilo e ilusionado con estar en una empresas q quiere crecer y desarrollarse más de lo que ya es

    Enric
    7 años

    Jajaja la verdad es q siempre atacando y criticando!! Yo creo q algunos comentarios tienen que ser de competencia de HALCON porque si son de gente de dentro que cobran todos los días 28....NO LO COMPRENDO!!! Vamos halcones adelante

    A Pipo
    7 años

    Ya tienes tu puesto garantizado en la nueva empresa, pero ten cuidado que a lo mejor ese ejemplar no continue en el proyecto. Y sus esbirr@s, seguramente con una preparación digna de la nasa, seguiran arrimándose a otros chup@zteros...

    Qué malo es aburrirse en esta vida
    7 años

    Realmente, os aburrís mucho no? Si no confiáis en la empresa iros ya, a mí no me gustaría trabajar asi e ir criticando día sí día también . Dedicaos a trabajar y a dejar de juzgar tanto, que la vida son 2 días y vosotros ya estáis desperdiciando mucho. Ale ajo y agua

    Crecer es lo que tiene
    7 años

    Quien hiba a pensar o imaginar que el departamento de business de Halcon viajes podría convertirse en Globalia Corporate Travel , todo es producto del trabajo que han realizado los directivos de esta empresa , sobre todo David Ballesteros. Deverdad que sois pesados pesados.....

    Fornos
    7 años

    La verdad es q desde el sector se ve un gran proyecto con GLOBALIA Corporate.
    Que HALCON sea fuerte en corporate no lo hubiera imaginado nadie....

    Crecer es lo que tiene
    7 años

    Hiba NO , IBA... que aquí también se meterá la gente con eso... antes lo arreglo

    vere vere
    7 años

    Que dedico malo es aburrirse, a ti te dedico este correito, bonita/o. Si estas tan bien por favor enumera tu cargo o dime como has ascendido, y sino, permite a los demás que están solos en oficinas comiéndose puerta, cotizaciones, que han despedido ha compañeros suyos por que si y en la ciudad que están son 90.000 habitantes, está solo, Como se lo come????? y del sueldo ni hablamos...... No le digas AJO Y AGUA..... Al menos permitamos el derecho de la pataleta en estos tiempos, y te lo dice el compañero/a que echaron injustamente y denuncio a la empresa, y, gano honrosamente.

    trabajadores
    7 años

    No son gente de la competencia, somos gente de dentro. La empresa se tendría que preguntar porque pasa esto. No es culpa del trabajador. La gente tiene miedo hablar por perder su puesto, pero si hablaran lo que piensan el 93 % estaría en contra de su propio centro de trabajo. Que os creéis que está todo el mundo tan feliz...mucha falsedad mucha, mucha, así nos va... Tiempo solo es cuestión de tiempo ese dpto. Acabará muy mal..

    A vere vere
    7 años

    Pues si no te gusta tu trabajo búscate otra cosa o quéjate a la cara , no por detrás ... Mi puesto es uno muy bajito y con un sueldo muy parecido al puesto... pero de momento estoy bien, si dejo de estarlo me buscaré otra cosa y punto. Solo digo que basta ya de machaque, que aquí hay mucha gente que está contenta y quiere seguir creciendo con la empresa .

    Patrol
    7 años

    Si supieras lo q es currar 14 horas como mi hermano y estar esperando a ver si tepagano no.... eso si es estar mal!!! Estoy adentro y orgullo de mi empresa y de mis jefes

    Pipo
    7 años

    Lo dicho!! Gran empresa !!!!Vamos jefes !!! Ni caso y a seguí crecimiento en GLOBALIA

    Fer
    7 años

    Veré veré!! Vete vete!!!
    Todas las empresas han hecho recortes y eres y cierres!!! Es el país no GLOBALIA!!! Y por cierto aquí se mide mucho a quien se despide no como en otros sitios.

    Si protesta
    7 años

    El q es pa mirarlo es el q han colocado en empresas!! Vaya tela , el tal Nacho!!!

    Si protesta
    7 años

    El q es pa mirarlo es el q han colocado en empresas!! Vaya tela , El jefe q sabe de esto y mucho no s porque lo ha colicao pero lo cambiara pronto!!! Ha si me apunto a q quien os iba a decir q GLOBALIA iba a lanzar una marca corporate!! Jefe gracias por haber confiado e la gente de dentro cuando empezaste esto hace 7 años!!! Viva GCT

    Empresas
    7 años

    Ignacio está haciendo de empresas un equipo, buenos números y un gran trabajo!

    Aquí no se salva ni el tato
    7 años

    Jajajaja yo alucino! Ignacio ahora también malo... se salva alguno? Deverdad, sois muy muy pesados!

    ex halcon
    7 años

    Soy un ex halcón, pero pienso que hay que ser justo en la vida.....el proyecto de Globalia Corporate tiene buena pinta al mando de quien lo domina...a mi no me trato muy alla, pero hay que reconocer que es uno de los dos o tres que mas saben de esto.....
    Aunque los Directores de Empresas y Eventos que ha puesto, tienen ganas y empuje el será el futuro DG lógicamente y el motor de GCT q ya veremos a donde llega.
    Hay que dejarles tiempo. Era necesario para no quedarse descolgados de los especialistas y no tirar el gran crecimiento conseguido desde hace años.
    Es mi opinión.

    Triste
    7 años

    Lo triste es que el futuro DG se está montando una empresa a su medida sin soltar un solo euro... así también emprendo yo! Es un pirata y lo sabe todo el sector, no tardará en meter en algún lío a la casa, tiempo al tiempo.

    Tú si que eres triste
    7 años

    Triste... triste es que hables así de un grande del business y muy reconocido después de todos los años que lleva dando beneficios y rentabilidad junto con las personas que tiene a su cargo.
    Pirata ? De que? Básate en algo... así es muy fácil criticar.
    Por qué va a tener que desembolsar nada? Esto es en beneficio de la empresa, no en el suyo.
    Emprender? Jajaja quien ha hablado de emprender! Qué triste, si. Envidia? Mucha

    Halcon
    7 años

    Llevo mucho sin entrar ni escribir porque esto parecía Anti Globalia. Todo el mundo criticando. Las demás empresas lo hacen todo bien? Porque yo llevo 11 años en Halcon y venia de otra gran empresa que era mucho peor.

    Según mi opinión, este articulo está sacado de contexto. Me imagino que se hace a raíz de un email que se envía a todos los empleados indicando algunos puntos que los sindicatos están tratando con la empresa: (si no recuerdo mal)

    - Vacaciones
    - Pagas extras
    - Antigüedad y alguna cosa mas que no recuerdo.

    Todo el mundo las manos a la cabeza: nos quitan vacaciones, nos quitan antigüedad y no nos pagan las extras. Oh Dios Mío! Que malos son los de globalia.

    Pues como soy afectado, y no me fío ni de mí, me informé con los sindicatos, y resulta que no es que Globalia quiera quitar todo eso, simplemente que los sindicatos, al ser puntos importantes de la negociación, quieren dejarlo por escrito. Simplemente esto.

    Entonces cual es la noticia? porque sigo sin entenderla. Y mas que la noticia me preocupan las formas y el odio hacia nosotros, hacia Globalia.

    Como dije, llevo 11 años en la empresa. Unos años mejores y otros peores. Como en todas. Pero si es cierto que me siento valorado en mi puesto, que cuentan conmigo y que me pagan el día 27 de cada mes. Recuerdo un mes que pagaron el 30 y nos pidieron disculpas.

    Que nos obligan a vender? claro, es una empresa privada. Que hay que seguir unas directrices? Claro, sino esto sería una jauría.

    Que volveria a los inicios míos? Por supuesto, pero no por el planteamiento que tenemos ahora sino por las malas decisiones de traer a directivos de fuera. Por estos malos años de ex marsans, etc. Esas decisiones si las critico, pero no puedo criticar que la gente de siempre, la de dentro, la que ha trabajado bien, ascienda.

    Por cierto, no se quien es ese ogro tan malo que hay en globalia (disculpad mi ignorancia, pero no reconozco las siglas), ni trabajo en central, ni soy directivo, ni amigo de nadie.

    vere vere
    7 años

    A quien me ha respondido, primero me despidieron injustamente y por eso gane el juicio a la empresa, punto numero uno, punto numero dos yo llevaba 25 años en la empresa, es decir que no soy ningún niñato/a y tercero soy una persona que he luchado por el bienestar de todos en los puestos de trabajo, es decir, un grano en el culo para los últimos directivos de la empresa y eso no interesaba por lo tanto tenia que desaparecer. Los que protestamos DESAPARECEMOS. Te ha quedado claro. No ha sido por la falta de rendimiento ni EREs ni reajustes .........De hecho esta empresa fue maravillosa los primeros años en los que estuve trabajando, estuvimos en un ambiente de trabajo fabuloso tanto arriba como abajo, Garcia Rascon, etc etc, no la banda de gandules que han pasado a posteriori

    A vere vere otra vez...
    7 años

    Pasa página... no solo en globalia pasan este tipo de cosas.. se feliz

    vere vere
    7 años

    Yo ya soy feliz, hablo por mis compañeros que están sufriendo las consecuencias, Todavía, me dan muchísima pena

    No me fio
    7 años

    Pues yo no me fio de los sindicatos, la reunión de hoy patética no han resuelto absolutamente nada y algunas preguntas laa han pasado por alto.Porque alguien se ha fijado que la antigüedad no es lo importante sino que pasamos a una Socie das limitada con que capital? Si deciden cerrar la marca como han hecho otras veces quien nos va a pagar hasta el capital que hayan puesto. Lo mismo te dará llevar 10 que 3.

    No hombre pena no
    7 años

    Pues lo dicho, sigue tu camino y sigue siendo feliz

    antonio
    7 años

    david Ballesteros ya ha metido a la empresa en un lio-
    .OPTIMIZACIONES-

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies