NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las reservas a destinos como Turquía han caído un 40%

Tui eleva pérdidas un 76% en su primer trimestre fiscal

Pese a aumentar la facturación un 5,4%, hasta los 3.718 millones de euros, el operador turístico TUI ha presentado balance del primer trimestre una pérdida neta atribuible de 184 millones, lo que supone un 76% más que el mismo periodo del anterior ejercicio.

 

Así lo ha dado a conocer la empresa en el marco de la junta general de accionistas celebrada en Hannover. Durante la misma, el presidente de la compañía, Friedrich Joussen, atribuyó estos resultados, entre otros, a la caída del 40% de las reservas a destinos afectados por el terrorismo, como Turquía, en beneficio de otros países como España. Un descenso que se suma a los destinos del Norte de África, como Túnez y Egipto, que vienen experimentando esta bajada de reservas desde hace tiempo, según Joussen.

 

Ante esta nueva realidad provocada por la inseguridad social y política, Joussen ha querido destacar la apuesta de la compañía alemana por las Islas Canarias, dado que viven un momento dulce: “Pese a los desafíos geopolíticos, en algunas regiones hemos podido comenzar bien el nuevo ejercicio”, ha espetado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies