NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | El cierre de Orizonia obliga a la mayorista a retomar el horario laboral habitual

Travelplan cancela su ERTE por la sobrecarga de trabajo

La medida, en vigor hasta el 31 de marzo, les fue comunicada a los trabajadores apenas una semana después de que Orizonia solicitara el preconcurso
Los empleados creen que la suspensión del ERTE se extenderá hasta mayo

Travelplan cancela su ERTE por la sobrecarga de trabajo.Globalia ha dejado en suspenso la reducción de jornada y sueldo para los aproximadamente 300 trabajadores que conforman Travelplan ante la sobrecarga de trabajo que tiene la división mayorista, en buena parte ocasionada por el cierre a mediados de febrero de Orizonia.

 

De hecho, desde la dirección de Travelplan comunicaron a sus trabajadores la decisión dejar de aplicar el ERTE el viernes 22 de febrero, tan solo una semana después de que el grupo que preside José Duato se acogiera a la protección contra el concurso de acreedores que desencadenó el principio del fin de Orizonia.

 

Así, desde el día 25 de febrero y en principio hasta el próximo 31 de marzo los cerca de 300 empleados de la mayorista de Globalia han vuelto a recuperar su horario laboral habitual, modificado a principios de año tras entrar en vigor el ERTE, también aplicado a Halcón Viajes y Ecuador, que suponía una reducción de jornada y sueldo del 25 por ciento.

 

Los sindicatos esperan que esta misma semana se comunique a los trabajadores de Travelplan si sigue en suspenso la aplicación del ERTE durante abril y mayo, mes en el que finaliza la reducción acordada, lo que se da por supuesto ante la gran carga de trabajo que sigue experimentando el mayorista.

 

“Por el volumen de trabajo que manejan, los empleados creen que no volverán al ERTE, que apenas ha durado algo más de un mes, aunque aún no se lo han comunicado oficialmente”, explica a preferente.com Ana Landero, de UGT, quien cree que “si dan la callada por respuesta significará que se mantiene el horario de ocho horas”.

 

Fuentes cercanas a la división mayorista de Globalia aseguran a este digital que la inaplicación del ERTE se llevará a cabo también durante el mes de abril mientras que en mayo sí se aplicará la reducción de jornada y sueldo aunque no se descarta que en pleno prolegómeno de la temporada alta quede cancelado también y se retome el horario habitual.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sin PALABRAS
    11 años

    Todos los que hemos siso testigos de la bajada producida por Travelplan desde el año 2.009 hasta el verano del 2.012 que fueron de 2 digitos, llegando en Baleares a un menos 75%, queda patente que la CNC, Hidalgo y Duato han trabajado a tope para quebrar Orizonia. En Iberojet, aunque con bajadas, nos movíamos en la horquilla de un menos 35% en Baleares y manteniendo una bajada de un menos 15 en Canarias. Esta noticia crea más morbo y sigue removiendo el estiércol del cierre de IBEROJET. Espero que esta noticia sirva como referente y prueba a solicitar por los jueces en su momento.

    Mortimer
    11 años

    Esto demuestra la mala fe de Hidalgo,los 5.000 empleados de Orizonia tenemos claro que este ´´empresario´´ tiene muy pocos escrúpulos y en ningún momento tuvo una intención seria de abordar la compra.Espero que el tiempo lo coloque en el sitio que se merece.

    fran
    11 años

    y echó la culpa a la cnc cuando él entregó la documentación con un mes de retraso!

    A medida
    11 años

    Esperemos que dure la carga de trabajo y podamos ofrecer tranquilidad a los clientes a la hora de contratar sus viajes, porque las noticias que llegaban hace un par de meses no eran muy esperanzadoras.

    post
    11 años

    Lo que no entiendo es que si Hidalgo y Globalia son tan malos , como hay ex trabajadores de Orizonia que están trabajando en Globalia. Dejar de una vez vuestros fantasmas aparcados y si queréis buscar culpables mirad a vuestro alrededor y hacia vuestros antiguos lideres , esos que eren tan buenos que os han llevado donde estáis.

    A Post
    11 años

    HolaPost. Lo q dices no es cierto. Muy pocos CV han entrado en Globalia desde Orizonia y lis q lo han hecho ha sido por imperiosa necesidad. Tu sabes muy bien q la contratacion de personal en Globalia y mucho mas en Llucmajor siempre hacsido muy dificil. Lo q contratamos es de un nivel muy basico ya q es de nivel bajo y despuesvde hacer los primeros calculos de costes de transporte y comida en cuanto encuentran algo igual en Palma se marchan. Estos datos son muy conocidos por todos los departamentos y mucho mas por la Direccion de RRHH. Hoy la necesidd acucia y todo lo q salga es bueno. En cuanto se solucione un poco la crisis, saldran corriendo. O ganas mas de 1.500 euros o los numeros nonte salen. Tw cuesta dinero el ir a trabajar. Esta es la realidad.

    post
    11 años

    Pues esperemos que no aparezca ninguno de los que ponen verde a Globalia y te aseguro que hay muuuuchos que lo estan intentando y eso es lo que me fastidia , la hipocresía que están demostrando.

    Aguantando que no es poco
    11 años

    Después de saBer todo lo que sé, no se me ocurriria entrar en una oficina de Halcón a contratar nada, y menos si el TTOO es Travelplan. De todos es conocido su falta de liquidez y tarde o temprano caerá, como lo ha hecho otros....AL TIEMPO ¡¡

    yo misma
    11 años

    po zi, po zi. El siguiente en caer....... TRAVELPLAN, o lo que es lo mismo... TRANQUE-PLAN..., YA VEREIS.Cuando el río suena....travelplan lleva.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies