NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | La operación se ha cerrado por casi 11 millones

Thomas Cook hace caja con la venta de Neilson a Risk Capital

Thomas Cook se acaba de embolsar casi 11 millones de euros (9,15 millones de libras) con la venta a la firma de capital riesgo Risk Capital de su touroperador especialista en ski, Neilson Active Holidays. Ambas compañías esperan que la operación esté completada a mediados de diciembre.

 

Esta venta forma parte del plan de reestructuración puesto en marcha por Harriet Green que quiere centrar las actividades del gigante turístico en aquellas marcas que den un “crecimiento rentable”.  

 

“Hemos llevado a cabo previamente una revisión integral de nuestro portafolio de productos y analizado hacia dónde queremos que nuestro negocio vaya. El anuncio de hoy es el resultado de nuestra continua racionalización del grupo. Las desinversiones anunciadas recientemente permitirán que nos concentremos en las marcas clave", ha explicado Green.

 

La venta de Neilson Active Holidays, que aportar a las arcas de Thomas Cook un millón de libras al año antes de intereses e impuestos, no afecta al resto de divisiones del grupo que siguen operando con normalidad.

 

Este jueves se espera que el grupo que comanda Harriet Green anuncie una significativa mejora en sus ganancias antes de impuestos aunque debido a las partidads especiales y a los costes de la reestructuración Thomas Cook seguirá previsiblemente en números rojos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies