NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | Pasarán a gestionar toda su oferta hotelera desde la matriz

Thomas Cook cierra su banco de camas Hotels4u

La mayorista cambió su estrategia de comunicación y marketing hace dos años para tratar de aumentar su presencia en el mercado online
El sector estaba preocupado por la "fuga" de directivos de la compañía que posteriormente no eran sustituidos

Thomas Cook ha cerrado Hotels4u, el banco de camas que compró en 2008 por 29,4 millones de euros. La web de la mayorista ha amanecido este martes con un letrero que solicitaba a sus clientes dirigirse a la matriz del grupo tanto para realizar nuevas reservas, como para gestionar aquellas hechas previamente. 

 

hotels4uLa decisión de cerrar Hotels4u se ha tomado tan sólo dos años después de que Thomas Cook decidiera "lavar la cara" a su mayorista online con una nueva web, una nueva imagen y hasta con una campaña de publicidad en televisión.

 

Un portavoz de Thomas Cook ha afirmado que el cierre se debe a que "la estrategia de marketing de la compañía ha cambiado significativamente en el último año, con un mayor enfoque en la marca principal".

 

"Ofrecemos en thomascook.com todos los hoteles que hasta ahora estaban disponibles en Hotels4u, lo que nos permite asegurar que nuestra oferta de productos está disponible en un solo lugar para resolver las necesidades de viaje de todos nuestros clientes", ha señalado el responsable de la compañía, según recoge TTG Media.

 

Thomas Cook cambió la imagen de Hotels4u a finales de 2013 y lanzó una campaña televisiva a principios de 2014 (Thomas Cook invierte en su nuevo logo y web para relanzar su bedbank). Su director de ventas se lamentaba entonces de que el bedbank no era conocido en el mercado online. El cambio en su estrategia de marketing buscaba precisamente aumentar su popularidad.

 

Durante el mismo periodo, preferente.com se informó sobre la fuga de directivos del banco de camas (Preocupación en el sector hotelero por la fuga de directivos de Hotels4u). Fuentes hoteleras consultadas aseguraban que "algo olía mal" porque se estaban yendo directivos muy competentes de la empresa y no estaban siendo sustituidos. Dos años después, Hotels4u cierra definitivamente y traspasa su catálogo de hoteles a su matriz, Thomas Cook.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ernesto
    8 años

    Unos cierran como Thomas Cook sus bancos de camas y otros se salen en ventas y quieren vender como TUI con hotelbeds...no me extrañaría que Priceline vaya a por Hotelbeds...solo ellos o Expedia tienen los bolsillos suficientemente profundos

    El Ingles
    8 años

    Que mal reportaje! Thomas Cook no ha cerrado nada su banco de camas. Han cerrado la pagina B2C de Hotels4U y pasaron todos los hoteles de H4U a la pagina principal de Thomas Cook. Seguiran contratando y vendiendo a traves de Medhotels, generando 98.5% de su facturacion total. Encima, todos los directivos que salieron despedidos de la empresa se han sustituidos con gente mas comercial, efficiente y de confianza.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies