NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El refuerzo legal frena 3 mil reclamaciones

Thomas Cook y hoteleros refuerzan medidas contra las reclamaciones

El CEO de Thomas Cook, Peter Fankhauser se ha reunido en Mallorca con algunos de sus socios hoteleros para comunicarles las numerosas medidas que han tomado para advertir a los clientes sobre las posibles consecuencias si realizan falsas reclamaciones. 

 

Manuel Butler, director de Turespaña, Peter Frankhauser, Inma de Benito, Juan Molas, presidente de la CEHAT y el directivo Hans Müller

Manuel Butler, Peter Frankhauser, Inma de Benito, Juan Molas y el directivo Hans Müller

 

Según Fankhauser, el equipo de Thomas Cook de Reino Unido está trabajando para solucionar este problema, "el mayor del sector turístico" en Gran Bretaña utilizando "todas las vías posibles”. Han aumentado el tamaño de su equipo legal y lo han dotado de más recursos para luchar contra las reclamaciones.

 

En esta línea, el touroperador ha puesto en marcha procesos para facilitar que el turista informe "en el destino" sobre una enfermedad real. El touroperador deja claro que no pagarán “ninguna compensación por enfermedad si no se informa al hotel” de ello.

 

Dejando a un lado el apartado legal, las medidas que podrían tomar los hoteles para batallar contra las falsas intoxicaciones pasa, según Peter Frankhauser, por la vigilancia y colaboración del personal de limpieza del hotel, que sabría si los huéspedes se encuentran enfermos y, por tanto, permanecen en sus habitaciones durante largo tiempo debido a su estado de salud. El servicio de restauración del hotel también tendría constancia de si los clientes acuden a comer dentro del establecimiento.

 

Como contamos en preferente.com, y tal y como ha resaltado su CEO, Thomas Cook fue la primera empresa turística que ha “defendido con éxito” una demanda de enfermedad ante un tribunal”, sentando un precedente al respecto (El primer hotel que denuncia las falsas intoxicaciones gana la indemnización).

 

La victoria judicial "envía el claro mensaje a los tribunales y el sistema legal de que existe fraude en las reclamaciones por enfermedad durante las vacaciones", al tiempo que "se dirige el firme mensaje a los clientes de que corren el riesgo de sufrir serias consecuencias si presentan una reclamación por falsa enfermedad". Una advertencia que no se les hace desde las empresas de gestión de reclamaciones ni los ganchos que, asegura “han infectado éste y muchos otros destinos de vacaciones".

 

Thomas Cook ya ha conseguido detener 3.000 reclamaciones falsas por enfermedad de turistas a hoteles y ha manifestado su compromiso para acabar con este problema. Aunque admite que todavía queda un largo camino, el comienzo ha sido “muy prometedor” dada la eficacia de su actuación “en un corto espacio de tiempo”.

 

Fankhauser admite que no es agradable tener que “desconfiar de la honestidad de nuestros propios clientes y llevarlos a los tribunales, no es una postura cómoda para nosotros”. Por otro lado se muestran seguros de que “al proteger a nuestros socios hoteleros y nuestro negocio común frente a actividades fraudulentas, también estamos protegiendo a la gran mayoría de clientes inocentes para que puedan seguir disfrutando de las vacaciones que creamos para ellos”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies