NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Mediante la demora de pagos y la negociación con algún banco

Orizonia se acerca a reunir los 10 millones para el pago del BSP


Orizonia debe abonar 10 millones del BSP de la IATA este viernes 15 La concentración de plazas a Canarias y Caribe forzó la prórroga de la CNC

Orizonia ha logrado en las últimas horas acercarse a reunir los alrededor de 10 millones de euros cuyo pago debe hacer frente este viernes en concepto de la liquidación del billetaje aéreo en el programa del BSP de la IATA, como todos los días 15 de cada mes.

 

El grupo radicado en el Parc Bit, según ha podido saber preferente.com de fuentes financieras, batalló durante toda la jornada de este jueves para conseguir entradas de dinero en su caja, mediante la demora de pagos y la negociación con algún banco.

 

La tesorería de Orizonia en la última semana ha estado lejos de acumular los fondos suficientes para abonar la cuantía que adeuda a las compañías aéreas, en una situación que se agravó este miércoles una vez que la CNC decidiera que su eventual integración en Globalia pasaba a una segunda fase de investigación, alargando de esta manera un pronunciamiento definitivo.

 

La prórroga era determinante para el grupo mallorquín, ya que la inyección de liquidez por parte de Globalia, que a su vez recibiría los fondos del Banco Popular, estaba supeditada al visto bueno de la autoridad de Competencia a la unión de los dos mayores conglomerados turísticos de España.

 

Sin embargo, Orizonia ha conseguido durante el jueves acercarse a la suma requerida para este viernes gracias a determinados apoyos de empresas y entidades que no querían un disgusto mayor para sus casas este fin de semana.

 

Pero en cualquier caso, las tensiones en el grupo del Parc Bit durante esta semana sí han tenido consecuencias, ya que han pasado factura al ánimo de la familia Hidalgo, que en las próximas horas celebra una reunión de gran calado, de acuerdo con la información a la que ha tenido acceso este digital.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    globalio
    11 años

    Estaba cantado. Duato se cree muy listo. Torpedea la operación con Barceló por temas personales y para cobrar unos honorarios astronómicos (como si su nómina no lo fuese ya). Se va a Hidalgo. El zorro de Salamanca, que corta un pelo en el aire, accede a entrar en la jugada. Aporta 15 M y se queda con LUABAY y MUNDOSOCIAL. El resto no le interesa en absoluto y deja quebrar ORIZONIA. Duato, flaco favor les has hecho a la gente de ORIZONIA. No tienes vergüenza ni escrúpulos. Así te va ...

    proveedores
    11 años

    Luego cunado casque que no se queje ningun proveedor hotelero.. ya estan avisando .. no hay un duro.. se retrasa pagos.. y puede que la operación se vaya al traste... asi que no llore ningun hotelero listillo que cuando otros (como nuestro grupo) le ha cortado el crédito sigue vendiendoles y cobrando a 200 dias... Si hubiese un BSP hotelero no llegaba a mañana...

    A proveedores
    11 años

    La CNC se tiene que pronunciar ya y dar el Ok a la operación, aun soltando algunas marcas. Esto hara fluir el credito bancario. Mucha información interesada.

    VaneGrounBilbo
    11 años

    Papa, papa ¿cuanto le meto en el sobre?
    Tu mismo hijo, se lo ha ganado con creces, el submarino ha torpedeado en toda la linea de flotacion..........espera que me llama.
    Jefe, ahora com lo hacemos para volver a Pozuelo, si lo hago se nos puede ver el plumero.
    Nada, nada, tu8 trabajas desde casa como el ex de la Mato, sin que nadie se entere y cuando todo se olvide vuelves.
    Vale vale, me voy contigo a Santo Domingo que aqui hay 5000 haciendo cola y no tienen buena cara.

    Orizonio preocupado
    11 años

    Bien hecho! Ahora a ver si esas empresas y entidades que apoyan a Orizonia tienen la misma compasión por los empleados que por el BSP, y este mes al menos, cobramos la nómina. Tienen 15 días más para conseguir otros pocos milloncejos!

    Uno más
    11 años

    No prolongueis la agonía de las 5000 familias. CNC, Gobierno, Govern, Sindicatos, DG Orizonia, se os debería caer la cara de verguenza. En este país no hay pelotas (bueno sí, para jugar al futbol)

    Alejandro
    11 años

    Resulta triste leer noticias como esta. Una organización seria y respetada como fue el Grupo de Viajes Iberia se encuentra ahora en una situación lamentable.
    Los que hemos tenido la desdicha de conocer a su Consejero Delegado cuando estuvo, primero en Club de Vacaciones y luego en Marsans, sabemos de su incompetencia y tampoco es difícil prever adónde la ha llevado.
    Lo que resulta más sorprenderte es saber cómo ha llegado a los puestos que ha venido desempeñando y qué nivel de capacidad tienen los que le han elegido para ellos; aunque tampoco es extremadamente difícil comprobando la solvencia que ofrece el empresariado turístico español.

    el hombre de negro (cnc)
    11 años

    hoy paga 10m, si pero el 28 tiene nominas, que las pagara el dia 5-6. y esto si consigue pasta pero no de proveedores, ni bancos, ni hoteles que ya pueden darse por no pagados. ahora a la calle a buscar la pasta. a vender humo, 2x1 mega ofertas con super descuentos...
    por cierto ¿todo lo que se reserva anticipado para verano (o para el mes que viene) realmente saldra? ¿volaran los iwd?, ¿haran el marsanazo y seguiran cobrando señales a los clientes, sabiendo que no hay futuro? ¿que piensan los empleados de tal estafa? (muchos de ellos han ido desde marsans cuando se hundia y cuando no querian engañar a los clientes.
    mejor hacer un derribo controlado, a ver si arrastran cuantos menos proveedores y hoteleros.

    Nunca es tarde si..
    11 años

    Orizonia se acoge a la protección contra el concurso de acreedores,la medida responde al no reconocimiento por parte de Globalia de sus compromisos.... Quién lo iba a decir???

    comunicado
    11 años

    Os facilitamos la nota que nos entregan los accionistas para su difusión:

    Orizonia se acoge a la protección
    contra el concurso de acreedores

    La medida abre un plazo en el que negociar con los acreedores e inversores del grupo

    Responde al no reconocimiento por parte de Globalia de sus compromisos
    tras la dilación en la autorización de la de la Comisión Nacional de Competencia

    PALMA DE MALLORCA, 15 DE FEBRERO DE 2013.- El grupo turístico Orizonia ha presentado hoy en los Juzgados de Palma de Mallorca la solicitud del artículo 5 bis, que le permite evitar el concurso de acreedores durante cuatro meses mientras negocia con acreedores e inversores. Orizonia confía sin embargo en solventar esta negociación en un plazo mucho más breve.

    La adopción de esta medida se produce tras el anuncio de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) de retrasar su autorización a la integración de Orizonia y Globalia.

    Desde Orizonia se ha seguido con perplejidad el procedimiento de Competencia, y el grupo estudiará qué medidas le corresponde adoptar en relación al mismo.

    Ante la entrada del análisis de la operación en segunda fase, Globalia tendría la opción de solicitar la ejecución inmediata a la espera de recibir más adelante las condiciones acordadas por la CNC. Competencia se ha mostrado favorable a esta fórmula, pero al no haberla solicitado Globalia de momento, Orizonia entiende que la compañía ha desatendido los compromisos asumidos en los acuerdos entre ambas compañías y la banca acreedora.Orizonia ya ha trasladado esta circunstancia a un gabinete jurídico.

    La medida adoptada hoy por Orizonia está encaminada a permitir la continuidad de la compañía. No obstante, la aerolínea del grupo, Orbest, interrumpirá transitoriamente algunos de sus vuelos. Orizonia extiende en este sentido sus sinceras disculpas a los clientes que puedan verse perjudicados por esta circunstancia.

    El objetivo de esta medida es revertir la situación y confiamos en poder hacerlo en un breve espacio de tiempo. La prioridad de Orizonia en este proceso será la salvaguarda de los intereses de sus trabajadores. Estamos sumamente entristecidos por el devenir de los acontecimientos y queremos agradeceros a todos el esfuerzo, dedicación y entrega en estos meses tan duros durante los que todos hemos luchado por la continuidad del proyecto de Orizonia.

    pepe
    11 años

    Adiós orizonia.

    Quien juega con fuego...
    11 años

    Gran comunicado... "Orizonia entiende que la compañía ha desatendido los compromisos asumidos"... será que a Duato & cia alguien les habrá explicado la responsabilidad que van a tener por esta brillante negociación

    marsans-ii
    11 años

    Si se paga el BSP, todavia puede ocurrir un milagro.
    Lo que está claro, es que la jugada a Hidalgo y a Duato les está saliendo redonda. El primero se quita la competencia y encima ya se ha llevado los hoteles. Ayer ya indicaron claramente que son los dueños de la gestion de los hoteles.

    Terminator
    11 años

    Pues al final parece que el Sr Hidalgo y el Sr Duato han conseguido lo que querían no??? Que procuren no salir mucho por la calle por que 5000 personas estaremos gustosamente dispuestos a pisarles el cráneo.

    hombre de negro
    11 años

    Hombre de negro, para hablar de los empleados de Marsans lavate la boca primero, porque nos dejamos la salud ayudando a los clientes a recuperar sus depositos, es como si dijeras que los trabajadores de Orizona han engañado a los clientes por seguir vendiendo.
    dicho esto todo, mi apoyo a los empleados de Orizonia.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies