NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Según ha podido saber preferente.com, la dirección ha citado a los sindicatos este miércoles en Madrid

Orizonia acelera su ERTE para que entre en vigor antes de marzo

Orizonia tiene ya garantías de la entrada de Globalia, después de que Hidalgo consiguiese 30 millones de un crédito del Popular

Sede de Orizonia en el Parc Bit, MallorcaOrizonia ha convocado para este miércoles en Madrid a todos los sindicatos para tratar de acelerar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), de forma que pueda entrar en vigor así antes del próximo marzo, según ha podido saber preferente.com de fuentes conocedoras del proceso.

 

A pesar de que coincidiría de pleno con la temporada alta turística, Orizonia, de acuerdo con las citadas fuentes, buscaría con esta llamada de urgencia que la reducción de costes salariales que acarrea el ERTE pudiera notarse ya a partir de la próxima nómina de marzo.

 

La decisión del grupo del Parc Bit vienen después de que según los plazos que maneja la CNC en los próximos días pueda haber una resolución sobre su integración en Globalia, tal y como la autoridad de Competencia tiene previsto como el escenario más probable.

 

En un principio, Orizonia contaba con esperar al dictamen de la CNC para poner en marcha su ERTE, lo que como mínimo hasta abril no hacía posible su entrada en vigor, aunque con este nuevo acelerón lo que el grupo turístico busca es acelerar todo lo posible la reducción de una partida de sus costes.

 

Orizonia tiene ya garantías de la entrada de Globalia en su accionariado, después de que Hidalgo consiguiese mediante un crédito del Banco Popular la cantidad de 30 millones de euros, que se añadirían a los 15 millones que en diciembre puso para asegurar la liquidez y los pagos inminentes del grupo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    38 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Robert
    11 años

    Nos hacen esto que nos perjudicara en plena temporada alta y luego nos pediran que vendamos más.

    Berta
    11 años

    pues a mi me relaja que sea un ERTE, muchos pensábamos que podria ser mucho más grave...

    Toni
    11 años

    despues de varios meses de agonia, ya era hora de saber algo.
    animoa todos!!

    Jessica
    11 años

    Es cierto que están convocados los sindicatos mañana?? Alguien tiene constancia de esto?? Supongo que afecta a todas las divisiones, no? Vamos a ver por dónde salen... Ánimo compañeros!

    vibo
    11 años

    si jessica, han mandado un mail de ugt. empiezan unos dias moviditos!

    SS
    11 años

    Si hacen un ERTE en plena temporada alta, ¿qué no harán cuando estemos en temporada baja?

    Eleonor
    11 años

    Ha llegado un mail, UGT ha creado un grupo en FACEBOOK para informar de las cosas del erte: se llama : ERTE ORIZONIA

    ---

    UPS
    11 años

    Esperemos que sean tan comprensivos como con el ERTE de Travelplán y Halcón Viajes.

    Sedano
    11 años

    Ya que se reunen, se podía aprovechar para decirle a la empresa que se nos devuelva a la mayoría de los jefes de oficina lo que se nos ha dejado de pagar.. Lo digo por la sentencia que obliga a viajes Eroski a indemnizar a sus JOs por haberseles retribuido como categoría 7 del convenio correspondiendoles la 8. Algunos no tienen ni la 7

    Trabajador
    11 años

    este es el enlace del grupo creado por UGT en Facebook para informar, se llama ERTE ORIZONIA

    ---

    uno cualquiera
    11 años

    Ya es sintomático que aceleren un ERTE cuando "teóricamente" la CNC podría echar para atrás dicha absorción. Ya lo dijo JJH hace unos días. No "creía" que la CNC pusiera muchos impedimentos.
    Aquí va por un lado la realidad oficial y por otro la real. Esto ya está "cocinado" y desde Llucmajor les han dicho "hay dinerito pero hazme limpieza de costes".
    Lo peligroso es que van a meter un ERTE en temporada alta...que los trabajadores se vayan "atando los machos" para cuando llegue la temporada baja.

    Chema
    11 años

    Menos mal, esto significa que no va a haber despidos. Es un alivio.

    ex vibo
    11 años

    que no va a haber despidos???, y que te crees que ha estado pasando estos últimos meses???,cierre de oficinas
    con despido del 100% del personal con 20 dias por año de
    indemnización...., el que no te haya tocado a tí, no significa que no exista...

    CCOO (Cássio Paz)
    11 años

    CCOO tiene un grupo desde hace unos días donde le informa periodicamente a la gente. Se llama ORIZONIA - ERTE

    101010
    11 años

    ¿Y lo despidos de Orbest qué?, creo que aquí rodarán algunas cabezas con cargo, los nuevos mandos ya están preparando las listas o al menos eso se escucha en algunos tuburios de pmi en donde el "RON" es la materia prima.

    Cande
    11 años

    CCOO nos ayudó en el Erte de mi empresa , gracias a ellos no tuvimos despidos.

    Lorena
    11 años

    Para Cande, o tengo que decir cassio. si es un ERTE a que te ayudaron? en un ERTE nunca hay despidos, al menos de forma oficial.

    Autonomo
    11 años

    Estos anuncios de sindicatos siempre se originan al principio de cada negociación de reducciones laborales, después solo tenéis que ver la dura experiencia para los trabajadores de las negociaciones de los sindicatos en los casos de Globalia y Viajes El Corte Inglés. Que par de pájaros que encontré "él era el lobo piel de cordero, el otro era el diablo hecho sindicato

    empleado
    11 años

    LA VERDAD .. HUELGA DE PROFESORES .. DE MEDICOS.. DEL METRO ETC.. PERO MAÑANA SE REUNE IBERIA, ORIZONIA Y ALGUNA MAS PARA REALMENTE DESPEDIR MAS DE 10.000 TRABJADORES Y LOS DE ESTE SECTOR NI MUUUU....... TENIAMOS QUE PARAR 12 HORAS TODOS LOS QUE CREAMOS EN EL TURISMO....

    Orizonio
    11 años

    SPV tambien ha abierto su grupo en la red buscad Spv.Orizonia

    reto
    11 años

    para 101010.
    en Orbest de momento no habrá despidos. ya se veran los planes del nuevo jefe para la aerolinea.

    agente de viajes
    11 años

    Para empleado, y tu cuantas veces has parado por los compañeros de otras agencias que ya han cerrado?

    PREOCUPADO
    11 años

    Compañeros, vigilar bien todos los pasos del trio, llamense A. INDX, M. CARCOS Y T. ESPARGARI, van a intentar torpedear por todos

    Fátima
    11 años

    Empieza un ERTE y todavía no sabemos el fallo del tribunal de la competencia. He leído que tienen que decir algo el día 09 de Febrero. ¿Qué pasará?

    Martin Adell
    11 años

    Un Erte en temporada de verano. Son listos estos de ORIZONIA. Se trabaja un 25% menos y se cobra un 25% menos, pero el currito tendrá que quedarse en la oficina hasta las tantas por ser la temporada que es...y luego a cobrar menos. el negocio del siglo. ¡¡se acabaron los trabajadores. ahora ya somos esclavos!!

    Rafa
    11 años

    este es el enlace del grupo creado por CCOO en Facebook para informar, se llama ORIZONIA ERTE

    Julio
    11 años

    Yo no pienso trabajar ni un minuto gratis! Y sino que se bajen el sueldo los de arriba y me paguen!!!

    101010
    11 años

    Para "reto":

    Em Orbest habrá despidos y/o remoción de cargos, eso siempre que lo de la compra por parte de pepe aviones llegue a buen fín, cosa que dudo, y si no hay compra no te preocupes porque me temo que se quedarám todos en la calle como consecuencia del cierre.

    reto
    11 años

    hola 101010, se que Hidalgo no da puntadas sin hilo, y CREO que la compra si se materializará, ya ha adelantado 15 millones. En cuanto al futuro de Orbest, pues depende de las intenciones del nuevo jefe como dije antes.

    Sí 101010 aquí se va a hacer lo que tu digas!
    11 años

    Que de iluminados rondan por aquí... Ay señor!

    Sabio
    11 años

    La compra es un hecho y ya esta acordado hace tiempo con CNC. Esto se acordó a nivel político. En ORBEST no habrá ERTE. Será peor. Para los de arriba, no hay ERTE. Hay bajada de sueldo directamente.

    reto
    11 años

    segun entiendo de tus palabras Sabio, en Orbest no habra ERTE pero si rodaran algunas cabezas y se reduciran sueldos?

    Pepe
    11 años

    Que pena me dan la reducción de sueldos de los altos cargos, no podrán ir en yate o no podrán mantener alguna de sus propiedades...que podemos decir del currito que cobra 900€ bien ganados por su esfuerzo, que no es fijo y encima hace horas extras no remuneradas porque el trabajo debe salir si o si y ahora le vengan con una reducción de salario cuando tiene hijos, su paraje esta en paro y debe pagar un hipoteca. VERGÜENZA!!

    Enlucha
    11 años

    Martin!! Te vas a kedar haciendo horas extras? Yo ya te digo k no si cobro menos trabajo menos. Cumpliré mi jornada laboral a rajatabla, ni un minuto mas ni unos menos. Creo k todos deberiamos hacerlo!! Somos trabajadores no esclavos y de regalos a la empresa los mismos k ella con nosotros!!
    Asi k esta en vuestras manos trabajar gratis o cumplir la jornada laboral establecida por el erte.
    Yo lo tengo claro, ya k me rebajan el sueldo y la jornada aprovechare para pasar mas tiempo con mi familia, que eso si que no tiene precio
    Animo a todos!!!!!!!!

    THE DRIFTER
    11 años

    ¿¿ erte?? ¿¿modificaran los presupuestos a la baja??

    hasta los webs
    11 años

    Muy bueno lo de modificarán los presupuestos a la baja.de momento hoy primera toma de contacto donde supuestamente la empresa A.V. va a poner la documentación encima de la mesa y en la que los sindicatos van a mirar exhaustivamente jajajajaja; dime cuánto y miro para otra parte. Los sindicatos y soy un afiliado son el bozal del obrero. Así casi les ha ido de un pelo a Nissan gracias a estos "señores". Está todo putrefacto.
    Seguro que antes del ERTE, hay zafarrancho general con esos 30 Kg del OPUS DEI (B. POPULAR)
    Good luck

    Sobrevivo
    11 años

    Sólo esperó que tengamos una buena y competente representación sindical y que se luche por que sí se trata de un erte para reducir costes a la empresa, que la reducción salarial afecte desde el director general al agente de mostrador.

    Sabio
    11 años

    En Orbest rodarán muchas cabezas.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies