NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los TTOO pujan por la contratación de hoteles en exclusiva en Mallorca

La lucha para conseguir el mayor número de camas hoteleras en Mallorca para el verano 2016 ya ha comenzado entre los grupos turísticos europeos. Los touroperadores quieren contratos en exclusiva con las cadenas mallorquinas y para ello parecen dispuestos a aceptar el pago de garantías y los alzas de precios que imponen los hoteleros.

 

Según informa el diario Ultima Hora, pequeñas y medianas cadenas hoteleras de la Isla aseguran que los grupos «piden exclusividad en los hoteles porque no quieren que haya concurrencia de otros touroperadores. Esta exigencia está teniendo contrapartida, ya que los hoteleros exigen aumentos de precios y contratos de cupos en garantía. Los grupos turísticos quieren tener hoteles enteros en exclusiva, de ahí que exista una pugna comercial por arrebatar a la competencia hoteles en todas la zonas vacacionales de Mallorca».

 

La inestabilidad en el norte de África y en Grecia ha provocado que los grupos turísticos centren sus esfuerzos en la Isla. «La competencia con otros destinos vacacionales se ha incrementado, pero Mallorca tiene como principal activo que es un destino seguro y con una conectividad aérea de mayo a septiembre excepcional, siendo la mejor de todo el Mediterráneo», apuntan las mismas fuentes.

 

A su vez inciden en que los hoteles que no se hayan modernizado quedarán fuera del mercado porque los grupos turísticos quieren altos niveles de calidad para sus clientes. «Los touroperadores están haciendo una selección en todas las zonas».

 

Los grupos alemanes que lidian por conseguir el mayor número de establecimientos hoteleros en exclusiva son TUI, Thomas Cook, Altours, Dertour y FTI.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies