NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Según ha reconocido a preferente.com el grupo comprador

CNC recibe alegaciones por la fusión de Globalia y Orizonia

Las quejas llegan solo días antes de que Competencia se pronuncie sobre la operación
No se espera un veto a la unión pero sí una influencia en los condicionantes de la misma

Fusión Orizonia-Globalia ante CNCLa Comisión Nacional de Competencia ha recibido alegaciones  sobre el efecto para el mercado que pueda tener la proyectada integración entre Globalia y Orizonia, según han reconocido a preferente.com desde el grupo turístico comprador, al poco de que el organismo se pronuncie sobre la operación.

 

De hecho, el dictamen de la CNC se espera de forma inminente, tal y como adelantó el Newsletter Privatur en su edición de la pasada semana, en la que detallaba el calendario previsto del organismo para emitir una resolución sobre la unión de los dos mayores conglomerados turísticos del país.

 

No obstante, a pesar de las alegaciones presentadas, no se espera que la autoridad de Competencia vete la operación, pese a que este tipo de reclamaciones --de cuya procedencia se guarda sumo celo—suele tener alguna influencia en los condicionantes que puedan fijarse.

 

De hecho, la investigación a los grupos de gestión de agencias de viajes, a los que a once de ellos se les acaba de abrir un expediente sancionador, comenzó después de que se presentase una queja ante el citado organismo, sin que haya trascendido el denunciante, aunque en círculos turísticos de alto nivel tienen indicios de su procedencia.

 

Cualquier empresa que considere que pueda verse afectada por una operación como la de Globalia y Orizonia puede presentar una queja al organismo, lo que, dado el alcance de actividades que abarcan ambos grupos, deja abiertas las posibilidades a un sinfín de empresas, desde hoteles independientes hasta negocios emisores de pequeño tamaño.

 

Desde Globalia, sin embargo, se mantiene la total confianza en que la CNC no ponga pegas a la operación, pero el hecho de que se hayan presentado quejas no ha podido evitar que se frunza el ceño tras tener conocimiento de ello, pues se esperaba un tránsito más plácido.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sabio
    11 años

    No tendra efecto. CNC ya lo ha aprobado. Se sabra de forma inmediata.

    CHARO
    11 años

    Me parece muy injusto, pues es un monopolio, pero en este pais vale todo mientres todos estemos tan calmados, haran con nosotros lo que se les venga en gana. De que van si a mi me va mal quien me va a ayudar o financiar. Pero claro habra mas sobres que es de lo que se trata en este pais.

    MikeDominicana
    11 años

    Se tendria que aprobar la fusion, pero con la condicion de que no se perdiera ni un solo puesto de trabajo.

    uno cualquiera
    11 años

    Lo vergonzoso es que ya hace semanas salga el presidente de Globalia diciendo que "no cree" que la CNC ponga pegas, que varios medios ya lo den por hecho y que todos tengamos por amortizado que eso va a ser así. ¡¡Y el organismo oficial que tiene que dictaminar todavía no lo ha hecho y ha de guardar sigilo de su resolución hasta que la emita!!
    ESTO es la Administración
    Lo mismito que con el ERE en AEA. Todos sabíamos que se iniciaba el período de consultas con el ERE aprobado. Entrase lo que entrase, se iba a dar por bueno.Y así fue.
    ¿Estado de Derecho?
    ¿No arbitrariedad de los poderes públicos?
    ¿Tutela judicial efectiva?

    AJAJAJAJAAJAJA. Que mis impuestos los recauden ya directamente la manada de empresarios que hay en España. Total, al final el dinero va a ir a sus bolsillos, directamente o indirectamente. Ya se encargan ellos de "fichar" antes,en, o posteriormente.

    hasta los webs
    11 años

    El otro día leía:

    Muy bueno lo de modificarán los presupuestos a la baja.de momento hoy primera toma de contacto donde supuestamente la empresa A.V. va a poner la documentación encima de la mesa y en la que los sindicatos van a mirar exhaustivamente jajajajaja; dime cuánto y miro para otra parte. Los sindicatos y soy un afiliado son el bozal del obrero. Así casi les ha ido de un pelo a Nissan gracias a estos “señores”. Está todo putrefacto.
    Seguro que antes del ERTE, hay zafarrancho general con esos 30 Kg del OPUS DEI (B. POPULAR)
    Good luck

    susana ibiza
    11 años

    yo decia el 70%.
    Pero me quede corta.
    Esto demuestra que el gobierno del PP está trabajando corruptamente para el opus dei de hidalgo y del ladron ruiz mateos,para los socios del PP, del rouco barela, de la iglesia catolica y del vaticano.
    Estaba claro no dejaron que Barcelo comprara Orizonia para quedarsela casi gratis total.
    Despiden al 80% de la plantilla de forma temporal de momento y dentro de unos meses en la calle todos y se quedan con la marca y el 20% de las oficinas y plantilla mejores.

    Nexus
    11 años

    Lo de Orizonia personas es de juzgado de guardia,mandan un comunicado interno a los trabajadores 4 horas despues de que el sindicato UGT lo comunicara oficialmente y que este propio medio tambien diera la noticia.Como siempre llegan tarde y mal.Debe ser que tienen mucho jaleo preparando los finiquitos del personal.

    susana ibiza
    11 años

    Pero no debemos olvidar que los trejemanejes del opus dei en la españita corrupta de los sobres del PP, de la iglesia catolica y del vaticano y de la gurtel, pasan todos por la FAEs, por el aznarin ese de irak, la mujer botella y su yerno el Agat que son los mas corruptos y misetrables de todos, y que han creido que todos somos su cortijo

    otro
    11 años

    Att otro

    Los que mandan comunicado de orizonia personas son los empleados que estan igual de jodidos que el resto ya que tambien tendran ERTE, hacen lo que les ordenan sus jefes y sabemos quien ordena todo aqui JD.

    Att susana ibiza

    Que eres la bruja lola que ya sabes que despues del ERTE van todos a la calle? cuanta tonteria hay que escuchar..

    susana ibiza
    11 años

    ¿Entonces tu eres de los que no cree en los sobres del PP, en la corrupcion inmensa de españa catolica de pandereta donde todo lo manejan entre tres o cuatro familais que siempre estan en el poder y son del opus dei?
    Pues sigue asi muchacho, que te veras en la calle y desplumado
    de momento ya te han quitado las escuelas publicas, la sanidad publica y las medicinas gratis y se las han dado a los socios catolicos corruptos de arznar, de agat, de rouco y de rajoy del opus dei y de la iglesia catolica corrupta
    Y para colmo se estan quedando gratis total con la poca industria importante que queda como viajes iberia vibo. etc

    101010
    11 años

    No habrá fusión, ¡NO HAY DINERO!, los primeros 15 kilos todavía no están desembolsados y los otros 30 los necesita el extaxista para sus cosas como agua de mayo. Hay un caballo de Troya en marcha y nadie lo vé.

    otro
    11 años

    Y que tiene que ver ahora todo el PP, calro que estan jodiendo el pais pero Orizonia lo han jodido otros que salieron por delante.
    Yo estare en la calle o no, ya se vera, pero posiblemnte es donde ya estas tu y por eso hablas de tanta chorrada.

    101010 hay que ser gilipollas como tu para verlo... Así vamos!
    11 años

    PD. Deja de meter mierda y de jugar al quien es quien, que no tienes ni pajolera

    101010
    11 años

    Para el que me insulta:

    Podrías ser más educado por favor, te aseguro que a tu madre no la conozco de nada, palabra de snoopy.

    HARTO DE ABUSOS
    11 años

    todo esto sigue oliendo a farol, lo único que está claro es que como el consumo al igual que el país está por los suelos y por consiguiente sobran agencias de viajes como sobran viviendas vacias, que muchos trabajadores van a la calle y que los que sigan conservando su puesto de trabajo se tendran de bajar los sueldos y los pantalones para conservarlos.Muy buenos los comentarios de Susaana de Ibiza.Desgraciadamente el problema Globalia-Orizonia va estrechamente ligado a los grandes problemas generales del pais y requeririan una solución global que está muy lejos todavia ya que los que se supone deberian hacerlo son los mismos que lo han provocado y se han lucardo y se siguen lucrando con ello.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies