NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | Su negocio turístico global creció un 12% en 2012

Juliá negocia la compra de un mayorista en Miami


Juliá se hace con el bus turístico de Miami por 3'9 millones

El Grupo Juliá está a punto de cerrar la adquisición de un touroperador en Miami (Florida, Estados Unidos). Josep Adell, consejero delegado de la compañía, ha explicado que el mayorista en cuestión “es una compañía especializada en la recepción de turistas, es decir, de su acogida, transporte y organización de excursiones”, según recoge La Vanguardia.

 

Miami es uno de los últimos destinos en los que ha comenzado a trabajar Juliá con su bus turístico City Tour este mes de abril, operación en la que ha invertido más de cinco millones de euros. La empresa estima alcanzar allí los 120.000 usuarios al año y ha establecido una plantilla de 70 trabajadores y una flota de 15 autobuses para dar servicio allí.

 

La ciudad estadounidense posee el puerto con mayor volumen de cruceros del mundo. El grupo catalán ve en los EEUU “mucho potencial para crecer y, además, se trata de un país que ofrece garantías de estabilidad”.

 

Entre tanto, la proporción del negocio que Grupo Juliá obtiene fuera de España ha continuado creciendo y el año pasado representó un 61% del total de su negocio de 242 millones de euros. El ejercicio de 2012 lo cerró con una facturación de 180 millones de euros en la división de turismo, un 12’5% más que doce meses antes.

 

Juliá es hoy en día uno de las tres mayores compañías internacionales de buses turísticos, con 2’5 millones de pasajeros en el último año. Actualmente gestiona los buses de Madrid City Tour, Barcelona City Tour, Toledo City Tour, Andorra City Tour, Turibus (México) Marrakech City Tour (Marruecos) y Miami City Tour y planea entrar en Roma (Italia) así como en Rio de Janeiro (Brasil), con vista a los Juegos Olímpicos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies