NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | El grupo lo lanzará con medio centenar de establecimientos

El touroperador alemán FTI planea crear una cadena hotelera propia

La nueva marca, cuyo nombre no ha trascendido, primará los activos de cuatro estrellas

FTI, cuarto touroperador de Alemania, trabaja en el lanzamiento de una cadena hotelera propia que arrancaría con 50 establecimientos que, en el futuro, se comercializarán bajo una marca conjunta. El segmento de cuatro estrellas será el principal objetivo de la nueva enseña.

 

Hoteles de FTIEntre las últimas incorporaciones del grupo se encuentran los hoteles Bronze Playa y Playa Bonita, en Gran Canaria, así como el Bahía de Lobos de Fuerteventura. FTI se ha asegurado esta temporada la capacidad que le faltó en canarias en el invierno 2013-2014, asegura Touristik Aktuell.

 

La cadena, cuyo nombre todavía no ha trascendido, va a sustituir al concepto de franquicia iniciado con la hotelera Aquis en 2013. En el origen de la decisión empresarial está en la entrada del empresario egipcio Samih Sawiris en FTI el año pasado. El presidente de Orascom Development Holding anunció entonces que quería aumentar su actividad hotelera con el grupo alemán.

 

Sawiris explicó en mayo de 2014 que “FTI comprará, solo o junto a Orascom, hoteles que tienen problemas de comercialización y que por tanto son baratos”. Canarias y Portugal son dos de los destinos que se señalaron para la ampliación del portafolio hotelero de FTI, donde los destinos egipcios tienen un gran peso.

 

En la temporada 2013-2014, la mayorista germana movió unos 3’8 millones de turistas, un 12% más que en la anterior. La compañía cuenta con unas 300 agencias de viajes propias con 10.000 puntos de venta en Alemania, 1.200 en Austria, 1.000 en Suiza y 300 en Francia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies